Hace 15 años | Por --78595-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a libertaddigital.com

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha dicho que la presencia militar española en Afganistán se debe a que el país se convirtió en 2001 en "base de operaciones de Al Qaeda" y los talibán declararon "la guerra al mundo civilizado" que fue golpeado desde entonces con los atentados del 11 de septiembre en EEUU, los ataques en Yerba, Bali, Riad, Casablanca, Estambul, Londres y el "vil" atentado del 11-M.

Comentarios

D

Estamos en Afganistan, porque esté el gobierno que esté y lo llame como lo quiera llamar España siempre ira a las guerras.(Estamos en la OTAN y en la ONU, no nos queda más remedio)

al009675

¿No era por la ONU?.

D

Qué demagogia populista más chunga y más patética. Si no me llegan a decir que estas declaraciones eran de una mujer de "izquierda", hubiese pensado que las hubiese dicho el mismisimo Bush.

D

El detalle es que en LD la llaman Carmen, no Carme.

Yo propongo aquí llamarla Karma. Nuestra Karma Chacón.

La musa progre del Menéame.

D

Es que ahora toca sintonía pro-USA, pro-eje atlántico.

D

#11 lol

w

#1 ¿No era por la ONU?.

Si, por eso, y por lo otro, no seas tiquis-miquis, que al fin y al cabo están en misión de Paz...

Java2

Si la tía es pacifista y el ejército español también entonces que hacen en afganistán.

D

#17 Es un ejército con talante...

D

#13 Pues eso, Ectolín, esto es lo que hay.

D

#13 Da igual que sean de derechas o de izquierdas, a todos los políticos les salen rentables las guerras(solo en paises con petroleo)

D

Porque Al Qaeda declaró la guerra al mundo civilizado; porque Francia e Inglaterra quisieron repartirse las zonas petrolíferas en el Tratado Sykes-Picot de 1915 y zamparse el pastel entero; porque los ingleses engañaron a los árabes al prometerles la independencia si les ayudaban a derrotar al Imperio Otomano para luego no concedérsela; porque la Sociedad de Naciones decidió que Francia "protegiera" a sirios y libaneses mientras que Inglaterra se encargaba de "tutelar" a Jordania, Palestina, Mesopotamia y los Emiratos; porque Francia e Inglaterra aprovecharon para crear, como hicieron en África, paises irreales; porque los norteamericanos decidieron apoyar a los reyezuelos feudales con tal de mantener el control sobre las compañías petrolíferas; porque los ingleses apoyaron a los judíos cuando se apropiaron de Palestina tras crear el estado de Israel y expulsar en 1948 a los palestinos de la zona que les había sido asignada; porque los estadounidenses apoyaron a los talibanes de Osama Ben Laden para que ganaran la guerra a los rusos y quedarse los americanos como "masters del universo"; porque Ben Laden, el lider e ídolo de los talibanes decidió aprovechar las enseñanzas de los americanos para atacarles precisamente a ellos... ¿hace falta seguir?

D

#1 Ahí, ahí le has dado

D

Chacon: "yo soy pacifista y el ejercito español también"
paso de ella y de libertad digital y no meneo (no de tí #0 que eres guay) para no volverme más tonto de lo que soy

ElBrujo

#16 Esa es la violencia mala, nuestro ejército ejerce la violencia buena que va en favor de la paz y arregla todas las cosas, incluso las que no existen... o sobre todo esas.

D

#19 Pues eso

HeavyBoy

La violencia engendra violencia. ¿Y si nos arman otro atentado ahora por meternos donde no nos llaman?

D

Dí que sí, Chacón. Hay que luchar contra el imperio del mal. No desfalleceremos ante el terrorismo internacional.

D

¿No era for the lolz?

ayoma

¡lo que ha dicho! Que estamos en guerra!! Ya mismo desmiente sus palabras...

al009675

Los Reyes Magos son los padres. A veces es bueno recordar las cosas obvias porque algunos aún se creen los cuentos chinos.

D

Cada día me gusta más Chacón y estoy convencido de que ha sido una buena elección (Pese a que le tengo algo de manía a todos los partidos de este país en general).