Hace 15 años | Por --122379-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --122379-- a diariosur.es

La policía se enfrentó a una revuelta en Los Asperones. Tres agentes que acababan de efectuar una detención se vieron acorralados por una turba de cerca de un centenar de vecinos. Los exaltados arremetieron contra los funcionarios justo cuando introducían al arrestado en el coche patrulla y consiguieron liberarlo.

Comentarios

D

Y después vendrán exigiendo igualdad, vivienda digna...que trabajen y se dejen de delinquir!!

D

Estoy intentando calcular cuantos años de cárcel seria eso en el País Vasco.

Pero me faltan dedos...

f

pido disculpa por mis faltas, tengo que darle mas repaso, nunca fui un hacha en lenguaje

f

#7 siento por las faltas.. pero donde yo vivo hay dos familias calo(gitanas) y gracias que estan entre todos nosotros sus hijos van al colegio, no es que terminen en la universidad pero algunos llegan a modulos medios, y escuelas taller, por lo menos su futuro no van a terminar en un sitio donde no hay esperanza salvo la droga como pasa en los asperones, sus padres se crio alli en los asperones y no tuvo esa oportunidad y para colmo cayo en la droga y no tiene una educacion minima mientras que los hijos pueden enfrentarse a la vida profecionalmente

aceptarlo y no mirar para otro lado

pd los que tienen esos coches son los que se aprovechan de la situacion vendiendo drogas, esos seria mas facil controlarlo si no estuvieran juntos, ya que no es lo mismo que la policia llegue a una casa y sus colegas se encuentre distante que se sean sus propios vecinos

h

#12 Yo sí soy de Málaga, y además hice la prestación sustitutoria en la guardería de Los Asperones. Así que estuve un año merodeando por allí. No es verdad que no les quiten los niños. En mi presencia, y tras los informes de la médico de la guardería, la policía se llevó a varios después de que el juez ordenara retirar la custoia a los padres.
Tampoco es verdad que no quieran abandonar esa vida. Algunos, lógicamente, se han acostumbrado a vivir en la delincuencia y es difícil reinsertarlos, pero yo hablé con muchos de ellos. Recuerdo, por ejemplo, a varias adolescentes que querían ser puericultoras (ya estaban haciendo algún curso).
No se puede generalizar, como siempre.

Peazo_galgo

#11 "profecionalmente" no sé, pero a esta gente precisamente lo que le interesa es vivir JUNTOS para chanchullear unos con otros y vivir a su estilo... a la gente del Vacie en Sevilla les ofrecieron pisos prácticamente por la cara y se negaron rotundamente porque querían repartirlos por varios barrios de Sevilla (precisamente lo que tú defiendes), y decían que no, que todos juntos o nada porque se "ayudaban" entre sí por ej. cuidando de los niños (jua, espera que me ría) y que eso no podía ser...

No os equivoquéis, es todo un estilo de vida el que llevan los de los barrios marginales, a vivir del victimismo y las subvenciones, mientras son la gente de clase media que paga sus impuestos los que están con el agua al cuello con las deudas y las hipotecas y tienen que ir a Cáritas a comer o robar en los super como ya se está viendo conforme se deteriora la economía porque no son "otros colectivos"...

f

#60 no eres el único, lo siento

c

#29, y cada familia de allí tiene más pasta que todos los que han votado y comentado esta noticia juntos. Y encima tienen la caradura de pedir que les echen una mano para arreglar o limpiar sus infraestructuras. Y digo yo, vale que para arreglar el saneamiento haga falta gente cualificada, pero para coger la basura y tirarla a un contenedor no hacen falta muchos conocimientos.

Sé que debemos hacer todo lo posible por la integración, pero siempre que las personas realmente se quieran integrar. Y tratarles como reyes no es integración, porque si yo quiero una casa, me la tengo que pagar; si quiero que en mi casa funcione un enchufe, me remango y cojo el destornillador; y si quiero dinero, tengo que trabajar, y si mi "trabajo" es el trapicheo con drogas, en dos minutos tengo dos guardias civiles en mi puerta.

