Eli
976meneos

Censura en la wikipedia en castellano

La censura es más que evidente en la wikipedia en castellano. Al intentar crear el artículo de Mitrofan (disponible en otros idiomas: en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan), borran inmediatamente el artículo para no dejar rastro y bloquean la cuenta y la IP, alucinante. Ya no creo en la wikipedia en castellano, no es libre, es un corralito de 4 bibliotecarios de los que no se puede opinar distinto. Caché de Google: 216.239.59.104/search?q=cache:VDmUrn4re9EJ:es.wikipedia.org/wiki/Oso_Me

negativos: 14  usuarios: 430  anónimos: 546  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. #201   Va la burra al trigo. Era en respuesta a #161 que dice
    "partamos de la base que te voy a dar la razón, el oso no se merece estar en la wikipedia y, a mi entender, es una tocada más de huevos de uno con ganas de molestar. "

Partiendo de esa base, pues si el artículo no merece estar en wikipedia, se borra y ya. Pero adelante, llamadme nazi si les hace feliz. Al cabo que yo soy el descalificatorio aquí
    votos: 15, karma: -37
    por drini el 20-01-2008 05:10 UTC
  2. #202   #198 #199 No seáis duros, pobre chaval. Leyó en algún sitio que los artículos a borrar los definía una policy y el leyó que era la police. Un error lo tiene cualquiera.
    votos: 11, karma: 107
    por --8556-- el 20-01-2008 05:11 UTC
  3. #203   #201 si citas a #161, por favor, No descontextualices (que meneame no es una fuente primaria) :-P

"partamos de la base que te voy a dar la razón, el oso no se merece estar en la wikipedia y, a mi entender, es una tocada más de huevos de uno con ganas de molestar.
    Pero esto no da derecho a que el artículo sea borrado por "una" persona, debería ser la comunidad quien lo decida. Por que por estos caminos el día de mañana escribo algo "que este en duda" y puede ser borrado por cuestiones ideológicas y no académicas."

Si todo lo citas igual...

Einstein se oponía a los juegos de azar: cito "Dios no juega" :-P :-P
    votos: 8, karma: 95
    por Aitortxu el 20-01-2008 05:13 UTC
  4. #204   #201 Como dije, creo recordar que en #164, a mí no me preocupa el osito Mitrofán (ver #164) sino aclararme con lo de Dark Alex (tal como pregunté mi duda en #164). Ya sé que en este meneo se ha destacado al oso, pero el título es Censura en Wikipedia en castellano, y este título a mí me hace pensar en el otro meneo sobre el artículo de Dark Alex (del oso Mitrofán paso, que como dije en #164 me parece un borrado correcto en ese caso).
    votos: 4, karma: 54
    por Skanda el 20-01-2008 05:17 UTC
  5. #205   Llevo tiempo oyendo cosas muy raras referentes a la wikipedia hispana, la verdad, crei que era leyenda urbana, pero por lo visto, parecen ser ciertas.
    votos: 5, karma: 22
    por Blackwater el 20-01-2008 05:18 UTC
  6. #206   #202 fantástico, más comparaciones descalificativas :)
    #203 Sí, sí da derecho. Diariamente se borran más de 500 artículos, si por cada uno de ellos se hiciera una discusión de 2 semanas ... el sistma simplemente no funcionaría.

Por ello, los bibliotecarios son ELECTOS , la comunidad confía en su juicio para la mayoría de las decisiones. Y si tú aprticipas en wikipedia, tienes derecho a votar a los biblitecarios. Si más de 3/4 partes consideran que el usuario tiene buen juicio entonces se hace bibliotecario. No son electos ni siqueira por mayoría plana ( 50% +1)

