Publicado hace 13 años por --36793-- a blogs.discovermagazine.com

Cansado de rebatir una y otra vez a los negacionistas del cambio climático, Nigel Leck desarrolló un bot que busca twits relacionados con el calentamiento global y les contesta con un twit al azar sacado de una lista con cientos de enlaces a opiniones científicas contrastadas y/o videos sobre el tema. La cuenta es: http://twitter.com/AI_AGW

Comentarios

russell

Excelente idea. ¿Para cuándo un "llamador automático" a los Call Center de las operadoras?

listuam

para cuando un invento semejante en meneame?
adaptado a varios temas como el negacionismo cambio climático y todos aquellos que te repateen por cansinos y magufos. Tb. podría ser útil uno para lo trolleros habituales.

Florida_man

Eso no es un chatbot... en todo caso un contestador automático.

D

#2 Changed.

D

#2 ¿Un twibot?

D

Se podría extender para todos los conspiradores. Chemtrails, los que hablan del autoatentado del 11-S, reptilianos, tierra hueca...

LaResistance

Los hay para hablar con los cristianos?

O los obreros de derechas?

capiker

Normal, hablar con piedras igual da mas resultado lol

D

Y lo mejor de todo es que siempre tiene argumentos!

sorrillo

#10 Ok. Si tienes la bondad de ilustrarme te lo agradeceré.

clc

Veo gratuito y ridículo reírse de todo negacionismo.
Representa la forma más ignorante de actuar cuando rebatir resulta costoso. ¿Realmente han conseguido que todo el mundo esté seguro de que el cambio climático es tan espeluznantemente real como nos hacen ver?
Si cada vez que sale un oso polar hundiéndose en el hielo dieran datos reales, no estaría tan maquillado el tema, ¿o es que todos conocemos fielmente las cifras y su veraz interpretación?

sorrillo

Demostrando que los argumentos en favor de la hipótesis del cambio climático provocado por el hombre son elegidos al tun tun sin tener en cuenta el contexto.

Y dejando a los que defienden esas hipótesis por los suelos convirtiéndolos en el equivalente a un loro que repite lo mismo una y otra vez sin capacidad de análisis alguna.

Buena iniciativa para aquellos que sin negar la existencia de un cambio climático en tanto que se ha venido produciendo desde mucho antes que existiera el ser humano, consideran que la relación con el ser humano tiene cuanto menos una base débil que no explica suficientemente la magnitud de influencia ni, por lo tanto, la capacidad real de invertir las tendencias detectadas.

En fin.

D

#6 Se ve que no te has enterado de qué va la noticia. Por gente como tú iba a traducirla, pero luego pensé "¿para qué? si no la van a leer igualmente".

sorrillo

#7 Si te refieres al valor científico del Boot y su capacidad para contestar de forma "inteligente" puede ser interesante pero desgraciadamente el tema que han elegido no es el mejor para destacar la tecnología usada por encima del contenido.

Es como crear un Boot que defienda ante ateos la religión, por muy bueno que sea ese boot lo único que veremos será una máquina tonta que responde con estupideces. Lo hará inteligentemente, pero el contenido seguirá siendo absurdo como lo han sido siempre todos los argumentos en favor de la existencia de deidades.

D

#9 No, no me refería a eso. Tenía dudas sobre si lo habías entendido y querías cambiar de tema, pero ahora me has demostrado que no te has enterado de nada.

Sordnay

#9 muy buen argumento.
#10 a mi también me gustaría que me aclares que es lo que no ha entendido.