Hace 14 años | Por jm22381 a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a online.wsj.com

Cerca de 10.000 empleados de Microsoft accedieron el año pasado a sus cuentas de email corporativo usando sus iPhones, lo que equivale al 10% de sus empleados mundiales. En una ocasión Steve Ballmer arrebató el iPhone de las manos de un empleado, lo colocó en el suelo y fingió pisarlo frente al resto de trabajadores de la reunión. Aunque los empleados de niveles más bajos lo usan abiertamente, los ejecutivos lo ocultan, lo disfrazan con fundas que lo hacen parecer un móvil genérico y si suena en una reunión no lo cogen, no importa quién sea.

Comentarios

p

#3 Seguro que mamá te estará lavando la boca con jabón

Que sepas que Dios ha matado un gatito.

D

#3 no es una broma es una humillación. ese tipo de bromas se hace entre colegas, gente que si se ha sentido ofendida puede partirle la cara sin temer después represalias.

no conozco al individuo tan bien como #2 y ojalá lo que hayamos leído no sea cierto.

Ppgol

#2 Te refieres a que no es propio de el fingir pisarlo, ¿no?

marie-lu

Seguro que los directivos de Pepsi también beben Cocacola a escondidas

Nitros

Normal, a mi también me daría vergüenza haberme comprado un iPhone.

romanillos

Por si alguien no conoce al personaje:

y no, no es ningún fake lol

jemrpo

Me parece una mierda tener que ocultar sus convicciones o gustos por que se trabaja en cierta compañía, en mi país pasa eso con los supermercados y las empresas de refrescos... empresas en las que no me gustaría trabajar otra vez.

R

Me pregunto como haran esos cálculos.

Ademas de los trabajadores de microsoft, hay bastantes partners que tienen un correo corporativo de MS, y que evidentemente pueden utilizar el dispositivo que les venga en gana para conectarse al Exchange. Me juego a que el porcentaje de iPhones entre esos partners es bastante elevado.

Me pregunto si habrán contado 10000 solo de empleados o 10000 usuarios del correo corporativo de Microsoft (empleados o no)

D

mira como en el cole: «En una ocasión Steve Ballmer arrebató el iPhone de las manos de un empleado, lo colocó en el suelo y fingió pisarlo frente al resto de trabajadores de la reunión.»

Chilito3x

#1 A ver si Ballmer le hace lo mismo a Bill Gates con su iPhone lol (arruga eso fijo) lol lol lol

brainsqueezer

¿Soy el único que ve una campaña de marketing de Apple para decir que Windows Desktop/Mobile tiene miedo de Leopard/iPhone y que Android no existe?

D

Bueno recordad que en Estados Unidos tambien tienen sus convenciones sociales propias.
Aunque nos puede sonar estupido, alli las formas lo son todo.
Es muy normal que el trabajador se sienta (o al menos lo finja) totalmente unido a la empresa.
Para los americanos es importantisimo que estes motivado y lo demuestres, que sientan que haces todo lo posible por la empresa y eres uno de ellos, por que crees en la empresa

Tambien hay que decir que por otro lado, alli se matan bastante mas por motivar al trabajador y hacer que se sienta comodo. Vamos, que vives para la empresa, pero al menos tienes "la palmadita en la espalda y premio". Aqui segun que sitios vives EN la empresa y solo tienes broncas

PD: Obviamente hablo de empresas ya mas grandes y no franquicias de McDonalds.

m

y qué pasa con los Android?

D

#15 Con android directamente te despiden, no solo es la competencia, es software libre y es de google.
Violas 3 normas de una tacada.

sinKA

#17 CRACK lol lol lol

PythonMan8

Publicidad viral (utilización de una noticia llamativa y absurda para difundir propaganda de un producto en redes sociales y blogs). Reportado.

D

Les jode que compren móviles a su eterno enemigo lol
Pues que se apliquen el cuento y saquen algo mejor. No hay otra solución.

c

Qué vergüenza de política empresarial. ¿Cuántos empleados de concesionarios van a trabajar con un coche que no es de esa marca? Eso no significa nada. Al contrario, está bien que los propios empleados tengan los productos que quieran. Deben conocer también a los productos de la competencia. No hacer eso e ignorar que existe competencia es de directivos incompetentes.

No le auguro buen futuro a Microsoft. Esa política es un error y seguro que les costará caro. Si yo fuese uno de los empleados afectados, me iría a la competencia sin dudarlo. Ahí les daría donde más les duele, que es suplir la pérdida de empleados competentes y el coste asociado.

g

#24 pocos empleados de un concesionario van al currar con coches de otra marca. Los comerciales, directivos y jefes de taller van todos con coches cedidos por la empresa, con lo cual son de la marca o marcas que comercializa el concesionario.
El resto de los empleados suelen llevar cada uno el coche que tenga. De todas maneras no suele ser una regla super estricta y sin un día llevas otro coche no te despiden ni gastan la broma de pegarle patadas a tu vehículo.

Santimu

Que hagan un móvil tan guapo como el iPhone y no tendrán esos problemas.

D

Ballmer debe de echar espuma por la boca al ver a algun empleado con un iphone.

r
xennia87

Queda tan mal como si trabajas en un Alcampo y entras con una bolsa de Carrefour.

p

Lo malo de todo esto es que fingiera pisotearlo y no lo hiciera polvo de un patadón...eso sí sería una buena noticia

T

Vaya...Microsoft son las SS y los dueños de Iphones judios intentando ocultar que lo son...
Ale,freidme a negativos por comparar un genocidio detestable y asqueroso con unas politicas empresariales de lo mas dictatoriales...

D

#4 ahí vamos tranquilo, la frase "Ale,freidme a negativos" no es un escudo anti-negativos 100% efectivo...

PD: Y que los trabajadores sean unos paranoicos no quiere decir nada.. ¿han despedido a alguien o unos encapuchados han entrado a su casa a romperle el iphone? desde luego el redactor se ha quedado agusto... si hablara de ciencia esto sería categoría magufo.

Pachums

Premio Godwin para #4