Todo mundo pasa por alto ese detalle, que los biblios son electos por la propia comunidad
    votos: 10, karma: -8
    por drini el 20-01-2008 05:18 UTC
  7. #207   Y como dicen por ahí "el pueblo tiene el gobierno que se merece :P"
    votos: 9, karma: -10
    por drini el 20-01-2008 05:20 UTC
  8. #208   #206 No se me ofenda Ud., Sr. Borroartículossinvotaciónporquemesaledelaspelotas.
    votos: 10, karma: 42
    por --8556-- el 20-01-2008 05:20 UTC
  9. #209   Acabo de flipar con esta tontería.
    Una persona quiere publicar una noticia acerca de un oso. Vale, el problema es que la fiscalía rusa dice que no hubo tal oso. Los periodistas fueron acusados de mentir, y en el juicio no fueron capaces de probar de ninguna manera que hubiera tal oso.
    El hecho de que todo el mundo oyera hablar de ese Hoax, no significa que sea real.
    ¿Entonces se quiere publicar en la wikipedia, una noticia de un oso como si fuera real, cuando no hay ninguna prueba de que exista realmente?
    A ver, para tonterías burdas no está la wikipedia. Para eso está Meneame :)
    Ahora en serio, ¿por que no vamos a escribir en la wikipedia acerca de que Bush es el presidente con el CI más bajo de la historia? Es cierto, se lo puedo asegurar. Llegó a portada en Meneame :):):):)
    votos: 10, karma: -11
    por quijote3000 el 20-01-2008 05:20 UTC
  10. #210   #206 Tienes la piel muy fina, para lo afilada que tienes la palabra.

El que se confíe en alguien no legitima automáticamente sus decisiones. No me uses falacias de autoridad a estas alturas, por favor.

La confianza que se ha depositado en ti no es un derecho, es una responsabilidad.
    votos: 7, karma: 73
    por Aitortxu el 20-01-2008 05:25 UTC
  11. #211   Visto en: yro.slashdot.org/article.pl?sid=07/12/04/0333252

The problem in this case is two-fold, but the cause is the same: wikipedia reaching worldwide popularity.

First of all, wikipedia by it's nature is not supposed to have higher-ups, but an administrator group is a technical necessity. These administrators are motivated by the growing popularity of wikipedia in two ways: they gained more power ("Cmon! I'm an administrator on the english wikipedia! Wow!") or in other words, the social status of their administrator title got more important. This is bound to make the admins feel a lot more different, even if unconsciously or unwittingly. They try to protect wikipedia and overreact, get overly paranoid and lose focus of their true goal.

The second reason they can behave wrongly is simply that the social infrastructure didn't adapt to the popularity yet. What I mean is that administrators are not distinct, named, accountable people. They edit using their administrator account (officially, even if some of them use alternative accounts in reality), they are not named people. To fix these problems there has to be a clear separation of priviledges, and clear identifiability and accountability for administrators.

Admins should be compelled to do their actions with their real names attached to it, not behind nicknames. No non-administrator wikipedia contribution should take place on their admin accounts. They should be editing using a non-priviledged account. The regular account of admin personnel should not necessarily be revealed, but admins should be verifying each other's work.

Más claro agua.
    votos: 6, karma: 66
    por --8556-- el 20-01-2008 05:27 UTC
  12. #212   #210 efectivamente, Aitortxu, si *la comunidad de iwkipedia* considera que hice mal, puede usar las vías para quejarse contra mi. Pero es mejor armar un pancho en menéame, al menos , supongo que será más efectivo.
    votos: 12, karma: -12
    por drini el 20-01-2008 05:29 UTC
  13. #213   #212 Más efectivo no sé, pero más repercusión tendrá. Que en la es.wikipedia la ropa sucia se lava en casa. Corporativismo rulez.
    votos: 8, karma: 63
    por --8556-- el 20-01-2008 05:33 UTC
  14. #214   #212
    1. Menéame es, probablemente, uno de los sitios de internet en español que más apoya y tiene los usuarios más concienciados con la filosofía wikipedia.
    2. La aparición de estas noticias pretenden mejorarla porque el que las manda considera que wikipedia sería mejor si se mantuvieran; como dice una de las máximas, Presume buena fe.
    En la votación de Dark Alex, se faltó a este principio, porque se presumió que los que votaban no tenían buena fe.
    votos: 10, karma: 99
    por natrix el 20-01-2008 05:36 UTC
  15. #215   #212 La verdad es que se están mezclando dos cosas y me gustaria separar de nuevo los dos hilos.