#11, por donde yo vivo también hay familias gitanas, que han vivido allí sin dar un problema desde que tengo uso de razón. No te quito la razón en que hay gente que nace allí y quiere tener una vida mejor, pero que yo sepa si naces en los Asperones no tienes una X tatuada en la frente, puedes ir al colegio, ir al instituto, incluso ir a la universidad y aprovechar las becas para sacarte la carrera. Los que están allí lo hacen porque quieren, y porque viven como reyes, pagando poco (si es que pagan algo), haciendo lo que quieren, y llorando para que los buenrollistas solidarios vayan y les arreglen el chiringuito.

D

Ya veo por donde van a tirar dentro de un rato los comentarios...

- Hola, ¿es aquí la caza de brujas? Me han dicho que pregunte por la "policía del pensamiento".
- Sí, aquí es, pase pase. Deje su comentario pseudorracista.
- Mmm... ¿la culpa es de ellos que no se integran en la sociedad con la gente civilizada?
- Hum... al decir que no se integran con la gente civilizada, los tratas como un subconjunto de la sociedad ergo los diferencias del resto por una cuestión de principios, ergo eres racista.
- ¿?
- Baneado.

c

#53, errar es humano, pero rectificar es de sabios.

alecto

#49 ¿Nadie los ha llevado? ¿Seguro? porque yo he visto traslados por parte de la administración a un barrio chabolista infame, incluso la creación de ese barrio por parte de la administración tras robarle a sus habitantes unas tierras que eran suyas (en propiedad) con la promesa de una vivienda en otro lugar a cambio.

No confíes tanto en nuestros gobernantes de todo tipo, y recuerda, también, que si la generación de nuestros padres/abuelos las pasó putas en algunos lugares, la de los suyos estaba proscrita y perseguida legalmente. Pedirle a un colectivo que lleva siglos perseguido (sí, perseguido) que en 30 años de igualdad sobre el papel se integre completamente y abandone prejuicios y miedos varios es como pedir a los 'payos' que dejen de amenazar a los niños con que 'viene la gitana y te lleva'...

Y los que han nacido allí, sí, es posible que tengan 'opciones' pero sus padres viven de pasar chatarra en el mejor de los casos y de vender drogas en el peor -y normalmente minoritario, en cada barrio chabolista hay uno o dos clanes que controlan el negocio y decenas de familias que lo sufren, no os engañeis-. Si tu padre no puede alimentarte, en cuanto tienes un metro de altura tendrás que trabajar, y si no se lucha por su escolarización de forma seria no seguirán yendo al colegio, como les pasó a mis padres cuando llegó el punto en que era más rentable tenerlos ordeñando vacas o plantando patatas que mantenerlos sin hacer nada.

Lo que es evidente es que las ayudas que reciben deberían estar condicionadas a unos objetivos: escolarización y educación de los niños, porque lo único que puede sacar de la miseria a una familia que lleva siglos en ella es que una generación haga un esfuerzo mayor para liberar a la siguiente.

#50 Si toda tu información sobre los gitanos viene de los programas amarillistas y sensacionalistas de la tele (como otro que citaba a callejeros) te aconsejo que trates de conocer la realidad de los poblados, o de su historia, por otras vías. Incluso que pruebes a hablar con gente de ese colectivo.

alecto

#36 Y otros comentarios: fuynfactory, tus comentarios ganarían muchísimo, de verdad, si le dieras un repaso al cuadernillo rubio No pido signos de puntuación correctamente colocados, eso para la mayoría de los que encuentra uno por aquí es demasiado, pero las mayúsculas a inicio de frase, b/v ll/y, y esas cosas claman al cielo. Si tienes dificultades escribe en un word lo que quieres decir, pasa el corrector (algo aprenderás por el camino) y cópialo después. Vaya sin ánimo de molestar.

Y como dice #43, mientras no mejores tu ortografía evita los flames lingüísticos, llevas la de perder

SiCk

#27 Porque te recuerda a mas...

D

#17 ese comportamiento es muy típico de gitanos. Pero en esta época de besos políticamente correctos en la boca queda fatal el mencionar este tipo de cosas.

