Hace 10 años | Por difusion a elmundo.es
Publicado hace 10 años por difusion a elmundo.es

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha resaltado la paradoja con que se exige a su compañía que extienda la banda ancha y que es mayor que en otros servicios públicos. "En España se exige que haya banda ancha en pueblos que no hay ni agua; hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG", ha explicado. No obstante, ha asegurado que la cobertura de móviles "es prácticamente del 100% en todo el territorio nacional", aunque ha admitido que llegar al 96% de la población es fácil, pero hay un 4% que está...

Comentarios

e

#2 La fibra óptica, esa gran necesidad pública.

e

#11 Era ironía ¿no? ¿la fibra óptica es un bien básico? Pues eso, que estarás de cachondeo.

e

#23 "¿Es un bien básico?
Para los individuos tal vez no. Para el desarrollo de España, tal vez sí."

Pues eso, como tú dices, que no es bien básico.

"El estado no está sólo para los servicios esenciales, también lo está para los estratégicos (o debería estarlo)."
Naturalmente no debería estarlo, además ¿sería estratégico meter fibra óptica en un pueblo?

e

#25 "Osea, que opinas que el estado no debería invertir en infraestructuras para mejorar el potencial económico de españa, por ejemplo construir o ampliar puertos..."
O construir más aeropuertos

No, no creo que el estado deba invertir en nada de lo que mencionas, el estado no está para eso y aún así ha hecho eso que tu propones y ha significado entre otras cosas la ruina de este país(aeropuertos sin utilizar, más alta velocidad que cualquier país del mundo, decenas de autopistas infrautilizadas ...)

"Entonces, ¿el estado para que está? ¿para poner multas de aparcamiento?"
En mi opinión debería servir para mucho menos de lo que abarca ahora, pero en todo caso, estaríamos hablando de servicios esenciales al ciudadano, el resto sobra.

Shotokax

#27 parece que te cuesta entenderlo, así que te lo explicaré mascadito, por silogismo:

- El desarrollo es esencial (a no ser que solo consideres esencial el agua y la alimentación, aunque eso implique volver a la Edad Media).

- Una línea de Internet de calidad, sea fibra óptica o lo que sea, es esencial para el desarrollo.

Conclusión: una línea de Internet de calidad es esencial.

frankiegth

Para #25. '...Entonces, ¿el estado para que está? ¿para poner multas de aparcamiento?...'

Y para cobrarlas.

Shotokax

#14 es un bien básico para que una localidad pueda desarrollarse y no vivir en el subdesarrollo.

D

#11 Fíjate, yo vivo en el Medievo: uso ADSL de 20 Mb y la mayoría del tiempo no uso ni el 5% del (teórico) ancho de banda. ¡Vaya bicho raro, vaya fósil, que estoy hecho!...

Graphbeat

#6 Pues sí. Si no, siempre puedes volver al medievo.

e

#28 O tu invertir en tu fibra óptica necesaria para poder vivir.

Graphbeat

#29 despues de unas necesidades básicas cubiertas, se sobreentiende. Va, que aun estoy de café y no tengo el estomago para demagogia de patio de escuela hombre.

e

#31 Pues cuando estén las necesidades básicas cubiertas que me bajen los impuestos en vez de invertir en chorradas de crios caprichosos.

Graphbeat

#32 A ver, solo a un iluminado como tú se le ocurriría pensar que el acceso a las TIC d manera decente es una chorrada de crio caprichoso. Que pasa vives en las Hurdes o que?

e

#33 ¿si no es con fibra óptica no es decente? Espera que me da la risa.

Graphbeat

#34 poner por poner habria que poner lo mejor actualmente. Y la fibra lo es.

e

#35 Pues que quién quiera ponerlo que se lo pague, no se lo voy a pagar yo.

Hanxxs

#34 ¿Redes de agua potable? Estos niños ricos lo quieren todo, pudiendo ir a buscar el agua con un cubo y un burro.

e

#95 ¿estás comparando agua potable con la fibra óptica? Hoy os estáis luciendo.

