Eli
321meneos

Chaves también ha ganado

El PP sube pero no consigue desbancar a Chaves; los andalucistas caen en picado.

votos negativos: 0  usuarios: 213  anónimos: 108  
  1. #1   Como nadie parecía acordarse de él en menéame ... :)
    votos: 3, karma: 36
    por extremahora el 10-03-2008 01:07
  2. #2   Tenemos otros 4 años de coñas en el guiñol de cuatro
    votos: 1, karma: 21
    por assamita el 10-03-2008 01:07
  3. #3   ¿Por qué no te callas? Ah no, que ese era otro... :-S
    votos: 4, karma: 15
    por atzu el 10-03-2008 01:12
  4. #4   creo que fue en el programa de tengo una pregunta para usted, que alguien le dijo que los niños se pensaban que era como el principe, que estaba alli para toda la vida XD
    votos: 14, karma: 125
    por indignada17 el 10-03-2008 01:15
  5. #5   Bueno, mientras no haya alguien capaz de convencer a todo cristo de que son una alternativa viable, va a seguir ganando...En todo este tiempo el pp no parece haber ganado mucha credibilidad...
    votos: 4, karma: 30
    por timonoj el 10-03-2008 01:17
  6. #6   #5 Credibilidad no sé, lo que ha ganado ha sido 10 escaños...
    votos: 9, karma: 92
    por parler el 10-03-2008 01:24
  7. #7   Que triste, aunque la alternativa tampoco está a la altura. Debe limitarse el mandato de los presidentes de autonomía, hay gente que no va a conocer a otro político al cargo de Andalucia que Chaves...
    votos: 5, karma: 55
    por Mpmx el 10-03-2008 01:27
  8. #8   #7, no estoy de acuerdo con ese planteamiento. Creo que deben ser los votos los que decidan cuándo se va o cuándo se queda un partido o un presidente. Para bien o para mal, confío en la inteligencia de los ciudadanos.
    votos: 1, karma: 19
    por extremahora el 10-03-2008 01:30
  9. #9   El día en que el PZOE no gane en Andalucía se producirá una singularidad tal en el espacio-tiempo que es posible que se produzca un nuevo Big-Bang, dando paso a un universo totalmente diferente al que hoy conocemos.
    votos: 27, karma: 211
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 10-03-2008 01:36
  10. #10   Al menos han perdido la mayoría absoluta, que falta hacía...
    votos: 14, karma: -60
    por sauco82 el 10-03-2008 01:38
  11. #11   Oño ADSL gratis para los Andaluces, a ver si es verdad :):):)
    votos: 2, karma: 29
    por subclavio el 10-03-2008 01:40
  12. #12   #10 ehhh... ¿donde?
    votos: 2, karma: 20
    por Tarkel el 10-03-2008 01:42
  13. #13   #10 pues va a ser que no, siguen con ella. Alguien sabe que ha pasado con los andalucistas? Han desaparecido, tan mala oposición han hecho?
    votos: 0, karma: 8
    por russi el 10-03-2008 01:46
  14. votos: 0, karma: 9
    por extremahora el 10-03-2008 01:52
  15. #15   Agh, mierda he mirado los porcentajes y se me ha ido la pinza :-P

    En cualquier caso las mayorías absolutas, siempre son malas
    votos: 2, karma: 19
    por sauco82 el 10-03-2008 01:54
  16. #16   [quote]En cualquier caso las mayorías absolutas, siempre son malas[/quote]
    WHY
    votos: 5, karma: -14
    por masakooc el 10-03-2008 04:03
  17. por ElBaneao el 10-03-2008 04:14
  18. #18   A los andaluces, cuando por la ley electoral imperante, sólo podemos elegir entre Guatemala y Guatepeor... :roll:
    P.D. Yo he votado a IU
    votos: 5, karma: 30
    por oraculus el 10-03-2008 08:46
  19. #19   #11 Querrás decir otros cuatro años de "ADSL gratis"... y pisos de regalo. xD