Tema Mitrofan: Aunque creo que el artículo no se debe centrar en la (prácticamente falsa) noticia de mitrofan y el payo juancar sino mas bien en su repercusión mediatica (que fué amplia y profunda), no me opongo a su borrado. Entiendo de todas formas que se había hecho una votación previa y que "with a little bending of the rules" se ha eliminado al final a dedo. Forma parte de tus atribuciones y allá tu con tu responsabilidad y criterio, que se dan por supuestos.

Tema Dark_Alex: Y el que me ha llevado hasta aquí. Tras tres votaciones de borrado (con tres resultados negativos) se acaba eliminado "with quite more of a bending and a little elbow grease". Te invito a hojear la información indicada en #174. Ahí me ha parecido entrever un funcionamiento que, precisamente, no potencia la discusión mediante mecanismos internos; mas bien al contrario.

Estamos (yo el primero) mezclando churras con merinas, y como bien has dicho, no es de recibo.
    votos: 6, karma: 76
    por Aitortxu el 20-01-2008 05:38 UTC
  16. #216   Yo creo que tras más de 200 comentarios se ha dilucidado como se actúa en WP:ES Nada más que decir. En vez de sumar artículos cada día, lo que se hace es borrar 500 artículos diarios (dicho por el bibliotecario drini en los comentarios de esta noticia). Yo paso de escribir nada (nunca lo he hecho pero ahora ya ni me lo planteo, total para que me lo borren) ni utilizar la wiki en castellano hasta que cambien las formas de moderarla.
    votos: 9, karma: 90
    por Taikochu el 20-01-2008 06:51 UTC
  17. #217   los que regulan la wikipedia suelen ser unos cabrones. No hace mucho hice un articulo sobre la realimentación en motores. Evidentemente saqué información de un libro y de un par de paginas web. Extraje lo más importante, lo modifique (bastante, no era ni de lejos un copy paste) y lo puse con su formato wikipedia y todo y a los 20 minutos estaba borrado pq segun ellos violaba no se que articulos de mierda.

Pues que les peten.
    votos: 10, karma: 21
    por Deku el 20-01-2008 09:16 UTC
  18. #218   #216, ¿tú te crees lo que estás diciendo? xD Es muy fácil pontificar sin saber de qué se está hablando. Claro que en Wikipedia se borran cientos de artículos cada día, yo he estado ratos largos vigilando los cambios recientes y he marcado para destrucción (borrado sin votación) muchísimos de ellos. Se hace porque son cosas que violan sin ningún tipo de duda las políticas de Wikipedia. Pásate por es.wikipedia.org/wiki/Especial:Recentchanges para comprobarlo por ti mismo. Y por favor, siendo una persona inteligente es insultante que digas "nunca lo he hecho pero ahora ni me lo planteo, total para que me lo borren". Supongo que te habrás dado cuenta que todos estos paripés que se forman son por artículos de relevancia POR LO MENOS UN TANTO DUDOSA. Para muestra un botón: de las decenas de artículos que yo he creado jamás se ha borrado ninguno. Sólo recuerdo un caso en el que un artículo en el que yo participaba activamente fue destruido, y apelé a la decisión y fue restaurado. Hablando se entiende la gente. A los lloricas, se les ignora (como en Menéame, efectivamente).

Y en Wikipedia claro que se suman artículos cada día, un par de cientos.
    votos: 9, karma: 40
    por unf el 20-01-2008 10:23 UTC
  19. #219   Que la wiki no contenga información acerca de lo allí sucedido me parece aberrante. De momento veo que se puede consultar en la wiki en catalán ca.wikipedia.org/wiki/Mitrofan y en gallego gl.wikipedia.org/wiki/Mitrofan.