D

#32 Gente como tú hace muy feliz a Alierta.
Te toman el pelo y encima aplaudes. Sigue así.

e

#45 Le hago tan feliz que en cuanto pude hace ya más de 13 años me quite de todo lo de telefónica y no he vuelto a dar dinero a esa empresa. Me parece una puta mierda de empresa, y Alierta un enchufado pero eso no es óbice para que utilice la cabeza para algo más que para llevarla encima de los hombros. Si dicen algo razonable aunque odie al tipo no soy tan radical para negarle todo.

#90 Me pierdo tanto que tú mismo hablas de 1MB. Gracias, me has alegrado la mañana con tus tonterías.

F

#32 Por esa regla de tres como necesidades básicas podríamos entender solo el acceso a agua limpia y algo de comida. Para qué quieres transportes, sanidad, enseñanza, comunicaciones, etc...? Son caprichos de moderno y no son esenciales para mantenerte con vida.

Ojo, porque lo esencial va siempre en función de los tiempos en que vivimos. Si no hubiera telecomunicaciones de calidad en pleno siglo XXI, caerían aviones. No podemos prescindir de unas cosas sí y de otras no, y menos dejar en manos de una empresa privada la decisión de qué es esencial y qué no, porque ellos no van a mirar por la sociedad. Van a mirar por su puto bolsillo.

BiRDo

#32 Tranquilo, muchacho. Que parece que te pierdes. Sacado de una noticia sobre un decreto ley de 2011:

A partir del 1 de enero de 2012, tener acceso a internet a un precio y una velocidad razonables, se viva donde se viva en España, será un derecho recogido en la normativa sobre servicio universal. Cualquier inmueble que se utilice como vivienda habitual, aunque no esté en una ciudad, tendrá derecho a recibir datos de la red a una velocidad mínima de un mega, como mucho 60 días después de haberlo solicitado, tal y como aprobó ayer el Consejo de Ministros.

La web del ministerio donde se define el servicio universal: http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-es/servicios/informeuniversal/Paginas/Index.aspx

Y de ahí:

El servicio universal es un conjunto de servicios básicos de comunicaciones electrónicas cuya prestación se garantiza a todos los usuarios que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica, con una calidad especificada y a un precio asequible.

Cuando un servicio pasa a ser servicio universal es porque la sociedad lo considera esencial, y no un capricho, como el servicio telefónico, el servicio de electricidad, etc.

Como el decreto fue pactado por el gobierno con Telefónica, se estableció en 1 triste mega. Hoy sabemos que 1 mega no es suficiente y que una buena tasa de transferencia de datos se consigue con una conexión de fibra óptica. Tarde o temprano habrá que cambiar la ley y obligar a Telefónica a proporcionar un servicio universal de calidad.

#89 En Meneame hay opiniones para todos los gustos sobre todos los temas. Depende de la noticia que leas un día te puede parecer que la mayoría opina una cosa y al día siguiente la contraria. No te preocupes, la percepción es un hecho subjetivo y descubrirás que normalmente, cuando esto pasa, es porque son usuarios diferentes los que están opinando y que la gente en general suele ser bastante coherente en su opinión.

JoePerkins

#90 Sí, pero da miedo

aneurysm

#6 Teniendo en cuenta que Telefónica de España tiene la política de parchear el par de cobre, veo lógico que lso alcaldes demanden fibra.

f

#2 Cuantísima razón tienes.

#6 La comunicación es ESENCIAL para el desarrollo.
Un trabajo remoto, cualquier empresa hoy en día...

Sr_Atomo

#6 Díselo a esas empresas que tienen varias sucursales con sus almacenes y tienen que verificar, en tiempo real, si tienen material disponible en alguno de sus almacenes. De esas hay muchas, desde la cadena de supermercados en el que compras, hasta la megastore del que compra el electricista o el fontanero esa pieza que ha hecho que acabas de llamarle porque se te ha roto el lavabo o el motor de la nevera.