D

Lo que esta claro es que no puede haber discriminacion por el color de la piel, o religion o etnia etc etc etc...quiero decir que si los españolitos de a pie se quedan sin curro, se quedan sin casas se quedan sin nada y las pasamos putas los demas tambien.
Haber si ahora resulta que por ser de una etnia X tienes casa gratis y puedes hacer lo que te sale del arco del triunfo.
¿No querian igualdad? pues eso es igualdad, aqui el que no curre que al menos respete las normas de convivencia como hacemos todos ¿no?.
Porque al final tendre que maldecir haber nacido "payo" o "blanquito".
La igualdad es otra cosa, requiere unas obligaciones y unos derechos, pero no puede haber la segunda cosa sin la primera.
Hay gente que eso no lo ha entendido aun, hay gente que se cree que por haber nacido en otra etnia esta por encima de la sociedad, no quiere saber nada de nosotros, se aislan en sus propias leyes, ah, pero esi si, a la hora de pedir recursos de esa misma sociedad son los primeros y si no se los das te llaman racista o xenofogo.
Anda a tomar viento fresco que ese lloriqueo lo conocemos de sobras.
O follamos todos o matamos a la puta, eso se decia en mi barrio, por cierto un barrio obrero que las paso putas y salio a fuerza de horas de curro en las fabricas textiles en la epoca de los 70.
Y eramos blanquitos y españoles.

U

Por Dios, fuynfactory, para! No hay quien entienda lo que escribes. No son sólo las faltas, es la forma de exprersarlo. Escribe más lento o... lo que haga falta, pero es que hace daño lo que dices y cómo lo dices.

Decir que la culpa de todo esto es de la sociedad que margina queda muy bonito, pero lo cierto es que los "marginados" también deben aceptar que tienen parte de la responsabilidad. Siempre es fácil culpar a los demás y pedirles algo a cambio.

Hay que ayudar al que lo necesita, pero el que es ayudado, también debe colaborar. Y, que yo sepa, nadie obliga a vivir en estos sitios, nadie ha llevado a la fuerza a los marginados a los Asperones (incluso tú aceptas que en tu barrio vive gente que podría estar en su situación y, afortunadamente, no lo están). Ya está bien de querer hacernos a todos culpables de todo. Cada uno que asuma su responsabilidad, como adultos que somos.

f

#12 si soy de malaga, y de un pueblo cercano donde convien gitanos y castellanos y si se que la administracion hace mucho por ellos pero no adecuadamente

las cosas no hay que darlas gratis hay que darlas con condiciones, por ejemplo: te damos un empleo de barrer calles y mientras que barre estas difrutando de estas ventajas y gana algo de dinero

en vez de tirar el dinero asi hay que buscar soluciones que con pequeños acuerdos puedan ellos comprometerse

sino haz la prueva con un niño cuando se comporta mal le das premios para que no se comporte mal entocnes te tomara como alguien manejable, pero si llegas acuerdos y los cumple a rajatabla el niño sabra lo que le comviene

Gazpachop

a mi me hace pensar cada vez que salen en la tele pidiendo una vivienda digna, diciendo que sus calles estan llenas de basura (como si la basura cayese de los árboles). Y luego son todo familias numerosas donde casi ninguno trabaja, y ves por los barrios unos coches de escándalo.

OJO, que veo que me llueven los negativos. También hay que reconocer que en estas barriadas hay muchas familias que realmente luchan día a día para poder echarse algo a la boca. A esos es a los que realmente hay qu ayudar.

D

Kelolo, deja de ponerme negativos por haberte votado irrelevante en tu noticia, que me persigues allá donde comento... que tío rencoroso...

D

#30 Perdona, tal vez lo que querías transmitir era "divide y vencerás", pero yo lo que he entendido, así como al menos otras 20 personas es que la culpa de que se den esas situaciones es el marginamiento que sufren por el resto de la sociedad, y eso no es así.

Tú mismo dices que se reproducen a un ritmo desorbitado. ¿Les quitamos todos sus hijos? ¿De dónde sacamos la infraestructura y el dinero para mantenerlos?. La única solucción es perseguir a los que delinquen y apartarlos de la sociedad, pero mucho me temo que no tendrán penas como para estar encerrados mucho tiempo.

Espero de verdad que esta situación mejore algún día, que los propios gitanos sean los que se eduquen entre ellos (porque los hay muy educados e integrados, más que otros de etnia más común) y que los demás nos demos cuenta de que no es más que un problema de educación, que un gitano no nace delincuente ni maleducado, es su entorno familiar el culpable.

brokenpixel

una cosa me ronda la mente,por que meneame es hipercomprensiva con todo menos con la etnia gitana? seria digno de estudio

alecto

#60 --> #53 El pobre escribe mal, pero tampoco vamos a tenerlo toda la tarde pidiendo disculpas

f

#28 hay muchas casas que se estan cayendo de estar mas de 10 años cerrado una mejor politica y sobrarian casas por todo los lados

D

¿estamos locos?