Los que controlan la wiki no pueden recibir "un toque de atención" por parte de la wikipèdia madre si hacemos una campaña en pro de la libertad de información y conocimiento?

Me temo que pronto vamos a necesitar otro artículo en el que se hable de la censura en la wiki.
    votos: 6, karma: 72
    por angrychai el 20-01-2008 10:32 UTC
  20. #220   Curioso, muy curioso que Drini al visitar meneame ayer y ver el enlace de la enciclopedia en inglés borre el artículo también allí y hoy me encuentro que tiene una página de desambiguación con su única edición:

en.wikipedia.org/w/index.php?title=Mitrofany

Curiosa manera de desargumentar a la gente, curiosa...
    votos: 7, karma: 66
    por alfonso2 el 20-01-2008 11:01 UTC
  21. por --28780-- el 20-01-2008 11:16 UTC
  22. #222   #201 Te aclaro que eso es una opinión personal. Entiendo que para vos sea un punto de partida de una política de administración, simplemente por que están demostrando que hacen lo que quieren y les sale de las narices. Así se mueven y asi entienden el mundo.
    ¿si pongo mas impresiones mías las van a tener en cuenta?. Pues creo que no. Solo esta por que te conviene.
    Sinceramente no entiendo, pero no me entra en la cabeza, como podés decir abiertamente y sin ponerte colorado que se borran 500 artículos por día, 15000 artículos por mes a la basura y si no te queda claro 180000 por año... Vamos, que ustedes en épocas de dictadura tendrían un lugar asegurado en la parte censora.
    ¿Por que digo esto? puesto a que ninguno de ustedes los leerá todos, ya que no hay tiempo para discutirlo, deciden borrarlos arbitrariamente, Verguenza deberían sentir de jugar así con el trabajo y la colaboración de la gente, pero no. Se siente orgullosos y valentonados.
    Es así, nada más facil que darle un silbato a un inculto para tener un policía represor y sin escrúpulos..
    votos: 3, karma: 34
    por Tumbadito el 20-01-2008 11:19 UTC
  23. #223   ACOJONANTE, ¡Me han expulsado de la wikipedia después de 3 años! ¿Mi delito? Crear 2 veces el artículo del oso de marras tras ser borrardas 2 peticiones mías de creación del artículo y ser imposible hacer referencia al incidente en la página de Juan Carlos I. La primera vez que me he atrevido a tocar algo tabú y soy expulsado... juzgen ustedes mismos.

¿Hay censura o no?
    votos: 19, karma: 73
    por alfonso2 el 20-01-2008 11:21 UTC
  24. #224   Espero que llegue se me olvido cambiar de ip

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Mitrofan_en_la_wikipedia
    votos: 8, karma: -46
    por josemoreno el 20-01-2008 11:54 UTC
  25. por --31845-- el 20-01-2008 11:55 UTC
  26. #226   ¿Sirve de algo esta discusión? ¿No es un poco... llorica? :-P
    votos: 8, karma: 73
    por trooperguy el 20-01-2008 11:58 UTC
  27. #227   #224 Ese no es el camino.
    votos: 6, karma: 81
    por cat el 20-01-2008 12:07 UTC
  28. #228   Hay que crear un wiki para documentar todos los caso de comportamiento sospechoso de la wikipedia
    votos: 1, karma: 16
    por josemoreno el 20-01-2008 12:11 UTC
  29. #229   #223 No, eso no es censura, si vas a tocar los cojones y transgredir las normas lo más probable es que te expulsen. En Menéame te pasaría lo mismo. No confundamos la censura con la pena por violar repetidas veces las normas de un lugar.
    votos: 13, karma: 125
    por Tumbadito el 20-01-2008 12:38 UTC
  30. por --52926-- el 20-01-2008 12:40 UTC
  31. #231   Censurar censuran siempre ; y si no mirad estos artículos: es.wikipedia.org/wiki/Metrovalencia
    es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_de_la_Generalidad_Valenciana
    es.wikipedia.org/wiki/FGC
    es.wikipedia.org/wiki/Generalitat_Valenciana
    es.wikipedia.org/wiki/Generalitat_de_Catalunya

