Ahora que llega el verano, un nuevo estudio demuestra que el calzado más popular del verano puede afectar a la marcha y causar dolor de piernas. Caminar con chanclas, especialmente las que se sujetan entre el pulgar y el índice del pie, son una posible causa de dolores por todo el cuerpo, según un nuevo estudio. De hecho, asociaciones de podólogos afirman que este tipo de zapatillas puede causar más problemas incluso que los tacones altos. Más información en inglés: wireeagle.auburn.edu/news/359
menéame
A demás de que no puedes llevarlas con calcetines blancos! jajaja
Mirad en Japón qué cómoda que va la gente con las chanclas del dedito. Suela de madera o de bambú. Las de bambú son comodísimas y son mejores para la salud del pie que una zapatilla deportiva.
Shroyer’s team [...] found that flip-flop wearers took shorter steps and that their heels hit the ground with less vertical force than when the same walkers wore athletic shoes. When wearing flip-flops, the study participants did not bring their toes up as much during the leg’s swing phase, resulting in a larger ankle angle and shorter stride length, possibly because they tended to grip the flip-flops with their toes.
Shroyer, who owns two pairs of flip-flops himself, said the research does not suggest that people should never wear flip-flops. They can be worn to provide short-term benefits such as helping beach-goers avoid sandy sho... » ver todo el comentario
IMPOSSIBLE IS NOTHING!
lo que hay que ver...hay de todo en la viña del señor...
Saludos
www.terebess.hu/zen/szoto/zori2.jpg
www.hikejapan.com/graphics/spring2004/11%20Tabi.jpg
Yo acostumbro llevar chanclas todo el tiempo (y la gente me ve raro por eso XD) y hasta ahora no he tenido problemas, ya veremos que pasa despues pero por el momento prefiero los beneficios de este calzado (de cualquier modo no es el unico habito perjudicial para la salud que practico).
aparte, ¿de dónde salen estos estudios? ¿heis leído alguna vez uno de éstos? ¿quién los encarga?
- Si necesitas correr, existen chanclas tradicionales de goma/caucho y tela que se atan a los tobillos y HACEN MENOS RUIDO.
- Para ir más formal pero sin calcetines y fresquito hay múltiples opciones: sandalias de cuero y goma, náuticos, etc.
Los que me parecen infames son los zapatos/chanclas/etc. de los chinos, con suela y vete tú a saber más de plástico... aparte de durarte 3 telediarios son antihigiénicos porque impiden que respire el pie y son fuente de la mayoría de las rozaduras...
Compraos en rebajas calzado con buenos materiales y dejaos de milongas, hombre...
Que me dejen vivir en paz, y se dejen de hacer estudios estúpidos con mi dinero.
VAYA TONTERÍA MÁS GRANDE DE NOTICIA