    #4 Es que lo va a estar, si no tiempo al tiempo. Ya me imagino el día en que salga un locutor de Canal Sur con cara de circunstancias y diga "andaluces y andaluzas... Manolo ha muerto..."
    votos: 7, karma: 66
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 10-03-2008 09:31
  20. #20   Viva ! Viva! cuatro años mas de regimen en la Andalusssssia! no quepo en mi de ilusion!
    votos: 7, karma: 16
    por inverse el 10-03-2008 09:34
  21. #21   #11 no te preocupes por lo del ADSL que este la el 60% de lo que promete luego no lo cumple, sus fanboys ya estan acostumbrados, por eso le votan..
    votos: 6, karma: 22
    por inverse el 10-03-2008 09:35
  22. votos: 3, karma: 33
    por difuso el 10-03-2008 11:31
  23. #23   #13 Los andalucistas siempre han tenido el problema de ser un partido con pocas ideas claras. Y ahora que se han presentado como un batiburrillo de partidos en plan coalición, peor todavía. Aquí la mayoría no sabe exactamente ni que ideología tienen ni sus propuestas, ni siquiera el nombre del candidato.

    Para que te hagas una idea, su promoción electoral consistía en poner pegatinas de pisadas en las calles con el lema "Yo voy". Aquí en meneame algunos lo confundimos con anuncios del Rock in Rio de Madrid ( meneame.net/notame/angelitoMagno/35125 ) ¿Así como esperas ganar? ¿Que clase de logo es "Yo voy"? ¿Como se te ocurre gastarte una pasta en una campaña y ni siquiera identificarte como que esa campaña es tuya?

    Nada que son gente sin ideas claras, sin carisma, sin personalidad y encima han querido hacerse los listos con una chorrada de campaña que intentó ser viral.
    votos: 11, karma: 109
    por angelitoMagno el 10-03-2008 14:59
  24. #24   #23 Gran aclaración, muchas gracias :)
    votos: 0, karma: 8
    por russi el 10-03-2008 15:36
  25. por --75739-- el 10-03-2008 15:40
  26. #26   El que esta noticia no haya tardado tanto tiempo en llegar a portada demuestra una cosa: Andalucía se merece elecciones separadas de las generales ya
    votos: 5, karma: 42
    por angelitoMagno el 10-03-2008 17:10
  27. #27   #25 Dios te oiga :0 Aunque gobierne el espagueti volador... pero más Chaves no...

    #23 Me costó una búsqueda de carteles por sevilla encontrar el "Yo voy" que había entre Santa Justa y el Corte Inglés asociado al PA (o CA) xP
    votos: 0, karma: 6
    por JumaX9 el 10-03-2008 17:18
  28. #28   En realidad, si cada votante hubiera votado a su partido hubiera ganado el PP(que no es precisamente de mi gusto puesto que estoy en contra del totalitarismo) ya que muchos han votado al "enemigo" del PP por miedo a lo que haga éste si sale, el PP a mi entender sigue con los votantes de siempre mas los votos de los canis y las jenis, y quizas los votos de gente de partidos como falange y así.
    votos: 3, karma: -3
    por Farruquito el 10-03-2008 17:26
  29. #29   Es curioso el apoyo fiel que se le tiene al PSOE en Andalucia. Es algo inédito que año tras año, sea la comunidad más pobre, con menos crecimiento, mas inseguridad, peor sanidad, etc... sin duda la más atrasada de España, y en cambio los andaluces no desean el cambio.
    #9 Totalmente de acuerdo contigo.
    votos: 6, karma: 32
    por arabit el 10-03-2008 17:32
  30. #30   En América Latina, al leer ese titular, pensamos que es Hugo Chávez.
    votos: 4, karma: -9
    por charly-0711 el 10-03-2008 17:34
  31. #31   #16 Por varias razones:

    La primera y más obvia, gobierna alguien a quien no ha elegido ni siquiera la mitad de su pueblo (de ahí mi error anterior), en este caso el PSOE con tan sólo el 48% de los votos, sin necesidad de consultar siquiera a los otros dos partidos.