Y muchos más; cualquier persona que escriba algo en catalán, galego o cualquier otra lengua española será censurado e invitado a abandonar la wikipedia. Ya puede ser el nombre de una empresa, de un lugar, un producto, que te lo traducen igual; dan asco, son unos fascistas.
    Yo ya pasé de la Wikipedia hace un buen tiempo ... es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Andreums4

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
    Desde mi introducción en la Wikipedia, he intentado colaborar con el máximo de información posible, con la máxima veracidad, y con el mayor espíritu constructivo. Pero siempre ha habido un grupúsculo de personas incordiando, y deshaciendo todas las ediciones que iba construyendo, porque no les gustaba. Básicamente éste grupo de gente, es de los que tiran piedras a discreción, que dan a todos los usuarios de la Wikipedia, y esconden siempre su nombre. No sabemos quienes son, simplemente actúan bajo la cobardía de un pseudónimo, y bajo una manera siempre sospechosa de censura y francamente fascista.

Dicho esto, y debido a la gran censura, y FASCISMO que existe en ésta Wikipedia, he decidido NO COLABORAR MÁS, pues ya estoy harto de LA CENSURA, FASCISMO, ESPAÑOLISMO, INTOLERANCIA E INTRANSIGENCIA y otras cosas que uno se puede percatar editando un poco la Wikipedia, y en cuanto ponga un topónimo Gallego, Asturiano, Valenciano-Catalán-Balear, o extranjero tal y como toca, es decir, como uno lo ve en el lugar del topónimo.

Si yo hiciese Vandalismo, como se puede ver en algunos artículos polémicos, ¡pero es que lo que hago yo es construír!

Lo dicho, hasta nunca, HARTO DE TROLLS y de ESPAÑOLISMO CENSURADOR
    ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
    En fin, supongo que otros wikipedistas como yo habréis tenido que luchar contra un tal "FelipeAlvarez" que se intenta esconder bajo ese pseudónimo, pero se llama realmente
    Hola!

Nombre: Felipe Álvarez Santos Lugar de Nacimiento: Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, España Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1986 (si, ya lo sé, solo tengo 18 ¿algún problema?)

Actualmente estudio en la Universidad Politécnica de Madrid.

Y es un niñato que va tocando las narices a todos los wikipedistas...

En fin; censura íntegra y total de otros idiomas que no sea el castellano en la Wikipedia en 'Español'; si colaboráis en ella, decid adiós a los topónimos verdaderos de vuestros pueblos; despediros de vuestra lengua 'vernácula', y entrad en el nuevo imperialismo español_virtual.

Saludos
    votos: 9, karma: 10
    por martine el 20-01-2008 13:14 UTC
  32. #232   no se puede hacer un articulo enciclopedico sobre algo que cuanto menos no esta del todo claro. no veo censura por ningun lado. dejad la wikipedia para lo que es y punto.
    votos: 1, karma: 15
    por bassxpander el 20-01-2008 13:44 UTC
  33. #233   #224 El vandalizar no es, desde luego, la solución.

La verdad es que este caso y el de Dark Alex me ha permitido conocer un poco como funciona la es.wikipedia. He leído las discusiones en las "consultas de borrado" y en el "cafe" (al respecto) intensa y ávidamente.

De la misma manera que hay gente que desde el primer momento ha dudado de la bondad de estos borrados selectivos (me viene a le memoria el usuario elemaki, por ejemplo) hay otros que no tanto (no citaré nombres pero algunos me parecen, no es mas que una opinión personal, un poco caciques en sus actitudes). De todas formas ambos bandos argumentan de forma moderada y relativamente comedida.

