Hace 15 años | Por Bottle a soitu.es
Publicado hace 15 años por Bottle a soitu.es

La plataforma Derecho a Vivir ha congregado en torno un centenar de personas en su "fiesta por la vida" en Alcalá de los Gazules (Cádiz), localidad natal de Bibiana Aído, para protestar por la reforma de la ley del aborto. Con camisetas rojas con el logotipo de la campaña, se han concentrado en el centro del pueblo con pancartas contra el aborto, algunas alusivas a la ministra de Igualdad con lemas como "Bibi: vive y deja vivir" o "Aído, agradece que has nacido

Comentarios

B

#11 Bien, he mezclado tus dos ideas. De todos modos a mi no me parece ni medio normal ir a manifestarse a su casa, por mucho que ella sea la cabeza visible o su ministerio sea el impulsor de esta ley. Como tampoco me parecería normal ir a manifestarse al pueblo de Corbacho por el paro galopante, o al de Salgado si se suben los impuestos.

B

#1 A mí también me lo parece, y mira este vídeo:
Campaña VIVE de Intereconomía

Hace 15 años | Por D3xter a youtube.com

B

#6 ¿Y crees que si Aído fuera Ministra de Sanidad, en vez de Igualdad no habrían ido a su pueblo a manifestarse? No entiendo muy bien qué quieres decir.

D

#9 Mezclas las dos cosas que he dicho. Por un lado contesto a mi amigo Politicamente_incorrecto postulando que no veo una persecucion a esta señora. No creo que las criticas que se lleva por parte de los sectores antiabortistas sean mas duras que las que se llevan otros miembros del gobierno por parte de los sectores que les critican.

Y por otro lado, indico que el ministerio que deberia llevar la batuta en este asunto es el de sanidad y no compartir el protagonismo (o incluso quedar eclipsado) con el de igualdad que no sabe que hacer para justificar su existencia.

Si la mayoria de las veces en que el gobierno se refiere a la reforma de esta ley, aparece esta señora. Da igual que este en un ministerio o en otro, ella sera el centro de las iras antiabortistas.

¿Lo has entendido ahora?

D

#14 Se centran en ella porque ha sido la cabeza visible de la reforma de la ley. No le busques explicaciones mas alla.

¿O crees que es el unico miembro del gobierno que recibe criticas?

D

Esta llegando a extremos demencias las maniobras propagandisticas del facherío. A ver que tardamos en ver como se manifiestan delante del super donde va la ministra, la zapatería o la tienda de ropa. Es que esto es de una absurdez que raya lo enfermizo.

D

Uhaaaa, un centenar de 40 millones de españoles, una de cada 400.000 personas, un 0,00025% de la población, ABRUMADOR...

B

#15 Pues vale, yo es la primera vez que veo algo así para protestar por una medida política, pero si a ti te parece normal... tampoco nos vamos a pegar.

B

#13 Logico es que aquellos que lo rechazan (no es mi caso) se centren entre otros, en ella.

Eso te he leído, y por eso digo que no me parece ni medio normal ir a su casa o pueblo a manifestarse, que me parece que raya en el acoso. No por los perjuicios que puedan causar a los habitantes del pueblo (que no creo que sea para tanto), sino porque están enfocando la oposición al aborto demasiado en la persona de Aído.

m

Esto es una práctica típica de los mafiosos.

geometra

Han conseguido lo que querían... minutos en todos los medios de comunicación.

D

estoi a favor del aborto pero en contra de esa z...no qiero ser beneado .

Ircopcito

¿Es la ley del aborto la nueva pandemia?.

D

#12 Y es lo mismo que he dicho en mi primer parrafo del comentario #6

D

#1 Yo diria que el unico acoso es el que sufre la poblacion del pueblo que se ha visto metida en este "fregado" sin comerlo ni beberlo.
La Aido y su ministerio se han metido de lleno en el asunto de la reforma del aborto. Logico es que aquellos que lo rechazan (no es mi caso) se centren entre otros, en ella.

Aun asi, siempre me ha parecido que el tema del aborto no es un problema de igualdad sino de salud. Es el ministerio de sanidad y no uno de nueva creacion, hambriento de justificar su existencia, el mas indicado.

j

#3 Pues a mi intereconomía no me gusta nada (siempre metiéndose con los que piensan al contrario), pero si me quedo con el vídeo.

D

#16 No es algo de buen gusto, no es siquiera una causa que apoye. Pero en el fondo, tienen derecho a ser, incluso, unos retrogrados sin estilo.

j

#18 Si fuera por votos, no se tendría que dirigir de forma personal a alguien en concreto.

Llamar retrogrados a un grupo de personas que manifiesta su opinión y que la habrá de cualquier tipo de ideología tampoco es.

D

#19 Como puedes ver, defiendo su derecho a manifestarse. Incluso aunque implique ir a un pueblo a tocarle las narices a una ministra en la persona de sus ciudadanos.
Pero sigo teniendo mis opiniones que ni de lejos estan de acuerdo con su postura. Los antiabortistas me parecen gente retrograda y esta opinion es perfectamente compatible con que ademas defienda que puedan expresarse.

makokiholes

Yo creo que lo que Aído más agradece es vivir en un país democrático, porque de no ser así ya la habrían linchado y colgado.