Hace 11 años | Por mensch0815 a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por mensch0815 a cgtinformatica.org

La plantilla de 1800 personas está llamada a la Huelga el próximo 19 de octubre, por su dignidad y puesto de trabajo. Como le pasa al resto de la sociedad, la multinacional informática HP nos quieren hundir y que aceptemos resignadamente nuestro destino. Pues va a ser que no. En CGT HP no nos hemos rendido en 2 años y no vamos a empezar ahora: Convocamos Huelga y las que hagan falta hasta que los derechos de los trabajadores se respeten. Punto.

Comentarios

Peka

#5 Esta frase va para twitter.

D

#5 Anda, ahora me entero que HP no vende hardware.

Ramen

#26 claro, porque todo el hardware que hace HP lo fabrica en España... ah, no, espera, que HP en españa no fabrica absolútamente nada; lo hace en el sureste asiático.

D

#27 Churras Merinas

No te vayas por los cerros de Úbeda. Tu comentario no dice nada de países, sino que hace una generalización.

Ramen

#28 claro, salvo que yo en mi comentario no hablaba de HP, eso has sido tú. Técnicamente una empresa que fabrica componentes es de electrónica, no de informática. Y a día de hoy las empresas están fragmentadas en grupos y la HP que hace componentes no es la misma que la HP que da servicios de outsourcing a organismos públicos o que la HP que realiza software propio.

D

#29 claro, salvo que yo en mi comentario no hablaba de HP

#5 El único activo que tienen las empresas de informática[..]

¡Hey chavales, que ahora HP es una empresa de venta de pescado!

Ramen

#28 y es más: los 170 despidos que llevan en estos dos años solo en España han sido realizados en empresas que nada tienen que ver con la fabricación de componentes sino con los desarrollos a clientes. Clientes que tampoco tienen líneas de producción de bienes tangibles pues son organismos públicos u otros tipos de empresas. Por lo que la HP que está despidiendo, las tres que están en ello, no tienen nada más que el conocimiento y la capacidad de sus empleados.

D

#26 Si no me equivoco, por el número de que dan de 1.800 empleados, la huelga ha sido convocada en "HP consultoría y aplicaciones" y "HP outsourcing", y ninguna de ellas fabrica, vende ni repara hardware. Ambas son consultoras, empresas de servicios o como demonios se denominen ahora, y se dedican a producir software para terceros.

peome

#1

D

#1 HP siempre ha respondido.

Es mas, gran parte de los delegados de CGT eran delegados de CCOO, y abandonaron este ultimo por su poca beligerancia. Ahora con CGT pueden hacer lo mismo que hicieron pero sin que desde la directiva de su sindicato traten de pararles los pies.

#10 El numero de empleados. No es lo mismo una empresa con 5 personas que HP, que tendra miles de empleados en Espa;a.

ochodias

#11 Cientos de empresas en España están inmersas en conflictos sociales de todo tipo, lo que pasa, es que los informáticos, nos creemos el centro del universo.

#12 El otro día, Jueves, hubo una huelga general en Euskadi. No sé si lo leistes.

#13 La empresa en la que yo trabajo tiene 1000 empleados más (2800) y te aseguro que no sería noticia de portada que nos pusieramos en huelga.

poyeur

#14 Euskadi no es una empresa, ahí se hizo una huelga general territorial... Venga, sin mirar en google, indícame 3 empresas que hayan tenido huelgas recientemente, por 25 pesetas, por ejemplo Arcelor-Mittal, o Aceralia, en Asturias. Y no me digas "el vino"... Hacer visibles estos conflictos forma parte de los mismos y es necesario, así que si a tí te parece irrelevante pues estupendo, pero desde luego no lo es

Peka

#14 #15 Que una empresa del sector se ponga en huelga es notición, los informáticos siempre hemos mirado por nuestro culo y ahora por fin empezamos a despertar.

poyeur

#17, y de menos de 1800, y sin ser época de crisis Que a día de hoy, con el prácticamente despido libre que tienen las empresas, la alta oferta de mano de obra, y por muchas leyes que haya defendiendo el derecho a la huelga, es jodido ponerse, es una lucha muy dura.

#16, ¡por supuesto! Y lo que cuesta hacer que la gente se empiece a mover, ni te cuento...

ochodias

#18 Exacto, no critico eso. De hecho me parece bien que se hagan huelgas generales, #19, lo que critico son comentarios como los de #9, que no defienden el voto irrelevante.

El mismo derecho tienes tú, #18, de enviarlas, como yo o el usuario mencionado en #9, de votarla irrelevante.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#20 Lo que no entiendo (y no te lo tomes a mal) es qué haces comentando una noticia que para ti es irrelevante. Si lo es, vota irrelevante y tira p'alante.

Joder que bien suena. Me pido los derechos de la frase. "Vota irrelevante y tira p'alante".

ochodias

#21 No entiendo la relación entre irrelevante y comentar. ¿Acaso son incompatibles?

Puedo comentar, por ejemplo, para contaros por qué para mi es irrelevante (por ejemplo).

Muchísimos comentarios en menéame de un karma altísimo son en noticias marcadas como irrelevantes.

Insisto, no entiendo tu argumento.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#22 No se, a lo mejor es un tema de pura semántica. Yo no hablo de cosas que son irrelevantes para mi. Y supongo que si tú consideras un tema irrelevante y otros no, a los segundos no les importará demasiado por qué a ti te parece irrelevante.

El problema es más bien que la palabra "irrelevante", como el voto negativo, han acabado por perder el significado que deberían tener.

p

#21 #20 se le conoce como 'troleo'

ochodias

#15 Vale, entonces enviamos todas aquellas noticias que hablen de huelgas en empresas de 1800 o más trabajadores en época de crisis.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#17 Envíalas. Si la gente las vota, será que les interesa, ¿no?

D

#1 siempre he pensado que los sindicatos del metal son muy diferente a los de informatica, por eso hoy se cobra más en el sector metal que un informatico en categorias si se pueden decir, similares, siendo la formacion de un informatico mucho mayor, vamos que me imagino a un tio grande con bigote pegando gritos y dando leches en la mesa, pero a un informatico no

sharcashmo

Que bueno, informáticos moviéndose!

#25 El próximo día te grabo un video y así no te hará falta hacer volar la imaginación para ver eso.

Peka

#3 El día que nos demos cuenta del poder que tenemos...

The_Punisher

#4 Si ya nos hemos dado cuenta del poder que tenemos pero necesitamos unión y conciencia, los compañeros están abotargados, cada vez menos, al menos alguno se va quitando las legañas.

R

Por fin una empresa de nuestro sector que da ejemplo de lo que deberíamos hacer todos.

Galero

ParaCarmeCarme, que trabaja aquí como administradora y no es un bot: ¿Qué tiene de irrelevante una convocatoria de huelga? Piensa que son sólo "cuatro gatos", a ver si tratándose de gatos le ves algo más de relevancia a un conflicto social.

ochodias

#9 Si meneamos todas las empresas que convocan una huelga general, apaga y vámonos.
No sé qué tiene de especial ésta.

poyeur

#10 ¿cuántas empresas conoces que ahora mismo estén en huelga?