Hace 16 años | Por pgar a europapress.es
Publicado hace 16 años por pgar a europapress.es

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha firmado una amnistía para los seis cooperantes de la ONG francesa Arca de Zoé, según informó la radio estatal chadiana. Los ciudadanos franceses fueron condenados a ocho años de trabajos forzados por el intento de secuestro de 103 menores, que iban a ser trasladados a Francia.

Comentarios

D

Por lo visto dependiendo de si perteneces a un país rico o a uno pobre, uno se pude salir de "rositas" por traficar o secuestrar a 103 niños.

Si esto es lo que ha conseguido el Presidente de Francia, para los cooperantes franceses, me parece una autentica vergüenza.

P.D. La noticia de momento da pocos datos, pero ojala no sea exactamente así.

D

#2 Nunca estuvo claro lo que paso, lo cierto es que transgredía la ley de Chad, ley inspirada principalmente en el robo de niños al Islam (mejor muertos de hambre y al paraíso)

Lo que también es cierto es que las familias consintieron que se llevaran a los niños y parece que sin esperanzas de volverlos a ver y que por tanto engañaron a los padres diciéndoles que estarían en el país porque obviamente no podían decir que iban a llevárselos al extranjero.

Las familias para acogerlos existían en Francia y la suma pagada por la adopción cubría los gastos y poco más, si es por dinero era el peor chanchullo que se podían montar. Que estuvieran robando niños al Islam suena surrealista

Creó que la vida en Francia de esos niños hubiera sido bastante mejor de la que tienen por delante y a falta de datos más fiables me parece que si esa gente se jugo el cuello porque esos niños tuvieran una calidad de vida mejor se merecen el mayor de los respetos o al menos el beneficio de la duda.

No obstante es criticable que se vayan a salvar a golpe de talonario, lo que menos importa es si han actuado bien o mal. Si no hubieran tenido a Sarko el rescatador y hubieran sido unos muertos de hambre no habían vuelto a ver la luz del sol y aquí no ha pasado nada.

Rompe-y-RaSGAE

No hay problema que no solucione un buen talonario...