Hace 15 años | Por karegard a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por karegard a 20minutos.es

Dl último censo hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en diciembre revela que hay en nuestro país 945.000 inmigrantes en situación irregular. Desde el Gobierno aseguran que "hoy no hay más de 300.000 ilegales en España". El año pasado fueron expulsados 46.426 extranjeros.

Comentarios

D

#2 Sí, pero no. Si se cambian de ciudad lo primero que hacen es empadronarse para tener acceso a los servicios (colegios, médicos...). Lo que sí es cierto es que si abandonan el país no van a avisar al ayuntamiento...

karegard

Esto es vergonzoso. Por un lado se tiene casi un millón de personas en la ilegalidad. Encima en solo un año se deportan casi 50.000. Esto sólo tiene un nombre: racismo de estado.

D

#2: Cierto, pero el empadronamiento caduca a los 24 meses si no me equivoco (que creo que no).

grima

La cifra es el resultado de restar los 5,22 millones de inmigrantes empadronados en España con los 4,27 millones que hoy en día tienen tarjeta de residencia y, por tanto, han regularizado su situación.

Los empadronamientos son algo que nadie va a actualizar cuando deja una ciudad,solo se va a empadronarse en otro ayuntamiento si sirve para algo,pero a borrarse no si dejo el pais no me preocuipo por pasar a avisar al ayuntamiento.

grima

#3 no se si caduca o no,pero si dura dos años se sigue contando a gente que pued eque haga dos años que no vive aqui.