Hace 15 años | Por Torosentado a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a cienciakanija.com

Un nuevo estudio busca tabular la extensión de la vida extraterrestre inteligente. Un día en 1950, el físico nuclear Enrico Fermi propuso una cuestión a unos pocos colegas con los que estaba comiendo en el Laboratorio Nacional de Los Álamos que llegaría a conocerse como la Paradoja de Fermi: Si la Vía Láctea está efectivamente bullendo con civilizaciones alienígenas, como tantas teorías sugieren, ¿dónde están? ¿No debería haber pruebas de su existencia?

Comentarios

gelilloabad

Con la equación de Drake por su puesto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

N = R × fp × ne × fl × fi × fc × L
N = 20 × 0,5 × 1 × 0,2 × 1 × 0,5 × L

R es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año).
fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
ne es el número de esos planetas en el interior de la ecosfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiado cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.)
fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años).

niñadelastormentas

¿ Hablamos de vida inteligente ? Porque si es asi, creo que primero deberiamos averiguar la que hay dentro... En algunas "organizaciones" tengo mis dudas...

Chendito

En algun sitio al otro lado del cosmos, otro lumbrera se estará preguntando lo mismo.

Stash

Como se nota que estamos en periodo pre electoral. Ya estan buscando dar opción de voto hasta los marcianos con ancestros españoles.

Duernu

así a ojo... tres choricillones de alienígenas!! (según la AVT)

D

La evolución sigue exactamente el mismo proceso/camino en otros planetas/enclaves. Lo único que cambia son las condiciones para que la vida se desarrolle (gravedad, temperatura, presión, climatología). Debería de haber miles o millones de civilizaciones desperdigadas por todo el universo.

Noroimusha

#5, creo que entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo en cómo lo has expresado...

"La evolución sigue exactamente el mismo proceso/camino en otros planetas/enclaves. Lo único que cambia son las condiciones..."

El cambio de condiciones hace precisamente que la evolución siga caminos radicalmente contrarios (o no). No se puede predecir...

... salvo por Rappel, Aramís Fuster y la tropa lobotomizada