#2 "lo que pasa que si a una familia numerosa de etnia minoritaria, se le da una casa en el centro de la ciudad temen que el valor de las casas bajen en esa zona por eso los agrupan y lo llevan afuera de la ciudad"

Ahá, ¿una limusina quieren también los señores de etnia minoritaria? a ver si bajamos de las nubes, el que quiere peces que se moje el culo: para comprar casas hay que tener dinero, y para tener dinero trabajar.

Tu comentario no sé ni por donde pillarlo.

kaidohmaru

Soy de Málaga y por lo tanto, como todos los que vivimos aquí sabemos que el debate sobre la integración de ciertos colectivos, lleva años en boca de todos.

Hace ya unos años, había un grupo de chabolas a pie de playa que realojaron en pisos para poder construir el nuevo paseo maritimo (playa San Andrés). A las dos semanas, los pisos destrozados, porque habían vendido todo el equipamiento (lavadora, marcos de puerta, camas, etc..) todo lo que pudieron aprovechar, y volvieron a la playa. Costó sudor y lágrimas poder moverlos de allí. También sé, que aunque pocos, algunos sí se quedaron en sus pisos tan dignamente como el que más (De problemas de convivencia no soy yo testigo, por lo que no puedo decir nada).

Por otro lado, la madre de mi novio, trabaja en una guardería mantenida por la Liga Malagueña. A parte de atender niños cuyos padres trabajan en el Parque Tecnológico, la mayoría, son procedentes de los Asperones I y II (creo que uno de ellos es de casa de cemento y el otro de chabolas). Los problemas están servidos día a día: niños desnutridos, niños a los que visten en la guardería y al día los traen desnudos de nuevo, sin lavar, muchos de ellos bastante agresivos (hay un niño al que le dicen "El Papa" por el sello de oro que lleva y porque hace el gesto de pegarle a todo niño que se ponga por su camino o le quite la plastilina), mujeres maltratadas y mujeres que se maltratan a ellas mismas, agresiones a críos pequeños, drogas, etc..

Lo siento mucho, creo en la integración, puesto que desde pequeña he convivido con bastantes personas de ciertas minorías y era como todo, había algunas malas pero bastante gente buena. Pero lo que no se puede permitir es que se les proteja, se les den ayudas, pisos gratis (es que ni de protección oficial) completamente equipados, material escolar y educación gratuita (servicio de comedor, de recreo por la tarde, actividades extraescolares..) y luego, te encuentres con que todo lo venden, los niños no van al colegio, no tienen interés en integrarse y encima, luego monten los pollos que montan porque se sienten desamparados.

No es justo.

arisoyo

Afortunadamente a los ignorantes del mundo como yo nos queda ver en programas como Callejeros y Vidas anónimas (laSexta) cómo viven estos colectivos. Son programas panfleto en los que nos enseñan y acercan a la forma de vida tan peculiar de estas personas. Personalmente, supongo que en estos programas sacan solo algunos testimonios elegidos por su vistosidad, qué vamos a esperar, es la tele.
Sale la típica gitana madre de familia diciendo: mira como está todo lleno de basura, con jeringuillas, los niños juegan en la charca que tiene ratas como elefantes (¿qué hacen los niños que no están en el colegio, por qué se les deja jugar en una charca descalzos?, y mira mi casa... (TV de plasma, muebles de diseño, sofa de cuero), y aquí nos lavamos (un cubo con una maguera mientras pasa una cría de 13 años preñada y arrastrando una sillita de bebé).
No sé si esa es la realidad, pero yo cuando veo eso me entra una rabia, con sus BMW nuevos y exijiendo ayudas. Poquita vergüenza.

D

La mitad de mi familia es gitana, la otra mitad castellana y yo mas o menos mestiza. Una conversacion con cualquier parte de mi familia y no sabriais decir ni por rasgos ni por educacion la etnia de cada uno. Es necesario generalizar? Eso solo demuestra ignorancia y prepotencia. A ver si ahora resulta que los castellanos no hacen las cosas malas que hacen los gitanos ni viceversa con las buenas.
Lo que han hecho esas personas es vergonzoso, pero creo que seria mejor ceñirse a estas personas en concreto y dejar al resto en paz.