    Como en el caso de Andalucía (que es el que yo conozco personalmente), al tener la comunidad autónoma mayoría absoluta y decidir como se manejan muchos presupuestos se putea a los ayuntamientos en los que gobierna la oposición

    Los cargos dentro del partido se hacen preocupantemente estables, y no porque lo hagan bien, si no porque ya se sabe que pollas deben chupar para seguir ocupándolos, las de los cabeza de partido pue...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 31
    por sauco82 el 10-03-2008 17:36
  32. #32   #29 ¿fuentes para tales afirmaciones?... a no ya que te las inventas por tus prejuicios...

    #31 pero si no tienes mayoría absoluta te ves en la necesidad de pactar con otros grupos que quieren putearte, aprobecharse o ambas cosas y propongas lo que progonpas siempre tendrás a la oposición (PP) con el NO rotundo sea lo que sea.
    votos: 5, karma: 11
    por elhobbit el 10-03-2008 17:38
  33. #33   #29 es más que obvio, en Andalucía existe muchos votantes están "comprados" con el PER, y precisamente el PER es la herida más sangrante que tiene Andalucía actualmente, cualquiera que viva en Andalucía puede corroborarlo y ver el nivel de corrupción que existe alrededor del PER. Por otro lado, no es cierto que Andalucía como dice #29 sea la peor y más pobre (www.lukor.com/not-esp/nacional/0507/18171221.htm).
    votos: 6, karma: 59
    por wallyz el 10-03-2008 17:41
  34. #34   #29 ¿A quién van a votar? ¿Al PP? Y el Partido Andalucista cada vez está peor...

    PD: #33 ¿Qué es el PER?
    votos: 0, karma: 6
    por Intern el 10-03-2008 17:41
  35. #35   #29, no te digo que Andalucía vaya bien precisamente, pero muchas de las cosas que dices son una sarta de mentiras con las que parece que tu única intención es sembrar FUD, como bien acostumbran a hacer con otras autonomías "periféricas".

    Andalucía tiene uno de los crecimientos superiores del conjunto del Estado. Y la Sanidad no es ni la peor, ni la mejor. Aquí en Madrid te garantizo que es una puta mierda pinchada en un palo, mil veces peor que en Andalucía (sirva como ejemplo que es la única CA donde te piden estar empadronado para tener un médico de cabecera; algo que estás pagando y no tienes derecho por no querer perder tiempo en firmar unos papeles que, en mi caso, son inú...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 48
    por LC0 el 10-03-2008 17:44
  36. #36   #34 Plan de Empleo Rural. #33 lo has clavado :(
    votos: 1, karma: 12
    por ZeuGiRDoR el 10-03-2008 17:45
  37. #37   Pues yo vote a iu, que fue el único que recordó lo de la deuda histórica :)
    votos: 3, karma: 12
    por Mercenario el 10-03-2008 17:46
  38. #38   Para #34, he buscado por internet y he encontrado ésto: www.porandalucialibre.es/articulos/articulos_de_lujo/en_%22marbella_vil, y curiosamente esta otra: mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070208034700AAVSAhV xD
    votos: 1, karma: 18
    por wallyz el 10-03-2008 17:46
  39. #39   #32 Lo sé, pero eso es problema del PP y el hecho de que los otros partidos quieran putearte es lo que da inestabilidad a la política, cosa que evita que se convierta en un "cortijo" de unos pocos. Aparte, claro está, el tema de que muchas decisiones se toman para beneficiar a particulares y amiguetes, cosa que se evita con el multipartidismo.

    Lo perfecto sería que se gobernase usando la razón y que a veces se tomasen decisiones de PP+PSOE, otras de IU+PP o del típico PSOE+IU... aunque claro eso de raciocinio y política... :-P
    votos: 0, karma: 7
    por sauco82 el 10-03-2008 17:47
  40. #40   #36 y #38 Gracias!
    votos: 0, karma: 6
    por Intern el 10-03-2008 17:51
  41. #41   Miedo me da pensar en una comunidad de currantes gobernada por señoritos (como antaño)
    votos: 4, karma: 0
    por jagutierrez el 10-03-2008 18:25
  42. por --76295-- el 10-03-2008 18:34
  43. #43   Lo único por lo que de verdad me alegro en estas elecciones es que el Partido Andalucista haya desaparecido. Me tenían harto con sus reivindicaciones de señoritos andaluces, haciéndole el juego a partidos del mismo sentido en otras comunidades más ricas. Ahora, si UPyD hubiera sacado algún escaño...
    votos: 3, karma: 33
    por pablodiazgutierrez el 10-03-2008 18:39
  44. #44   #6 Puede que fuese por el repaso que le dió Arenas en el debate que hicieron. Si alguien lo ha visto, comprenderá porqué. Es probable que no lo haya hecho muy mal, pero hay muchas cosas que se le han de criticar y Arenas así lo hizo y bastante bien.
    Creo que es bueno que haya cambios en política y el PSOE lleva más de 20 años en Andalucía.

