Una de las categorías más curiosas que he visto en Wikipedia: personas que no existen ni han existido, pero que en algún momento de la historia han sido tomadas por reales, ya sea por ser parte de una leyenda o por un engaño intencional. Incluye 87 artículos, entre los que aparecen la papisa Juana, el hombre del saco, Paul Bunyan, el Preste Juan y las santas Práxedes y Pudentiana.
menéame
Edit: #1 Ojalá hubiera apostado a que salía ese comentario.
Edito: Así mejor :-)
!John Smith!.
Y Yo que tenía entendido que todos los agentes del FBI se llaman así. :-D
Posiblemente sea porque Jesucristo fue un personaje real. Las palomas son reales.
Por lo tanto sólo podría salir en la lista 1/3.
"En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión predominante en medios académicos es que se trata de un personaje histórico...".
Joder, que por no estar de acuerdo con una religión pasamos a negar cualquier cosa.
Que esto no es un programa de Jiménez del Oso.
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Blanco_Romasanta
Una cosa son nuestras convicciones religiosas, y otra la realidad, y históricamente su figura es más que dudosa y sus apariciones, en las contadas fuentes existentes (Flavio Josefo y poco más), irrelevantes.
Y eso encontrado en un enlace de alguien que duda de su existencia.
En aquella epoca era algo relativamente normal, Juan el Bautista por ejemplo era otro de esos predicadores. No debemos tomar los evangelios como si fuesen datos historicos reales(para empezar hablan de "milagros" y para continuar han sido escritos muchos de su muerte), pero tampoco podemos creer que no tiene... » ver todo el comentario
Había una peli de Antonio Banderas donde encontraban la tumba de Cristo (¡y sus restos!). Salia el James Bond cutre, no me acuerdo cómo se llama el actor.
Tampoco te das cuenta de que en su epoca era un don nadie, uno de tantos, no fundo una religion nueva, no tenia miles de seguidores. Fue un predicador que creo una corriente nueva de judaismo, como muchos de su epoca de los que ya no sabemos nada, la diferencia es que su corriente se s... » ver todo el comentario
no leido en una novela ni nada, sino en un libro de historia sobre la rebelion en Flandes, asi que yo doy credito y me creo lo que dice ^^