D

#17 Pues no lo sé. ¿Es relevante?

leonard_shelby

#30 "aveces", "deven", "cojemos", "tuburbio", "vallan", "bejez", "prueva", "comviene"... Tio, por favor, pasale un revisor ortográfico a tus escritos. Es que soy incapaz de centrarme en el contenido con esas palabras golpeándome los ojos. Y me temo que no soy el único.

D

#53 ¿Reconociendo errores en meneame?
¡Sssssssshhhh!

No vaya a ser que sientes un precedente...

PD: Chapeau.

soyja

Siempre me encantó la palabra "turba".....

brokenpixel

#75 yo creo que a las pruebas de hemeroteca me remito,y al resto de tu respuesta tambien

lo digo,es curioso..a que se debe?

f

para quien votaron negativamente al comentario #2 la idea era
"divide y venceras"

#21 aveces no hay un control por parte de los asuntos sociales como deverian, no toman las deciciones adecuandas y cuando lo hacen lo hacen bastante tarde, se que para las personas mayores es tarde pero para los niños que empiezan pueden tomar otro rumbo para mejor

deven procurar que la relacion en los colegios de gitanos sean relativamente baja para que no se hagan guetos, tambien nosotros devemos ser un poco torelante y paciente

si lo cojemos a todos lo acumulamos y lo ponemos fuera de la sociedad como fuese un verteredero algun municipio sin quererlo pagara las consecuencias porque entre ellos se marginan por que lo marginan de esa misma manera.

aveces no eres lo que deseas ser sino como te tratan, si te tratan de esa manera terminaran siendo como ellos te tratan, por que todas tus posibilidades empujan para que seas asi

es un problema que tarde mas o tarde menos nos tendra que afectar a todos , ellos se reproducen mas que cualquiera de nosotros y llegan ser familias insostenibles una buena educacion hara que las familias no lleguen a esa cantidad de individuos y se hagan con el tiempo mas sostenibles y con otra vision de futuro

b

por cierto dieron casas sociaIes y Ios gitanos se entretuvieron en amenazar a Ios payos a k se fueran y se metien sus famiIias ahora no se puede ni pasar por aIIi.

s

mira hace años en malaga se les dio pisos a esta gente bloques enteros ,pues lo primero que hicieron fue arrancar el cobre de lo todas las viviendas para venderlo es mas metieron animales en los pisos sobre todo en uno de ellos habia un borrico pero en una septima planta . eso lo dice todo de ellos, no se quieren integrar por que no les da la gana

dulaman

Y luego hablarán de la cadena perpetua, el cumplimiento íntegro de las condenas... eso sí, cuando hace falta, los chorizos a la calle porque lo pide "el pueblo".

albertucho

#15, porque en el resto del país sí que funciona mejor, no?

D

#53 Tranquilo, no te censuraremos por esos errores

leonard_shelby

#61 +1 por la disculpa

f

#40 la principal idea que queria aportar es "divide y venceras" hay que evitar que las administraciones hagan barrios tipos asperones, hay que poco a poco deshacerlos y que se valla disluyendo en la sociedad si se encasillan ellos mismos terminan aceptardolos por que ven que nesesitan un efuerzo demaciado grande para salir de ello

l

#2 Pues mi experiencia es más bien lo contrario de lo que relatas...

Se les dan casas/pisos en lugares decentes y en lugar de mantenerlos y cuidarlos para siempre, los destrozan o los desvalijan. Luego cuando está todo hecho una mierda, sus familiares suelen comprar/ocupar los pisos del mismo bloque, creando ellos mismos sus guetos.

Lo de que se los aparta, yo más bien diría que se puede expresar como "ellos solitos eligen estar apartados".

D

#50 "...si es que no saben ni hablar!!. Paro claro..."

Me da que su vai a jartar a negativos...

D

Gitano trabaja y deja la navaja!!!

D

Los Asperones es uno de los sitios de Malaga (junto a la Virreina y La Palmilla) donde los agentes (y los paisanos) no se aventuran con facilidad. Siempre suelen pedir refuerzos, ya que una patrulla sola tiene todas las de perder. Y para muestra esta noticia...

