Hace 12 años | Por --51656-- a news.cnet.com
Publicado hace 12 años por --51656-- a news.cnet.com

Entre los aspectos más destacados procedentes de EE.UU, Tribunal de Distrito de San Francisco, de hoy estuvo la respuesta del CEO de Oracle Larry Ellison, a una pregunta sobre el estado del lenguaje de programación Java. A la pregunta formulada por el abogado principal de Google, Robert Van Nest, si el lenguaje Java es libre, Ellison fue lento en responder. El juez William Alsup presionó Ellison para responder con un sí o un no. Ellison se resistió y resopló: "Yo no lo sé".

Comentarios

j

Pues si no lo sabe él...

¿Es mi impresión o cuanto más incompetente eres más asciendes en una empresa?...

kiio1

#1 Es fundador y además creo que ahora anda mas metido en el tema del AC34 de la cual es "Defender"

Nova6K0

Que hubiera dicho. Antes si era libre, desde que ORACLE compró Sun, no lo sé...

Salu2

D

Claro que lo sabe, pero si dice que Java es libre se acaba el juicio.

D

Falta una tilde en sé.

D

Yo tampoco lo se y no salgo en las noticias

D

#3 serás CEO entonces

deabru

La foto es brillante, sólo falta alguna explosión por detrás o algo.

Sheldon_Cooper

Java es totalmente libre. Sun hizo un gran esfuerzo para reemplazar todo el código propietario por libre. Lo que puede no ser libre es Java 7 y tal vez las versiones posteriores a Java 6 u23, que eso ya lo sacó Oracle. Desde el 2007, va bajo licencia GPL.

A

Realmente es la posición que tiene que tomar Oracle si quiere ganar el juicio contra Google, que la verdad diría que está fifty fifty. En cualquier caso aunque la "marca" Java no fuese libre la plataforma en sí sí que debería serlo a día de hoy al menos en la versión 7.

Por cierto, veo un poco ridículo en las transparencias que se ven que se quejen de que les han copiado el API, en ese aspecto también Java copió a C++. Aunque en lo del código es donde quizás puedan meter en problemas a Google. En fin, espero que acabe bien para Google el tema.