Supongo que es normal, y humano, que el uso de un poder cualquiera, tienda a borrar la linea divisoria de su límite, o al menos a desdibujarla un poco; Mas aún cuando muchos bibliotecarios se encuentran (dicho en sus páginas de discusión) en guerra activa contra los vándalos.

Se han quejado largo y tendido del aviso de la noticia en meneame (no se si por corporativisimo o por estar hartos de recibir quejas indiscriminadas, supongo que lo segundo) pero a mi me ha servido de mucho y espero que a alguien más le haya pasado lo mismo. Siempre es bueno contrastar opiniones distintas a la de uno, para desdogmatizarse.

No podemos pretender que los bibliotecarios sean perfectos, se está cambiando la política de borrado al "borrado por argumentación" precisamente en esta época y supongo (y espero) que sólo se trate de los turbulentos efectos transitorios de este cambio.

Si es así la WP:ES tiene que hacer su propia "travesía del desierto" poco podremos conseguir los usuarios "de a pié" vandalizando indiscriminadamente. Nos guste o no es actualmente su responsabilidad mantener el jardín limpio; y nuestro trabajo no debe ser ensuciar sino señalar donde sigue estando sucio o donde se ha arrancado hasta la hierba.

Si no es así... siempre no quedará WP:EN :-P
    votos: 8, karma: 107
    por Aitortxu el 20-01-2008 14:09 UTC
  34. por --64360-- el 20-01-2008 14:46 UTC
  35. #235   #231 Creo que hay una wikipedia catalana. Seguro que tus artículos en catalán tendrán ahí mejor acogida que en la Wikipedia de idioma español... :roll:
    votos: 1, karma: 21
    por Skanda el 20-01-2008 15:00 UTC
  36. por --47076-- el 20-01-2008 15:08 UTC
  37. #237   #233, te aplaudo con entusiasmo. Si todo el mundo tuviera una actitud tan constructiva como tú sería un gustazo. No tengo palabras.
    votos: 4, karma: 36
    por unf el 20-01-2008 15:36 UTC
  38. #238   #237 Ahora sólo falta que algunos bibliotecarios tomen esa misma actitud... :-P :-P :-P
    votos: 4, karma: 39
    por Aitortxu el 20-01-2008 15:52 UTC
  39. #239   #235 No escribe artículos en catalán, sino sobre empresas o instituciones catalanas. ¿Eres capaz de decir que criterio unitario se ha utilizado para estos dos artículos?

- es.wikipedia.org/wiki/Generalidad_de_Catalu%C3%B1a
    - es.wikipedia.org/wiki/Reichstag
    votos: 4, karma: 52
    por --8556-- el 20-01-2008 16:02 UTC
  40. #240   #238, otra vez te doy toda la razón del mundo.
    votos: 1, karma: 17
    por unf el 20-01-2008 16:13 UTC
  41. #241   #239 Cierto, hay subjetividad. Y es un problema, siempre habrá subjetividad, de hecho si aplicamos siempre un mismo criterio habría que decir London, New York, Lleida, Generalitat, etc, o bien Londres, Nueva York, Lérida, Generalidad...