    Esto es una opinión personal (no me masacréis con muchos negativos)
    votos: 0, karma: 11
    por er_Nico el 10-03-2008 19:01
  45. #45   #29 majete, date una vuelta por los hospitales de Madrid y de Andalucia y luego compara, ¿vale?
    Mira las estadísticas del crecimiento del PIB en Andalucía y luego habla ¿vale?
    Yo por Córdoba puedo pasear tranquilo sin temor a que me atraquen, y en Madrid, no puedo decirlo

    Y razonamientos de estos te pondría muchos mas, pero creo que tu cerrada mente de alguien que se cree superior no lo aguantaría. ¿A que votas al PP? Seguro, si votaras a otro partido no tendrías ese razonamiento.
    ¿Y acaso te sorprende porque el PP no sale en Andalucia? Porque aquí, no queremos señoritos que nos miren por encima del hombro ni gente que nos menosprecia
    votos: 4, karma: 13
    por cordobesito el 10-03-2008 19:12
  46. #46   El PSOE sigue mandando en sus dos principales bastiones: Andalucia y Extremadura. Cuando se acaben las subvenciones de la UE al campo, ya me diras que habran desarrollado en todos estos años, y como saldran adelante.
    votos: 1, karma: 15
    por temu el 10-03-2008 19:23
  47. #47   Para los que dicen que Andalucía es la zona mas atrasada, incivilizada y demás lindeces prejuiciosas...

    Que sepais que nos da la misma rabia en Andalucia que solteis esas lindeces, que a vosotros, cuando sale Madrid o Valencia en una película o serie extranjeras se las ponga de tercermundistas o subdesarrolladas.
    votos: 1, karma: 15
    por zehio el 10-03-2008 19:33
  48. #48   #35: Completamente de acuerdo. Lo de #29 es un FUD como la copa de un pino. La sanidad no es ni de lejos la peor, le puedes preguntar a muchos madrileños. La educación es patética, eso sí es verdad. Y también es verdad que es una comunidad con mucho, muchísimo potencial, pero que hace falta un gobierno nuevo, con nuevas ideas y con ganas de hacerlo bien, no un gobierno de gente que está ya ahí con la inercia. Y que a poder ser no sea el PP ni CA, pero eso ya es mucho pedir, lo sé XD
    votos: 0, karma: 8
    por caronte el 10-03-2008 19:42
  49. #49   #34 El PER es esto:
    A los parados se les da un trabajillo cada cierto tiempo como sacarlos a barrer las calles de vez en cuando mientras se les da una paga (que justifican así) por no hacer absolutamente nada.
    votos: 1, karma: 20
    por er_Nico el 10-03-2008 19:46
  50. #50   #17 La cola? Cómo se nota que no has sufrido un gobierno del PP...
    Sí, aquí en Valencia tenemos turismo, tenemos copa américa, estamos en una comunidad rica y próspera.
    Pero lo cierto es que me boicotean los 210 euros para la vivienda, y NO TENGO TRANSPORTE PÚBLICO, ni carriles bici, ni cultura alternativa, etc.
    votos: 0, karma: 7
    por xaman el 10-03-2008 19:47
  51. #51   Esto es como Fraga en Galicia, no importa lo que diga o haga, ganara hasta que se muera o retire.

    En fin asi nos va.