PedroMateu

#2 El día que hagan huelga indefinida ya verás como sí que es un "servicio esencial".. De hecho en las “huelgas generales” ya hay trabajadores de Timofónica y sus subcontratas que tienen prohibido hacer huelga..

j

#9 Ein? Qué mentira es esa? No se puede firmar que renuncias a tus derechos fundamentales (y si lo firmas no tiene validez alguna). Dime alguna de esas empresas.

PedroMateu

#67 Lo cualo??.. Que derechos fundamentales??.. Aquí no hace falta firmar nada, te llegan y te dicen, "mañana servicios mínimos" o la "puta calle"...

e

#2 Si no son esenciales me parece bien ¿donde hay que firmar?

e

#19 Pero estamos hablando de la fibra óptica y no es un servicio esencial.

D

#22 Y los tontos no son un bien básico, son una rémora, y tenemos que mantenerlos.

j

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2056858/order/19">#19 Sí, lo único que Telefónica es un caso especial porque tiene obligación de cumplir con el servicio universal. Igual que tienen obligación de darte las %#&"@# páginas amarillas, tienen obligación de dar acceso telefónico (y creo que también a internet) universal. Pero claro, si vives en ese 4% de población difícil de alcanzar... una cosa es que te den acceso lento y caro vía satélite, y otra es que te lleven la fibra a la puerta de casa, que no está incluido en el servicio universal.

autorun

#2 #19 Pero es que Telefónica cobra el llamado Servicio Universal del Ministerio de Industria. ¿Qué quiere, cobrarlo dos veces?

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/InformeUniversal/Paginas/Costeneto.aspx

http://economia.elpais.com/economia/2011/10/17/actualidad/1318836788_850215.html

L

#2 Pero como solo son el 4%, ¿a quien le importa? [/ironic]

D

#2 Verdad. La redes telefónicas son un buen ejemplo de ello, todas las redes telefónicas de Europa han sido íntegramente construidas por empresas nacionalizadas por el estado, porque es tan grande el gasto que requiere echar cable de cobre y las infraestructuras por todo un estado que seria inasumible para cualquier empresa privada, por muy grande que esta fuera. Esos gastos sufragados con los impuestos de los ciudadanos se recuperan al de décadas, algunos ni se recuperarán. Luego esas empresas publicas hiper-rentables se han privatizado, y ahora pasa eso, que se niegan a instalar ahí donde no es rentable, y toda la infraestructura se la ha montado y pagado el estado.

Shotokax

#2 no digas eso, que te sacan el Muro de Berlín, Stalin, Paracuellos...

D

#2 Efectivamente, y así es como debe ser.

Por definición, un servicio debería prestarse solamente cuando sea sostenible.

D

#2 Y luego cuando se construyen AVEs que usan al día 100 personas nos quejamos del gasto público

flexoazul

#1 Está borracho o solo lo parece???

D

#1

neithan

#1 Te me has adelantado lol Este tipo es un absoluto gilipollas. Y que esté al mando de una compañía como telefónica hace que me cuestione demasiadas cosas de Ejpaña.

D

¡Expropiemos Telefónica ya!.

D

#13 no, por favor, ya tiene suficientes políticos dentro

Frederic_Bourdin

#38 Eso ya lo cubre sobradamente el par de cobre, no nos flipemos.

k

Si en esos pueblos se dedicaran a "robar" el cable de cobre todas las semanas, al final Telefónica cambiará de opinión, como hicieron en un pueblo en las montañas de Castellón donde llegaron a robar el cable interurbano hasta 3 veces el mismo día, y no es broma.

D

#7 O cortarlo, pagamos mantenimiento pero luego los cables están tan mal que a 1 kilometro de central llega un mega, te quejas y pasan de ti, la solución es tajo al cable y a cambiar el cable entero, yo no lo he hecho pero ganas no me faltan.

k

#8 El tajo lo empalman y eso suele conllevar una degradación de la señal, así que es peor.