Un lío, me alegro de no tener que decidir yo porque a mí en unos casos me suena mejor la palabra en el idioma original pero otras veces prefiero la traducción en español, como sucede con Londres.
    votos: 3, karma: 43
    por Skanda el 20-01-2008 16:52 UTC
  42. #242   #241 La subjetividad es algo inevitable, todos somos sujeto. Lo que ya es más difícil de asumir es la total arbitrariedad. Para los casos que has dicho, lo mejor es dejarlo al criterio de la mayoría. Y la mayoría dice Londres, Generalitat y Reichstag. Lo demás son caprichos ególatras de ciertos personajes algo siniestros.
    votos: 3, karma: 43
    por --8556-- el 20-01-2008 16:57 UTC
  43. #243   #242 Me parece bien, estoy de acuerdo.
    votos: 3, karma: 44
    por Skanda el 20-01-2008 17:02 UTC
  44. #244   #240 unf somos lloricas, vale, pero no te pongas a la defensiva... ¿De verdad crees que en el caso de Dark_Alex se han hecho las cosas bien desde el principio? Responde sinceramente, por favor y yo reconocere que hemos troleado un poco contra la wiki. ¿De verdad han cumplido sus propias reglas? Creo que no. ¿El artículo es enciclopédico y estaba wikificado? Si ¿Era irrelevante? No ¿ Tenía fuentes primarias? En este meneo @aitortxu ha citado una entrevista en un medio "importante". En menéame cuando alguien se queja o lloriquea tenemos un correo para que puedan dirigir sus quejas, ¿en la wikipedia donde?
    Tampoco borramos nada en menéame aunque sea la mayor chorrada de la historia e incluso aunque incumpla sus normas gravemente lo único que se suele hacer es descartarla, es decir, pasarla a otra sección de la web con menos visibilidad. Nunca, nunca se debería eliminar las contribuciones de la gente , porque contribuir es algo que hacemos gratis y sin ánimo de lucro en la 2.0 y lo que se pide cuando cumplimos las normas es que nuestro contenido NO se destruya de forma arbitraria.
    votos: 4, karma: 37
    por Taikochu el 20-01-2008 17:05 UTC
  45. #245   #244, no te voy a decir que en el caso de Dark_Alex se haya actuado mal, te voy a decir más, en muchos casos los bibliotecarios se equivocan. Y más aún, en muchos casos usuarios que no son bibliotecarios se equivocan. Y todavía más, hay bibliotecarios que son unos impertinentes. ¿Y qué? ¿Eso justifica que se digan falsedades respecto a Wikipedia, que se generalice desinformadamente y que se le dé coba a un tío que se está viendo que se ha dedicado a vandalizar la Wikipedia? No, no, no y no.

El caso concreto de Dark_Alex no lo voy a tocar porque no tiene importancia para lo que digo. Si te interesa mi opinión la dejé en el hilo que se abrió aquí sobre el asunto y en el propio Café de Wikipedia. Te adelanto que en ninguna de las dos páginas me caso con la opinión mayoritaria y critico lo que me parece mal.
    votos: 4, karma: 32
    por unf el 20-01-2008 17:11 UTC
  46. #246   #245 OK, pues yo solo necesitaba leer eso. Dejo de lloriquear en este hilo y creo que aún en la discrepancia todos estamos de acuerdo en que vandalizar no es la solución y lo rechazo tajantemente pero tampoco la solución es destruir aleatoriamente.
    votos: 4, karma: 51
    por Taikochu el 20-01-2008 17:15 UTC
  47. #247   Si drini tuviera un mínimo de vergüenza y respeto por la wikipedia, dimitiría inmediatamente. Los sucesos que ha protagonizado últimamente rayan el esperpento. Si ha sido electo por los usuarios como él dice, seguro que ha defraudado a todos sus votantes.
    votos: 6, karma: 53
    por MrGreit el 20-01-2008 17:31 UTC
  48. #248   #247 recibo tu opinión y desacuerdo de ella. Si la comunidad de wikipedia quiere echarme, tiene medios para hacerlo.
    votos: 2, karma: 5
    por drini el 20-01-2008 20:52 UTC
  49. #249   #248 "A mi del cargo que me echen" :-P

Perdón por la demagogia barata, es broma, no lo he podido evitar. Yo no creo que debas dimitir ni mucho menos; bastante sabes tú lo que debes o no debes hacer...

Eso tampoco indica que esté de acuerdo en como se llevan algunos temas... pero no soy steward ni bibliotecario.

Te pediría que le echaras, por favor, un vistazo a #233.