D

Ellos son los primeros que quieres seguir viviendo en barriadas, en chavolas apartadas de todo y de todos, por el simple hecho de que en los pisos de las ciudades NO PODRIAN VENDER DROGA!! digo chatarra chatarra aiii payo que yo el bmw es de la chatarra aqui dronga no se vende...

D

Wild wild south!

torpedo

#69 no estoy de acuerdo, la gente de Meneame es/somos super comprensivos con todo, menos con la SGAE, Rosa Díez y algunas cosas más ...

No creo que meneame sea poco tolerante con los gitanos, no se puede apelar siempre al tema del racismo cuando queda claro que son ellos los que quieren vivir así.

Siempre pongo el mismo ejemplo: viven en chabolas pero tienen un coche mejor que el mio, una tele más grande que la mia, un equipo de sonido mejor que el mio, gastan más dinero que yo en cervezas y tienen más joyas que las que yo podré regalarle a mi novia nunca... y no trabajan.

c

#57, aquí todo el mundo tiene razón y todo el mundo se equivoca. En cada ciudad, y en cada barrio chabolista de la ciudad, hay una historia. Pero la noticia cuenta un suceso de un barrio concreto de Málaga, y centrándonos en ese caso, tus ideas chocarían contra un muro.

Varios puntos:

1 - Allí las casas son de cemento y ladrillo, si no me ha engañado la vista. No sé si las calles están asfaltadas y el barro las oculta, o no están asfaltadas. En cuanto al tamaño, probablemente sean bastante más grande de a lo que podía aspirar un mileurista (cuando aún podíamos comprar casas).

2 - He pasado algunas veces por ahí por la mañana, y los niños que viven allí y no van al colegio no están trabajando precisamente. A no ser que corretear y jugar sea un trabajo y yo no me haya enterado.

3 - Si la droga que vendes es para comer y dar de comer a tus hijos, es una pena. Si la droga es para tener un Mercedes limpio y reluciente en un barrizal, es una vergüenza.

4 - Para escolarizar y educar a los niños no hacen falta más ayudas que aquellas a las que tiene derecho cualquier ciudadano español, al igual que para otras muchas cosas como desintoxicación, desarrollo, limpieza, reparaciones, etc... Las familias de más de uno aquí estuvieron tanto o más puteadas que ellos y salieron adelante dignamente.

5 - Muchas veces la realidad de esos barrios no la maquillan los programas amarillistas y sensacionalistas de la televisión, sino los mismos habitantes.

D

La noticia no explica el motivo de la detención... a lo mejor le ayudaron por ser un gran hombre, defensor de los derechos de su Comunidad...

brokenpixel

#79 por que lamentablemente tu caso es una excepcion en la regla,y te lo dice alguien que NO conoce al colectivo superficialmente precisamente

D

#27 Infame turba de nocturnas aves...

T

Esto es como la publicidad:

"Andalucía, eres única"

D

#2 Vamos por partes, yo ya estoy hasta las narices que se culpe a la sociedad de todo, hoy mismo viendo un debate en la tele habia "ejpertos" que decian que los asesinos de Marta eran "victimas" de esta sociedad, vaya que casi me he sentido complice del crimen coño.
Y una mierda como un cañon, yo he estado en paro y sin dinero ni pa tabaco y no he robado, no he violado y no he asesinado y la sociedad es la misma. Que ahora estamos jodidos, si, que algo de culpa tenemos, pues puede, pero joder si un tio es un traficante lo es porque le sale de las narices, si un tio mata a una niña es un hijo puta no es culpa nuestra.
¿O acaso nos llamo para pedri consejo antes de trapichear o asesinar?.
la sociedad es la que es, y os dire una cosa, haber si leeis un poco, jamas repito jamas se ha vivido tan bien en España como ahora.
Que hay problemas, joder no hay que ser Einstein para verlo, que se podria haber hecho mejor, pues claro eso es humano, pero de ahi a querer pasar toda la responsabilidad a la sociedad (a todos nosotros) va un mundo y yo no lo acpeto.
Porque como yo hay millones de españoles que solo queremos vivir dignamente sin meternos con nadie y como somos la inmensa mayoria merecemos un respeto.
la sociedad no empuja a nada, el mal existe y hemos de admitirlo y si puede ser combatirlo con la ley en la mano.

