Hace 15 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ChanVader a 20minutos.es

(c&p) La Policía ha detenido esta mañana a un joven de 17 años que, presuntamente, roció con gasolina y prendió fuego a un indigente en un cajero de la avenida de Novelda, en Alicante, según informa RNE.

Comentarios

ucedaman

Pues a la carcel

C

Hay que decirlo más!

jomersimson

¿Otra vez?

D

con la ley del menor en la mano, a un centro hasta que cumpla los 18, y cuando salga, el expediente impoluto ya que se le borran los delitos.
Mierda de justicia tenemos

MycroftHolmes

#15 #17 parece que se ha convertido en el deporte juvenil.

Si cuando yo digo que una ostia a tiempo....

Goldwin

Soy de la opinión de que si has quemado a un indigente, tienes que apechugar, con 17 años.

Esto no son "cosas de niños". No es que un adolescente de 14 años robe cuatro gominolas en la tienda.

Este tipo de crimenes, deberían ser sancionados bastante más fuerte, aún cuando el criminal sea menor.

A todos los de este hilo, que no han sabido exponer su postura sin llegar a los insultos, les recomendaría que lo intentaran. Es sencillo, mucho más correcto, y no por ello vais a dejar de condenar el acto tajantemente.

D

Para este nadie pedirá pena de muerte

alecto

#36 No está muerto. Diría que aún y que es cuestión de horas/días, pero no lo está:
El hombre fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado de coma. El indigente tiene un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en la cabeza.

D

Premeditación y alevosía. No ha sido un arrebato. Este infraser es un peligro para la sociedad de la que debiera ser apartado.

D

Estoy harto de que a los chicos de 17, cuando hacen algo malo se les llame "jovenes de 17 años", y cuando les pasa algo a ellos se les mencione como"menores de 17 años", creo que eso hace que parezca diferente,¿no?

Black_Diamond

Hay quien no aprende en cabeza ajena. Espero que aprenda en la propia.

D

Sólo me queda un año para la mayoría de edad, voy a aprovechar y quemar a mi propio indigente ahora que aún puedo sin grandes repercusiones legales. Que luego a los 18 solo podré beber y fumar legalmente y será más aburrido...

JFK

Estamos plagaos de subnormales.

D

#24 ¿Eres una sabandija? Porque en caso contrario puedes estar tranquilo.

Wilder

#1 #3 #5 En ciertos casos, tendrian que hacer como en EE.UU. y hacer que un menor cumpla prision como mayor de edad. Claro, siempre mirando limites. No vas a meter a un niño de 13-14 años en una carcel de mayores. Pero alguien de 16 o 17, ya sabe lo que esta bien y lo que esta mal, y en muchos paises ya son mayores de edad, con todos los derechos y obligaciones.

Gry

No puede estar bien de la cabeza, mejor que a la cárcel (que iba a salir pronto por ser menor de edad) que lo manden a un manicomio y lo curen a base de electroshocks en las pelotas, o lo que se estile hoy en día.

D

Dentro de poco podrá haber sido su padre o su tío.

l

como el caso aquel de los tres hijos de puta que quemaron hasta la muerte a una vagabunda en un cajero.... ¿Que fue de ellos? ¿llego alguno a entrar en la carcel? dicen que 17 años... a ver cuantos cumplen..

Lastima de estado de derecho... "Sr Juez, no sabia lo que hacia, solo tenia 17 años!! Lo siento" -> azote en el culo, multa (que pagara su padre/madre) y a aputa calle, a quemar a otra persona. Tocate los cojones....

e

En serio ¿que coño está pasando?

D

Es peor aún de lo que pensaba, el chavalín dice que actuo por "venganza" y que "estaba cansado de la víctima"

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/menor-detenido-alicante-agredir-indigente-dice-actuo-venganza/csrcsrpor/20090417csrcsrnac_2/Tes

No solo es un despojo humano, además tiene la cara más dura que el diamante. Indignante.

D

#11 Yo no la voy a pedir pero se la deseo a saco!!!

araujo

Si puede follar se puede juzgar...

zalo

#15 Pienso lo mismo. Parece mentira que una notica como esta nos suene de algo y que se confirme que no se trata de una noticia antigua.
Lamentable.

D

los cojones es q el puto niño tiene antecedentes

Bad_Religion

#2, hijo de puta más.