D

#10 Estoooo, me parece que de empalmar nada de nada, antes he dicho que yo no lo he hecho pero si que se de un colectivo que lo hizo, si se corta la manguera que lleva todos los cables acaban antes tirando cable nuevo que buscar cada par donde va, si solo cortas el tuyo no te sirve de nada.

k

#18 Para que cambien todo el cable interurbano, que creo que es al que te refieres, tendría que estar en muy mal estado. Un corte lo empalmarán o, en el peor de los casos, cambiarían sólo el vano (la sección entre postes). Además, Telefónica está en un plan de austeridad en el que se están cambiando cableado interurbano por cableado de menor calibre, empeorando mucho la calidad de los circuitos. No hablo por hablar, lo sé por experiencia.

D

#21 Puede ser, yo solo se que "alguien" cortó el cable que va por la pared de toda una calle y cambiaron todo el cable de esa calle, eso fue lo que me explicaron y el cable parecía nuevo, no se si era verdad o me estaban troleando.

k

#30 Es posible que así lo consiguieran, pero esa es la acometida y esa es más fácil que la cambien por una nueva, pero poner fibra en ese tramo de red lo dudo mucho.

C

#60 La idea suena un poco a utopía. Aunque es buena, no la veo factible. Supongamos que los vecinos aprueban la idea, cuanto dinero estarían dispuestos a gastar para tener fibra? Suponiendo que obtienen licencias de la CMT, con quien van a conectarse para que les ofrezca el acceso? Tendran que negociar con los proveedores igualmente, y no creo que tengan muchas opciones (probablemente solo Telefonica), por lo que tener el pueblo 'cableado' no les daria muchas ventajas como colectivo a no ser que sean realmente miles. Luego los vecinos/ayuntamiento tendrian que pagar un mantenimiento, etc... Quizas sea factible en determinados pueblos... pero creo que para ellos hay otras alternativas, como el cable.

k

#60 Yo solamente hacía referencia a casos que me he encontrado en el trabajo, pueblos que han sufrido tal cantidad de robos de cable interurbano que a Telefónica le ha salido más rentable montar una fibra que tener que reponer el cableado robado, pero esto no quiere decir que monten la fibra hasta la puerta de las casas en el pueblo, simplemente montan un Muxfin para dar servicio de datos (muchas veces limitado en velocidad) y voz, así que no se podría esperar FTTH o velocidades de 20-30M.
El robo de cable en pueblos muy alejados de la central puede suponer estar hasta 48 horas de incomunicación si el terreno es demasiado abrupto. Una forma segura que te llegue fibra hasta el pueblo es que monten un Mercadona (no hasta casa a no ser que vivas en la misma finca que el supermercado), pero Mercadona no creo que monte una tienda en pueblos de 1.000 habitantes. La única opción más sencilla y barata sería montar nodos de guifi.net en la zona.

Florida_man

Niños, y por esto es por lo que nunca hay que privatizar los servicios básicos.

D

César Alierta cocinado a fuego lento hasta reventar. Ojalá.

Franctangerino

#51 Como se puede competir con los que tienen dinero. ?

capitan__nemo

Pero después cuando creemos una red wifi libre mandaras a la CMT a la que has influido con sobres a destajo para que aprueben una limitación de la velocidad de las wifis "gratuitas" o ciudadanas.

D

El país tampoco es una ONG, y no puede mantener a Telefónica si ésta no mantiene su tecnología al día.

jm22381

Si hay gente en pueblos sin agua que piden fibra óptica tienen un problema con sus prioridades...

D

Vivo a 20 km de Coruña, capital de provincia. No hay cable ni ADSL ni posibilidad de contratarlo.
Hace unos 4 años tenía 3g ilimitado. Llegaba a 1.5 Mb. Guay.
De repente, un día sin avisar me bajó a 64k.
Cuando llamé, me dijeron que es que se saturaban las líneas y que eso es por que los usuarios abusamos.
A partir de ahora 64k y ni cable ni adsl ni hostias.
Sigo igual.
Escribo esto desde mi pc, que está conectado con el móvil, 3g,64K.
Viva!!!!