D

#78 Como he dicho no hablo solo de los rasgos. Si que estan completamente integrados, pero eso no los hace menos gitanos ni mucho menos, por eso no entiendo el afan que tienen algunos por generalizar asi ante un colectivo que seguro que conocen muy superficialmente.

torpedo

#15 ya te ha contestado #71

Parece que guetos solo hay en Andalucía, no ves Callejeros? Desgraciadamente no se libra ni un solo rincón de España.

NapalMe

#2 "..se le da una casa en el centro de la ciudad..."

¿Crisis? ¿donde?

O

¿Sólo 3 policias?

Que ilusos. La próxima que envíen un pelotón compuesto por la La policía nacional, la Guardia Civil, el ejercito (con Legión y cabra incluida), la CIA, el FBI, El equipo A, los GEOS, los hombres de Harrelson, el pibonazo de Motoko Kusanagi con su equipo de cyborgs frikis, y el Equipo A. Como apoyo aereo no estaría de mas Topper Harley pilotando el Trueno Azul.

Endor_Fino

#17 Pozi, y de hecho creo que todos hemos pensado lo mismo. A mí no se me ocurre otra etnia que fuera capaz de esto.

Mox

Vaya, osea osea, deduzco de los comentarios que las 200 personas que se citan en el articulo son de etnia gitana totalmente o en su mayoria... Porque no pone eso el articulo? me parece algo muy relevante

#77
En cualquier caso si no se puede decir ni por rasgos ni educacion la tenia de cada uno es porque sois gitanos integrados en la cultura española, los rasgos fisicos no son lo mas distintivo del gitano

D

D

Vienen a veranear.

b

para 2# ya se Ies a reaIojado y han jodido toda Ia zona y son varias en Ie centro de Ia ciudad,no hay forma de k se integren,Ia mayoria estan en pisos por toda Ia ciudad,y deberias verIo, Ios asperones en Io unico k keda de chaboIismo ,y es por k si Ies das casas a unos IIegan mas y se asientan.

S

#18 No se dic el que quiere peces que se moje el culo, se dice el que quiera mejillones que se moje los...XD

D

#15 Tienes que insultar a Andalucia entera o que subnormal????????Ya se que no se puede insultar pero es que tu eres subnormal y no te estoy insultando sino describiendo, ghettos hay en todas las comunidades y provincias asi que no vengas a criticar a una gran comunidad por los actos de cuatro gatos, Andalucia siempre se mira por encima del hombro, pero luego los que miran por encima van a veranear y a visitarla cada vez que pueden, que esperar de semejantes hipocritas?????

r

estoy asta los tutos de oír tantas rasgaduras de vestidos, joder que tenemos lo que con tanto empeño hemos sembrado ,tenemos que hacer tonto énfasis en las obligaciones como en los derechos porque no hay derechos sin obligaciones y cada uno debe ser responsable de su vida en el ejercicio del derecho a decidir su forma y manera de vivir y dejar de echar siempre la culpa a los demás.si vives de una manera se consecuente con sus consecuencias y sus virtudes

D

Lamentable.

Espero que vaya muchísima más policía y les hostien a todos como es debido.

D

Están votando negativo mi comentario #20, pero al menos me dan razones objetivas, me quedo más tranquilo.



¿No hay razonamientos en contra? I WIN.

D

#19 Por lo que dicen los números (y lo que no son los números), en general sí.

D

Pero cuando la causa es justa, aqui no se mueve ni Dios y nos quedamos en el sofá sin decir ni mu!, que país, capaz de manifestarse por una sanción a un jugador de fútbol......

D

Qué bien funciona todo en Andalucía.

f

si en vez de acumularlo alli en ese tuburbio, lo repartieran por toda malaga las familias y se le ayudaran, seguro que mas de uno saliera del arroyo mas facilmente , los niños podrian obligarse a que vallan a los colegios y no generar ese tipo de problemas

pero.. lo peor de todo que esta sociedad apartamos lo que no queremos.. las ciudades son sitios donde nos tienen controlado , y fuera de ella los que nos recuerda lo malo, muerte,y la bejez, hospitales, cementerios, carceles, trabajo, asilos para mayores y familias con muy poco recursos

lo que pasa que si a una familia numerosa de etnia minoritaria, se le da una casa en el centro de la ciudad temen que el valor de las casas bajen en esa zona por eso los agrupan y lo llevan afuera de la ciudad