Hace 15 años | Por antizyklon a adn.es
Publicado hace 15 años por antizyklon a adn.es

Un estudio científico realizado por un grupo de investigadores suizos revela que el cerebro humano es capaz de predecir en 200 milisegundos el contenido energético y de materia grasa de los alimentos con una simple mirada.

Comentarios

D

#7 #8 "..Los conocimientos adquiridos gracias a este estudio permitirán una mejor comprensión de los procesos de valoración y elección de los alimentos por parte de los seres humanos..."
Una aplicación directa? El marketing. O sea, anuncios en plan hipnosapo

Rober_Top

"Los electroencefalogramas revelan que las regiones cerebrales asociadas a la toma de decisiones y a la evaluación de la recompensa responden con más intensidad ante alimentos con alto contenido en grasa, se explica en un comunicado de los promotores del estudio"

Ahora entiendo los anuncios de McDonals's, y otros...

Gry

Ejemplos:
Comida grasa:



Comida no-grasa:


antizyklon

#14 Curioso efecto google cuando busca comida no-grasa "Búsquedas relacionadas:comida chatarra"

jaz1

no entiendo esos estudios, que no nos llevan a nada....

que se entere mi cerebro pero que no me lo diga.... que significa ???

Stash

#13 O haberlo expresado en la unidad de tiempo universal, es decir, "en cero coma dos"

D

Y reconoce en 10 milisegundos si una persona del sexo opuesto es grasa.

D

Mi perro lo reconocia en -500 milisengundos y antes de eso ya estaba en su estomago (de hecho antes de que yo entrara por la puerta ya estaba en su estomago)

hiroko

La cuestión es que "tu cerebro" se entera y te empuja a comerte la grasa, antes de que hayas tenido tiempo o ganas de evaluar la conveniencia de hacer sacrificios alimentarios ...

D

Pues yo debo tener la calculadora desincronizada porque eso de predecir el contenido energético....

D

si es graso, si es salado, si es dulce, si amarga, si es pulpo o calamar u hombre de mar, etc, etc, etc. juas.
de los autores de la conocida serie un estudio científico/un grupo de científicos afirma que el caballo blanco de santiago era blanco.

pichorro

¿200 milisegundos? Buen uso de las unidades, desde luego, ¿y por qué no decir 200.000 microsegundos? O ya puestos, ¿por qué no 200.000.000 nanosegundos? ¿Queda más impresionante que si dijéramos simplemente 2 décimas de segundo?

C

y aún así lo comemos

maximoarmijo

como de preciso es lo que llega a nuestro cerebro?

D

ya veras, excusa para quitar el dato de las tablas de información nutricional.