PD: El chaval, no #2.

n

#55 Si puediera follar no tendría la cabeza tan hecha polvo. Esto no ha follado ni lo va a hacer en su puta vida.

danihr

#29 A pesar de lo común que es caer en el error, "sabandija" no es ninguna especie. Sin embargo, es de uso peyorativo y suele atribuirse a insectos y reptiles desagradables.

Por otra parte, a ese "Chaval de 17 años" yo lo iba a ostiar como si fuese de 30...

S

Me jode ser de la misma "raza" que este individuo.

j

Hay bacterias, parásitos y microbios más racionales e inteligentes que el trozo de desecho orgánico que ha hecho esto. No se merece seguir viviendo.

Tal como está la crisis, este engendro debería pensar si el día de mañana es su padre el que acaba durmiendo en un cajero.

D

El estado es muy gracioso en estos casos con 16 puedes estar trabajando lo que implica directamente que se tiene una consciencia y se puede adoptar una responsabilidad,tambien tienes edad para casarte lo que indica que tienes cierta madurez pero cuando quemas a una persona por diversion a los 17 no eres consciente de nada ya que eres menor,yo para estos bastardos no solo pido carcel hacer eso es tener sangre fria y maldad en el cuerpo a mi con la carcel un tiempo no le llega como siempre digo n oes justo que la victima tuviera que dormir donde podia y comer de vez en cuando mientras que al payaso ese como mucho se va a la carcel unos años donde no le va a llover encima y le van a poner comida caliente todos los dias,yo digo que se le gane trabajos forzados ya para esta escoria de la sociedad

xco

puedes quemar a un indigente
puedes quemar a un inmigrante
puedes quemar el mundo entero
pero nunca quemes un puto cajero!!!

tuseeketh

#33 Es exactamente lo mismo que me ha venido a mí a la cabeza al leer la noticia. ¿Qué está pasando? ¿Por qué?

D

Por que habrá gente tan mala en este mundo... Además es solo un crío, por que tendría que hacerle eso al pobre indigente que ya lo pasa mal con su propia vida

d

Que basura de gente, no se como se puede ser tan h*** de p***...

Wilder

#18 5 horas me parecen pocas. Para mi los convictos deberian pagar sus años haciendo trabajos forzados durante minimo 10 horas al dia. (Claro, todo segun la gravedad del delito). Ya sabemos que las carceles no son hoteles, pero ¿porque no aprobechar y tratar de que el convicto devuelva lo que le quito a la sociedad? (o como minimo una parte, porque hay cosas que no se pueden devolver)

D

Seamos justos. Que el indigente le pueda prender fuego a él.

noveldero

Yo tengo en este momento 17 años y se distinguir lo que está bien y lo que está mal, lo que no puede ser es que, como soy menor, pues ahora puedo matar al que quiera total... no me meten a la cárcel, por que el menor esta muy, muy protegido, tengo conocidos de mi edad, que se saben muy bien las leyes y saben perfectamente como tienen que hacer las cosas por si les pillan,no les multen por la excusa de: "Soy menooor y no sabía lo que hacía..."

D

Creo que este trozo de mierda seca debería dedicar todo el tiempo que tuviese libre mientras esté entre rejas (es decir: todo el tiempo) a hacer trabajos sociales por y para los indigentes.

k

Y qué excusa pondrá el nene ante el juez para disculparse? Y sus padres?

trollinator

Por mi parte, edad penal plena a los 16 años sin ningún tipo de discusión. Y a los 14 ya veríamos, eso sí que se podría debatir.

D

666 meneos ahora mismo, para esta noticia, qué mal rollo...

D

#9 el chaval es lo suficientememente mayor como para saber lo que hace, no podemos culpar a sus padres de una cosa así sin conocer el caso. Dudo mucho que le hayan dicho, si hijo quema indigentes que esta muy bien hecho...

#12 en ese caso no creo que ni Don Juan ni Maria de las Mercedes tuvieran tampoco la culpa

pichorro

#12 #19 #57 No estoy diciendo que la culpa sea totalmente de los padres. Por supuesto que no. ¿Pero de verdad creéis que de unos buenos padres saldría un monstruo como éste? Algo han hecho mal, ¿no?

S

#29 Touché, lol

D

#6 si yo sólo quería asustarlo...

D

¿Y cuál va a ser su defensa.... "estaba borracho... drogado... yo pretendía hacer daño al banco, no sabía que había alguien dentro.... no quería hacerle daño, sólo era una broma... es que, ¡me aburría!"?

