Hace 16 años | Por natrix a avilared.com
Publicado hace 16 años por natrix a avilared.com

Cerca de 1.000 personas han participado este sábado en una manifestación convocada por la 'Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda (Ávila)', de este municipio de 5.000 habitantes. Bajo el mismo lema "Contra la especulación urbanística y ambiental en Candeleda, ¡todos contra la destrucción de Navalpilón!". Han denunciado "el precio al que se compró el terreno -0,50 euros metro cuadrado- y la recalificación de los terrenos nada mas concluirse la compra".

Comentarios

t

Sin duda que la movilizacion vecinal es fundamental para denunciar actuaciones de este tipo, dar testimonio del desacuerdo asi como medio de sensibilizacion hacia el resto de vecinos.

Pero debido por desgracia a la experiencia en la que tantas y tantas veces , tan solo las movilizaciones, no han servido para frenar estas graves situaciones, la manifestacion hay que considerarla siempre como un primer paso, al que hay ue acompañar con la exigencia de una gestion mas democratica de las Instituciones.

En este y otro casos, hay que exigir de los Ayuntamientos, que abran vias o cauces estables de participacion ciudadana real, a traves de lss cuasles los vecinos y vecinas podamos opinar y decidir respecto a los temas mas importantes de nuestro pueblo.

A esto se le da el nombre de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA (gobierno del pueblo), sin la cual jamas podremos poner fin a este tipo de situaciones.

En principio no sera facil, pero si somos constantes seguro que lo conseguiremos.