Pueden, pero no quieren. Mi conexión fué buena hasta que la jodieron.

ignipa2

#50 desconozco tu situación economica, pero a lo mejor te podria interesar skydsl (el que hace banners de aquí en meneame) curiosamente, ahora está haciendo descuentos.

D

No se lo piden a una ong, don César, se lo piden a usted. Los alcaldes saben que quien manda es Don Vitto Corleone por eso acuden a usted, capo di tutti capi...

tiopio

Efectivamente, fue totalmente privatizada. De haber sido estatal, en vez de repartir las ganancias a los accionistas se podrían subvencionar los tramos no rentables. Eso se llama servicio público.

Paradisio

Esto mismo pasaría en una sanidad privatizada. Los que no interesan se quedan fuera.

Son empresas, no ONG'S, como dice Alierta.

em.negro

Y sin embargo te venden adsl aún que sea técnicamente imposible.
Vivo en una zona rural en la que “disfrutamos” de la misma instalación que hicieron a mediados de los ochenta, postes de madera y cable de cobre. Aún así, tres veces me han llamado ya para que contrate con ellos adsl y tres veces he tenido que explicarle al comercial que me está ofreciendo algo que no puede darme.

jainkone

#20 contrátalo y denúnciales por estafa ipso facto

Dene

Efectivamente, no es una ONG, es una empresa publica REGALADA POR AZNAR a sus cuatro amigos empresarios.

el_Tupac

Es realmente asqueroso cuando dicen "no somos una ONG" en ese tonillo de superioridad despectiva.

mefistófeles

yo tampoco soy una ong y he tenido que rescatar a los bancos...¿dónde estabas tú y tus comentarios al respecto en aquel momento? Pues eso.

Victor_Martinez

pasarse a guifi·net creo que es la opción más factible a esos sitios a donde no quiere llegar telefónica. Y para las ciudades también.

Poco a poco vamos creando nuestro propio ISP y cuando sea lo suficientemente fuerte que le den a telefónica

bobbelaki

Este señor está donde está para ganar dinero, porque es responsable de una empresa privada. Si no ve posibilidades de negocio, no va a invertir en ello. Tiene una posición dominante en el mercado gracias a la infraestructura heredada de cuando era un monopolio público. Ahora ya no lo es.

tocameroque

No obstante Alierta se equivoca: El cobre ha muerto y tarde o temprano deberán cablear allí donde había cobre: por costes de mantenimiento, tecnología, etc....Las peticiones de algunos alcaldes pueden estar o no fundamentadas, pero el que llega primero da dos veces y el mercado está empezando a madurar...donde entre otra cablera ya no cabrá Movistar.

filosofo

Lo que ya no es telefónica es pública,la habéis robado por cuatro perras. Por aso ahora el interés no es el de los usuarios. Es engordar vuestros traseros codiciosos.

D

Alguien se acuerda de cesitar cuando lo de la tasa a google?, lo de los agüelitmos (en vez de algoritmos), el customerker, etc?

perrico

Cuado telefónica era una empresa pública, las lineas telefónicas no eran solamene un producto a comercializar, era una infraestructura básica del estado y como servicio público que era se trataba de un derecho. Ahora ha pasado a ser un capricho.

Ahora bendrán lo que digan que la telefónica pública estaba desfasada o que era de peor calidad. Solamente recordarles que no se puede pretender tenr hace 30 años la tecnología de la que se dispone ahora, que no es lo mismo, tener centrales de datos automáticas e Internet que unas centralitas con la tecnología de entonces.
Si el problema es la gestión. Se soluciona votando a políticos que gestionen mejor en vez de intentar llevarselo crudo y al que no lo haga no se le vota.

D

No, no sois una ONG, sois una banda de piratas utilizando al pueblo español que os permitió conseguir todas las infraestructuras para formar vuestra compañía y ahora tu y algún listo mas pretendéis machacarnos a cuenta de una mierda de conexiones y de las tarifas mas caras de Europa.

