Hace 13 años | Por SweetCryptonite a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a 20minutos.es

Unas 6.000 cabezas de ganado que serán sacrificadas este miércoles a partir de aproximadamente las 10.00 horas en los domicilios particulares de las familias musulmanas que dispongan de medios y espacio para ello. Al resto se les dará muerte en las 14 carpas que el Gobierno local ha instalado en la calle en las barriadas de vecindario mayoritariamente musulmán.

Comentarios

D

Me parece muy bien, demuestran proteger las costumbres de la comunidad.

w

Cojonudo: en un país CONSTITUCIONALMENTE aconfesional seguimos sumando fiestas religiosas... bien, vamos bien...

D

#2 Yo también quiero quitar la celebración del nacimiento de Mitra, Horus, Dionisio y demás Navidad y el día de Jesús Zombie la pascua.

Podríamos hacerlo instaurando el calendario francés.

No, no es irónico. Y no, no tengo intención de abstenerme de hacer esas vacaciones (hasta que tenga otras)

Trollerwan

Los bichos por necesidades higiénicas deben de sacrificarse en un matadero. Pero claro, no vaya a ser que estos "moritos" hagan mucho ruido y la foto de algún político salga en una noticia poco agraciada con las palabras xenofobia o racismo. Menudo país de hipócritas.

SweetCryptonite

#4 Un pequeño inciso

Los "bichos" no tienen necesidades higiénicas, tienen necesidades (esto es, intereses) de vida, libertad y a no sufrir.

Trollerwan

#6 Hablo de necesidades higiénicas de la población. Yo vivo en un pueblecito de Lleida y he visto como algo tan arraigado como matar un cerdo para hacer embutido o beber leche pura de cabra, oveja o vaca han pasado de ser una tradición ancestral a ser algo prohibido y penado.

Ahora llegan 4 que defienden una "no-sé-qué" y se les permite todo. Claro que si lo que se pierde es cultura nacional todos tranquilos y no pasa nada. Eso si, no vayamos a prohibir lo mismo al foráneo por si nos llaman racistas y ponen nuestra foto en la noticia.

Somos GILIPOLLAS.

D

A mí no me parece bien que se permitan esos sacrificios en las casa de la gente. Incumpliendo varias leyes y normativas sanitarias.

#6 De hecho durante años ha estado prohibido porque en España está prohibido sacrificar animales para su consumo fuera del matadero y sin realizarles los pertinentes análisis veterinarios. Veo que ahora se incumple una norma sanitaria en aras de la "multiculturalidad" si se incumple esa ley hoy, que impide que mañana sea legal por ejemplo la poligamia, que también es un rasgo cultural muy importante de la mayoría de la población de las ciudades autónomas...

Pero eso sí, la matanza del cerdo en los pueblos como dice #7 (de toda España, no solo de Lleida) que se llevan haciendo desde hace mas de 1000 años. Están prohibidas...se ve que hay culturas y culturas...

Trollerwan

#8 Ten en cuenta que al político lo que no le interesa es enemistarse con ninguna cultura puesto que mañana serán los votantes que les hagan ganar unas elecciones. A esos funcionarios les importa una mierda lo que representa una cultura u otra, sólo quieren mantener su asiento calentito lol

anor

#8 Yo tambien pensaba que estos sacrificios estaban incumpliendo las normas, pero estaba equivocado. La ley permite el sacrificio de animales sin que se tengan que cumplir las normas habituales en este ambito si se trata de un rito religioso. O sea cuando se mata un animal para un fin religioso no hay que cumplir la norma de sacrificarlo en un matadero, ni que muera sin sufrimiento, etc.
Una ley vergonzosa.