Hace 16 años | Por Scarface a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por Scarface a kaosenlared.net

Ante la denuncia presentada por Ecologistas en acción, desde CNT se quiere denunciar públicamente la actitud de esta empresa que no sólo continua con su política caciquil y acosadora a sus trabajadores, sino que ahora comete un supuesto delito ecológico sobre un espacio protegido, el Corredor Verde del Guadiamar, y que está afectando directamente sobre el Parque Nacional de Doñana.

Comentarios

b

Normalmente una almacen de este tipo recoge todos los productos que no se venden en las tiendas. Todo el perecedero caducado (carne y vegetales, las botellas de leche caducadas, etc) todo se 'prensa' y... se supone que se paga a una empresa para que lo recoja...o se tira a alguna parte. Yo no lo descarto.

S

Pues parece ser que si.."En Junio de 2006 Ecologistas en Acción denunciaba a la Confederación la existencia de un vertido de aguas residuales al Guadiamar procedentes del rebose del colector, a la altura de la caseta bomba, que va desde el polígono industrial de Huévar en la A-49 a la depuradora de Aznalcázar. Las consultas realizadas a vecinos de la zona y a Aljarafesa indicaban que se trataba del colector procedente de las instalaciones del centro logístico que la empresa Mercadota tiene en la zona." http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8784

zirconio

Un centro logístico no se destaca por ser una actividad especialmente contaminante

juagar

Hasta que no lo demuestre una autoridad judicial, no me lo creo. Tal y como dice #1, me parece extraño que un almacén a donde llegan vehiculos para cargar y descargar cosas, hagan vertidos sobre un río, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie.