Hace 14 años | Por bubota a elpais.com
Publicado hace 14 años por bubota a elpais.com

En un periódico sensacionalista, la historia de David Reimer podría resumirse como la del chico que perdió el pene, vivió un tiempo educado como una niña y puso fin a su vida pegándose un tiro en la cabeza, en el parking de un supermercado de Winnipeg (Canadá), en 2004. Reimer tenía un hermano gemelo idéntico, Brian, que se había quitado la vida dos años antes....Los gemelos habían sido objeto de un experimento psicológico y sexual en el que David se llevó la peor parte.

Comentarios

D

Interesante articulo, aunque nos ha dejado la historia de David y Brian un poco a medias. Para conocer un poco más acerca de los traumas de los hermanos Reimer: http://nosolofreud.wordpress.com/2009/07/19/el-caso-de-david-reimer/

m

El libro El cerebro masculino como el anterior El cerebro femenino ha despertado las iras de la blogosfera anglosajona.
http://tecnologiayciencia.es/el-cerebro-masculino-de-louann-brizendine/
El problema de Brizendine es pretender sustentar las presuntas diferencias con razones pseudocientíficas como la estructura del cerebro. Como dice Mind Hacks se trata de coger un un estereotipo común del comportamiento masculino o femenino y luego buscar una explicación cerebral excesivamente simple, unidimensional y por lo general no probada.