Hace 15 años | Por --109791-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --109791-- a cincodias.com

La entidad financiera ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está negociando la venta de su paquete en Cepsa, mientras que Unión Fenosa ha señalado que venderá su participación del 5% en las mismas condiciones en que lo haga Santander. Las acciones de Cepsa han perdido al cierre un 25%.

Comentarios

D

E problema es que dicen que están hablando con un grupo Saudí para vender las accines...tanto rollo con que si la energía era un sector estratégico y que tenía que que quedarse en manos nacionales, y al final nos vamos a quedar con una fábrica de mecheros como mayor productora de energía española.

anxosan

Ahora mismo sale más rentable guardar petróleo que venderlo.

El problema de Cepsa es que produce bastante poco, dependiendo su negocio básicamente de la distribución y venta.

Si produces poco y distribuyes mucho, tus reservas son pequeñas, dependes de los suministros de otros y estás a merced del mercado.
Cuando se vende mucho ganas mucho por el margen comercial, pero cuando las ventas bajan (crisis) lo que vale de tu empresa son los recursos que puedan darte valor en el futuro.

El petroleo volverá a subir en unos meses pero la demanda tardará más en recuperarse; así pues Cepsa es menos atractiva que otras empresas del petróleo.

anxosan

Yo tampoco me fiaría mucho de una empresa que usa de favicon el logotipo del Internet Explorer de Microsoft en vez de su propio logotipo.

(http://www.cepsa.com/favicon.ico)

D

Hombre, con algo tiene que pagar Botin el agujero negro inmobiliario...no?