¿Por cierto que mierda de contenidos creas tu?

colipan

pues, si despues de ser privatizada bastante barata no das servicio publico quizas tengamos que tomarla de nuevo

D

#73 ¿Bastante barata? Lo de Telefónica fue el mayor robo de la historia de España porque, no solo vendieron la compañía, también vendieron la red, como si privatizan Renfe y regalan las vías, un desfase.

colipan

#76 para ellos, para ellos...;)

offler

Hece un mes que estoy intentando poner ADSL en mi negocio.
Está en Rubí, una población de 74000 habitantes en el área metropolitana de Barcelona.
A todos los operadores les aparece que por proximidad a la centralita deberían de poder ofrecerme 6-8Mb "sin problemas", aunque la realidad es que el vecino que más tiene son 2Mb, y algunos van a 800K

Hay pocos pares libre, pero no porque estén usados, sino porque la caja al parecer está mal y Movistar no tiene intención de repararla y ponerla en condiciones. ¿Por qué? porque en el barrio pusieron fibra (más cara, claro) y lo que quieren es que todo el mundo se apunte a la fibra con ellos. Monopolio.

Yo quería contratar con Vodafone, porque los móviles de las otras operadoras tienen cobertura en la calle desaparece cuando cruzas la puerta. Así que Vodafone me haví una oferta moviles+ADSL

Cuatro veces fue el técnico de Telefónica con la orden de poner el ADSL de Vodafone y no la quiso poner porque decía que la orden de Vodafone era poner 8Mb y allí había un mega (cosa que yo aceptaba visto lo vist con los vecinos). Burros de Vodafone que insistían una y otra vez en la misma orden. La última vez cuando me llamó el técnico de Telefónica me aseguré que la orden era "de 1 a 3Mb" ... y ahora Telefónica , después de 1 mes, le dice a Vodafone que no hay ADSL, y me quedo tirado.

No hablamos de una aldea rural, ni de fibra. Telefónica/Movistar heredó un monopolio y ha de garantizar los servicios básicos en condiciones, y no putear a los usuarios para que contraten su fibra.

Summertime

#98 No te puedes hacer una idea de como te entiendo ........

s

Mi madre vive en el Bierzo, en una pequeña aldea. Por su huerta, pasa la fibra, para los pueblos de alrededor, pero donde viven, no hay ni fibra, ni cable. Tienen teléfono e Internet vía radio. Que cuando hace mal tiempo y mucho viento, no le funciona nada. Yo vivo a 42 kilómetros de Madrid y tampoco tengo fibra

Penrose

#71 Es que la fibra no es como el cobre, que lo empalmas donde quieres. No funciona así hamijo.

D

No hace falta que lo jures, Cesar. Lo sabemos de sobra.

D

Yo nunca he visto el problema en el hecho de privatizar Telefónica, sino como se ha hecho.

En otros países se han privatizado en 2 empresas totalmente independientes, una de ellas dedicada a la gestión de la infraestructura y otra dedicada al consumidor final. De esta forma, todas las infraestructuras podrían haber sido gestionadas de forma más eficiente y que pequeños proveedores tuviesen mayores posibilidades que las que supone negociar con Telefónica, puesto que no tienen interés alguno en alquilar sus redes a precios competitivos para evitar competencia.

Otra posibilidad, estaría también en mantener pública la gestión de infraestructuras y privado el resto. Pero el monstruo de Telefónica no beneficia a nadie.

thorpedo

Es de risa .... teniendo en cuenta que gran parte de la fibra que tiene Telefónica se la pagó el estado en tiempos de cascos( en los tiempos del futbol de interes general), por lo que tiene una posición dominante en el mercado . Además no se como este tio se permite a hacer juicios de valor cuando fue condenado por utilizar información privilegiada , pero no le emplumaron porque estaba prescrita
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/22/economia/1293002554.html

Libertual

Habrá que tener esto en cuenta a la hora de repartir subvenciones.

D

Lo mejor de estas noticias sin duda son los que salen a defender la gestión privada de las telecomunicaciones, que tanto bien nos hacen a todos.

pichorro

Hay gente que debería callar más a menudo. ¿No se da cuenta de lo está poniendo en bandeja?

depptales

Efectivamente no son una ONG sino una panda de chorizos que se han lucrado durante decadas a costa de vender tecnologia desfasada a precio de oro.

Hanxxs

¿Si no es una ONG por qué hace anuncios en los que quiere parecerlo?

JoePerkins

Si ya en menéame hay quien piensa que tener acceso a internet a estas alturas no es básico, estamos bien jodidos.

D

Tiene razón, telefonica no es una ONG, Para eso esta NOOS Y AIZOON

RubenC

Valiente desgraciado malnacido.

Endor_Fino

bocachancla

g

¡¡ NACIONALIZAR YA !!

D

Pues en casa de mis padres con un poste de telefonía se conformaban, pero ni eso...

D

Valiente hijo de puta.

ur_quan_master

pues a mi parecen bien sus declaraciones. Está reconociendo implícitamente que su empresa mastodóntica es incapaz de atender a grupos de usuarios y que hay que buscar otro modelo.

uncyborgdice

Huy, y la NASA con el Internet Vía Láser. Hasta cuando los grandes capitalistas invertirán en Investigación y Desarrollo.
http://cerebrodigital.org/internet-laser-nasa/

s

Yo tengo adsl rural de 1 mega y llevo asi mas de 10 años. Pagando por supuesto lo mismo que paga un tio de 6 ( que va 6 veces mas rapido que yo aproximadamente). Osea, me cago en mi p vida

p

El HDP este usa el argumento de los pueblos para generalizar. Yo vivo en Benalmádena, un pueblo de Málaga en el que viven 80.000 personas, en verano se triplica Y SOLO HAY UNA CENTRALITA! Lo curioso es que con la escusa de implementar la fibra óptica Telefónica dice que no van a poner centralitas nuevas, que mejor nos esperemos a que llegue la fibra ¿cuando? no se sabe...

Con 1Mb de conexión, del cual me llegan unos 800kbps un video 360p de youtube tarda minutos en cargarse, es deprimente.

Franctangerino

Efectivamente telefónica es una empresa privada (con animo de lucro), que ofrece un servicio que yo lo considero publico, que se hizo grande con monopolios y ayudas del estado y luego fue privatizada.
La justificación para hacerla privada, la mala gestión de lo público.
Las comunicaciones es un servicio publico de interés general o un negocio.
A la hora de establecer las tarifas para que las empresas obtengan beneficios desorbitados esta regulado y no privatizado.
Si se gestiona públicamente y solo sirve para enriquecer a unos cuantos, la misma mierda es, como ha sido durante muchos años.
¿La solución? Yo tengo mi criterio.

tocameroque

#82 Fueron exigencias de la sacrosanta Unión Europea...pero en otros países se separó la infraestructura de la compañía como se hizo aquí con la televisión, separando la señal y su transporte con Retevisión, privatizada y actualmente en manos de Abertis y que gestiona los repetidores de Tv. Imaginaros que aquí unos canales de Tv no se vieran y otros sí en según qué zonas...pues eso es lo que pasa con la telefonía e internet, que hay varias clases de "españas" según dónde vivas...Si en la telefonía se hubiese hecho lo mismo hoy día Telefónica no trataría asimétricamente a los operadores que les realquila su red. (O sea los famosos "indirectos" que por decreto de Alierta no acceden a "sus" 10 Mb.)

trivi

Mira que ha dicho chorradas este hombre, pero en este caso creo que tiene razón.

La fibra les sale rentable en zonas con una densidad de población alta (ciudades), y si otras empresas tampoco lo hacen no creo que sea especialmente lucrativo.

PD: Telefónica hace ya muchos años que es privada y no es un monopolio, si queréis hablamos de lo injusto que fue, pero creo que no es ese el debate (aunque esté muy presente en los comentarios).

m

"Pronto podremos hablar con el móvil en el avión en Europa. Técnicamente está resuelto"

Esto en USA en el 2001 ya lo tenían, estamos "atrasaos"

AdobeWanKenobi

No hace falta que lo jure, nunca lo han sido.

1 2