Gracias de nuevo.
    votos: 3, karma: 24
    por Aitortxu el 20-01-2008 21:39 UTC
  50. #250   Lo leí, me parece bien a grandes rasgos. Yo simplemente señalaba que #247 es una completa falsedad con tintes de provocación. Porque, hasta donde yo sé, no he recibido quejas de "los votantes". Ha habido muchas percepciones erróneas en este hilo desde varios ángulos y puntos de vista. En fin...
    votos: 2, karma: 5
    por drini el 20-01-2008 22:51 UTC
  51. #251   El vandalismo no es el camino, pero cuando se quita un articulo de la wikipedia diciendo que es irrelevante, y no se permite discusión sobre si el artículo es irrelevante o no. Siendo el artículo correcto y solo dando una descripción de los hechos, que han ocurrido y han sido comentados por la prensa seria. Pues entonces uno llega a pensar que realmente hay censura.

Claro que el oso mitrofan puede ser irrelevante, pero hay entradas en la wikipedia que son bastante irrelevantes.
    El oso Mitrofan acabará estando en la wikipedia. Al final deberán reconocer su error, porque de lo contrario la wikipedia dejaría de ser libre, y sería libre solo para algunas cosas.
    votos: 4, karma: 31
    por josemoreno el 20-01-2008 23:03 UTC
  52. #252   Recordemos, por favor, que hasta los periodistas que dijeron lo del Oso no han sido capaces de probarlo, y han sido condenados por mentir.
    Recordemos, que existen los Hoax, y en wikipedia no puedes poner Hoax. Tienes que probar que los artículos son ciertos.
    Recordemos, que en Meneame (y en no se cuantos periódicos) salió en portada un supuesto estudio que decía que Bush era el presidente con el CI más bajo de la historia, y que resultó ser todo mentira.
    Por mucho que se odie a Bush, no se puede poner en la wikipedia un Hoax falso. Hasta que se pruebe que los periodistas no mintieron, no se puede poner el puñetero oso en ninguna enciclopedia. Y los que lo ponen, sin ni siquiera molestarse en comprobar la veracidad de las fuentes, están haciendo daño a toda la wikipedia.
    votos: 4, karma: 29
    por quijote3000 el 20-01-2008 23:13 UTC
  53. #253   ;) recordemos que en español existe la palabra "bulo"
    votos: 3, karma: 10
    por drini el 20-01-2008 23:19 UTC
  54. por --17067-- el 21-01-2008 07:49 UTC
  55. #255   Recordar que en el transcurso de los comentarios de la noticia de menéame el bibliotecario Drini para rebatir el argumento de que el artículo existía en otros idiomas como en la wikipedia en inglés no se le ocurre otra cosa que eliminar el artículo (en.wikipedia.org/w/index.php?title=Special:Log/deleten) del que todavía se puede encontrar en la caché de Google (216.239.59.104/search?q=cache:jK9PJWbdaGQJ:en.wikipedia.org/wiki/Mitros) la versión antigua y después crea un nuevo (en.wikipedia.org/w/index.php?title=Mitrofany) con otro contenido distinto (una desambiguación de todos los Mitrofanes que ha encontrado) para hacer desaparecer el historial del artículo sin votación ni consulta previa (¿acaso no es eso caciquismo?). Acto seguido, con el bloqueo en activo, me expulsan de la wikipedia después de 3 años.
    votos: 7, karma: 57
    por alfonso2 el 21-01-2008 13:37 UTC
  56. #256   A todo esto... se pone como ejemplo a la wikipedia en inglés pero nadie siguió el enlace en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan

Se trata de una página de desambiguación que lleva a cinco artículos distintos: un obispo montenegrino, un matemático moldavo, un editor de música ruso, un historiador bielorruso y un músico ruso... pero ninguno acerca del bendito oso.
    votos: 1, karma: 1
    por Patricio el 24-01-2008 12:02 UTC
  57. #257   #256 goto #103 o #255, gañán
    votos: 0, karma: 6
    por dev_eddie el 25-01-2008 02:24 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame