Hace 14 años | Por --148759-- a news.com.au
Publicado hace 14 años por --148759-- a news.com.au

El cerebro humano solo pude recordar 150 relaciones significativas, a pesar de la gran cantidad de amigos en Facebook que alguna gente puede tener. Traducción en comentarios.

Comentarios

1

pero amigas mas

gontxa

149 más de los que tengo cry

D

Traducción (google translate)

El cerebro humano sólo puede recordar hasta 150 relaciones significativas, a pesar de la enorme cantidad de amigos de Facebook, que algunas personas pueden reunir.

Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en la Universidad de Oxford, dice que este número ha sido el mismo en toda la historia y entre las distintas sociedades.

"Lo interesante es que puedes tener 1500 amigos (en línea), pero cuando realmente se ven en el tráfico de los sitios, usted ve la gente a mantener el círculo interior mismo de alrededor de 150 personas que se observan en el mundo real", el profesor Dunbar dijo al Times online.

El año pasado, Facebook en la investigación científica de Cameron Marlow dijo a The Economist que se encontró con que los usuarios de Facebook sólo mantienen una comunicación activa con algunos de sus amigos en línea.

El profesor Dunbar es conocido por su teoría del "número de Dunbar", que afirma neocorteza del cerebro - que procesa el lenguaje y el pensamiento consciente - sólo permite a los humanos para gestionar 150 amigos, no importa cuántas personas están en contacto.

Su último trabajo probado en Facebook para ver si se permitía un mayor número de amistad genuina, pero parece que la red social no ayuda a que el cerebro amplie su capacidad de preocuparse de más personas, dice.

El profesor Dunbar define "relaciones significativas", como estar con gente que te importa que se comunique con al menos una vez al año, y los que usted puede averiguar cómo se relacionan con otras personas de su círculo íntimo.

D

es que hay quien separa entre amigos/as y follamigos/as, y así llegan hasta 300 lol

Twilightning

A ver cuando la gente va a entender que "amigo" en el facebook no significa "amigo", hostia ya joder. SON CONTACTOS, CONOCIDOS.

D

Para gestionar el resto inventaron el facebook! lol

D

Da igual, el resto los tengo en facebook lol

iRiku87

Me sobran 140

ElPerroDeLosCinco

Nadie tiene 150 amigos en la vida real.

jomi_mc

#11 HOYGAN EN FASEBUC TENGO 287652 Y MI CELEBRO LOS JESTIONA PERFESTAMENTE.

benderin

150... ¡Qué precisión!

drpau

jaja el cerebro solo recuerda 150 amigos pero "uno" recuerda a todas amigas jaja

pedrobotero

y yo aun diria mas, si son amigas las recuerdas todas