Me da igual que tenga 17 años o 47, HA MATADO A UNA PERSONA, sin provocación previa, a sangre fría, de un modo horrible y cruel, y cuando ésta dormía y era poco probable que pudiera defenderse... o simplemente correr para salvarse. Lo que ha hecho, jamás podrá arreglarse, jamás lo pagará lo suficiente, porque a esa persona no hay modo alguno de restituírle la vida. Que pague por ese delito como tal, no es una gamberrada, no es una travesura, no es un delito menor... es un asesinato. Que pague por él, y sufra por igual el peso de la ley, el de su propia conciencia y el repudio de la sociedad entera.

MetalZombie

La historia se repite, y de nuevo, las penas que le impondrán también se repetirán.

D

Si a los 16 son adultos para según que cosas que lo sean también para los delitos de sangre, espero que le metan en la carcel y tiren la llave al mar mediterraneo.

immanuel

Que le quemen los cojones.... o al menos que lo metan en la carcel a ver si asi aprende a respetar a los demas seres vivos.

BOIRA_A

#9 No siempre la culpa es de los padres, es de la propia sociedad que se hann perdido muchos valores, se empieza por no ceder el asiento en el autobuus, se sigue por insultar, escupir etc y que nadie te reprenda

Me gustaria oir a ese juez que ha condenado aun amadre por darle una bofetada a su hijo ante la continua rebeldia d eno hacer los deberes

Hay que escuchar mas al juez Emilio Calatayud

Campechano

Yo le condenaba a dormir en un cajero durante el resto de su vida

BOIRA_A

Es inadmisible que estas cosas ocurran Falta sensibilidad y civismo

D

podría haberse rociado con gasolina sus partes y prenderse fuego a sí mismo, seguro que le resulta más emocionante y entretenido.

Cocoman

La culpa es de los padres, que los crían como subnormales.

r

Con 17 años y con 14 uno ya es conciente de estas cosas... estamos hablando de quemar a una persona.. tu dile a un niño normal que queme una persona a ver que hara, dudo mucho que lo hiciese, si lo hace tiene un problema sicologico grave... a este chico lo deberian meter a la carcel ya.. como si hubiera madurado o cambiado en los pocos meses que le deben faltar pa cumplir los 18....

sukh


¡¡ Pero mira que sois !! Pedir cárcel para la criaturica. ¡¡ Que no es tan grave !! Solo por robar en los coches y pegarle fuego a un mendigo ...
¿ No entendeis que se puede traumatizar de por vida ? Y luego, ¿ qué sería de él ?
Si hubuera sido mas grave como por ejemplo, bajarse el último disco de Bisbal, pues como que lo entiendo ... pero, ¿ por esas tonterías ?


¡¡ Pedazo de Hijo De Puta ( con mayúsculas ) !!

D

¡JUICIO COMO MAYOR DE EDAD YA!!!

D

y luego este dentro de un par de años dirá "aaaaaaaaaaay paaaaaaaaaaaaaaaaayo, yo robo porque nadie me da un trabajo diiiiiiiiignoooo"

La_bicha_de_Balazote

#9 quiza, pero no siempre son responsables los educadores, de los actos de sus hijo, bien es cierto, que tal y como se han educado a las generaciones venideras, asi esta saliendo tanto niñato mal nacido, pero no puedes responsabilizar asi sin conocer a sus padres,
por ejemplo conozco un caso de un famoso, que cuando era niño, con 18 añazos, mato "accidentalmente" a su hermano..... imagino que sabeis a quien me refiero, ¿los responsables fueros sus padres?

D

Hace falta urgentemenete que se pueda juzgar a mayores de 14 años como adultos en casos de éstos excepcionales... rollo USA o parecido...

DeepBlue

Tiene cojones tener que ver esto otra vez...

Desbordado

Borrico.

Bixio7

Nah, es menor, probrecillo , hay que cuidarlo bien porque no sabia lo que hacia

Siempre lo he dicho, la ley muchas veces favorece al agresor

HP

a

Si no se ponen medidas medidas urgentes veremos más casos.

Culpas, las leyes muy flojas y padres que no educan a los hijos, bien porque pasan o no saben etc.

Bleend

Esto ya se había dado antes...

http://www.elmundo.es/papel/2005/12/20/catalunya/1905277.html

Cabrones.

D

La ley del menor debería estar exenta a excepcione.
Un chico de 17 años, está mucho más curtido que el de hace 1 década, y así sucesivamente.
Si no mirad esto:

D

Que prohíban los cajeros, toda la culpa la tienen los bancos ,y los curas, y los del PP ¿No?