    A ver si aprendemos de los catalanes y los vascos y nos votamos a nosotros mismos.
    votos: 2, karma: 6
    por Necrid el 10-03-2008 20:08
  52. #52   #51 goto #23
    votos: 0, karma: 11
    por er_Nico el 10-03-2008 20:34
  53. #53   #17: Lo tuyo huele a mal perder. ¿Te llamo a la Buaaaambulancia? Al que no le guste el sistema democrático, ajo y agua porque eso es lo que hay. Tranquilo, que ya llegará el día (lejano, espero) en el que el PP gobierne en Andalucía y pueda recuperar el cortijo perdido. Para entonces, espero que los señoritos empiecen a comportarse como señores.
    votos: 1, karma: 3
    por Hispa el 10-03-2008 20:35
  54. #54   #46, cuando se acaben las subvenciones de la UE, van a caer muchos, no sólo extremeños y andaluces. Y cuando se acabe la "cultura del ladrillo", muchos más. En cuanto a la sanidad y la educación no creo que sean peores ni mejores que en el resto de comunidades, y al menos en estas dos se fomentan los servicios públicos, no como ocurre, por ejemplo, en Madrid, que las subvenciones están yendo a parar a manos de hospitales y colegios privados.
    votos: 0, karma: 11
    por extremahora el 10-03-2008 21:12
  55. #55   lo de Chavez tiene verdadero mérito, la septima convocatoria que gana, y mira que el gobernar desgasta, pero el ha sabido congeniar el psoe con la junta, y ya parece que todo es lo mismo...el platanito tendrá que esperar otra oportunidad, aunque eso si ha mejorado mucho sus resultados...quizás en las próximas..yo creo que el que pierde nunca debe achacar nada al contrario, tiene que mirar siempre sus propios errores, eso es lo democrático....
    votos: 1, karma: 20
    por enmafa el 10-03-2008 21:55
  56. #56   Otros cuatro años con Chaves, el caudillo de Andalucía como le llaman por ahí. Año tras año mintiendo a todos los andaluces y sin embargo le votan. Año tras año siendo el culo de España y sin embargo le votan. Los señoritos andaluces son todos del PSOE. Encima si eres de un Ayuntamiento gobernado por el PP te das cuenta de que la Junta los putea solo por ser de otro partido y no por los intereses generales de todos nosotros. Otros cuatro años con Chaves y serán 28, un poco más y pillas al otro caudillo que está bajo una losa de unas cuantas toneladas.
    votos: 2, karma: 28
    por Salvaok el 10-03-2008 23:39
  57. #57   #56, sólo que Chaves no ha dado ningún golpe de estado, ni ha condenado a muerte, ni ha censurado a nadie del PP para llegar hasta ahí. Las comparaciones siempre han sido odiosas.
    votos: 1, karma: 2
    por extremahora el 11-03-2008 00:58
  58. #58   Cabeza!
    votos: 0, karma: 8
    por Truck el 11-03-2008 02:51
  59. por ElBaneao el 11-03-2008 03:14
  60. #60   #59: Madura tú, que no aceptas el resultado de las urnas.
    votos: 0, karma: 12
    por Hispa el 11-03-2008 09:20
  61. #61   #59: Precisamente esto no es un Madrid-Barça, así que deja de llorar y acepta el resultado. Que no hay un árbitro que os tenga manía.
    votos: 1, karma: 20
    por caronte el 11-03-2008 10:04
  62. por ElBaneao el 11-03-2008 17:46
  63. #63   Elecciones autonómicas para Andalucía independientes de las generales ya !!! Esto es indigno. YO acepto el resultado, pero manda huevos: yo con 34 años no recuerdo a otro mandando aquí que no sea Chaves. Ya está bien, o por lo menos que de el relevo a otro/a de su partido. NI los voto a ellos ni a Arenas, que el PP da por perdida Andalucía está más que claro, si no presentarían a otro con menos pinta de señorito que tuviera alguna posibilidad de ganar. Y lo de los andalucistas es pa llorar...o llorar de risa, vaya una panda de payasos. Voté a UPyD... por no votar en blanco y ná de ná. ´Valderas...bufff. Qué triste panorama.
    votos: 0, karma: 9
    por AvaAdore el 11-03-2008 18:55
comentarios cerrados

menéame