Hace 16 años | Por Genko a elpais.com
Publicado hace 16 años por Genko a elpais.com

Artículo resumen de la batería de medidas que adopta Sarkozy respecto a las descargas en Internet vía P2P, comparándolo con la situación española actual. Algunas perlas incluyen una especie de "carnet por puntos" para infractores, colaboración expresa de los ISP o entelequias "puertacampiles" como crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet. Relacionada: Francia se convierte en la primera democracia que filtra Internet
Hace 16 años | Por --26558-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --26558--
a publico.es

Con la excusa de luchar contra los intercambios del P2P, ‘robocops' privados vigilan la Red. [...]

Comentarios

kekobola

A mí lo que me da miedo es:
La comisaría de Sociedad de la Información, Viviane Reding, anunciaba la pasada semana que quiere tener lista, a mediados de 2008, una propuesta de regulación para crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet, "incluyendo la subida y bajada de archivos".

Ya sabemos lo que es "mercado único": sueldos de peseta y precios de euro.
Nunca he sido "euroescéptico", pero cada vez me arrepiento más de la "cesión de la soberanía legislativa" que supone la pertenencia a la UE, especialmente donde la Comisión tiene más peso que el Parlamento, que es en casi todas las materias.

kekobola

Y no os perdais el final del artículo:
Sarkozy conoció a su novia Carla Bruni, furibunda enemiga del p2p, en la firma del acuerdo contra las descargas en noviembre pasado. Dicen que le quiere ofrecer en bandeja de plata la cabeza del p2p. "Regálale otro anillo, pero no apagues el eMule", le piden los internautas.

Socialista

La noticia de El País apesta a campaña electoral: para que veamos qué bueno es el PZOE y ZP, que no quieren prohibir las descargas, "solo" hincarnos el canon...

r

Si alguien lo "importa" propongo la huelga general: darse todos de baja a la vez.

Ya verás como las operadoras mueven el culo.

D

Qué nadie lo dude, primero ha sido el canon digital con Z de Zgae, después será la ilegalización del P2P. Sólo nostr@s les podemos parar.

Agar

Ayer precisamente me preguntaban cómo andaban las cosas en Francia con el tema de las descargas: Pues mal, muy mal

D

Mira que tengo mi ordenata lleno de fotos de Carla Bruni....... pero en bolas!!!

a

No sé, me entran unas ganas de descargarme medio internet... para por si acaso lo capan tener pelis sin ver para los próximos 4 o 5 años.

Desde luego lo que veo es que el "poder" no para en su lucha contra internet, el único medio de comunicación democratico que ha existido practicamente en la historia. ¿Porqué será?