Hace 16 años | Por webmaster100 a afp.google.com
Publicado hace 16 años por webmaster100 a afp.google.com

Chavez compra amistades en IV Cumbre Petrocaribe: anuncia en su discurso a los políticos de la zona caribeña que abre la posibilidad de pagar su factura a Venezuela con productos o servicios. Cuba paga actualmente los 92.000 barriles diarios que recibe en buena medida con los servicios de casi 36.000 cubanos en Venezuela (médicos, maestros e instructores deportivos). Petrocaribe entrega 102.000 barriles diarios a 14 de sus miembros, a los que financia casi la mitad de la factura hasta en 25 años, al 1%.

Comentarios

D

#6 primero, yo no he votado tu comentario, asi que relaja. Si quieres te demuestro plantandote un negativo ahora.

Segundo, en Europa estamos plagados de hospitales como el que dices donde solo pueden ir unos privilegiados. Se llaman hospitales privados.

D

#2 Como persona, es un vacilón de cojones. Pero las medidas que toma benefician mucho a la población en general, y ha tenido los cojones de enfrentarse a las petroleras (se dice pronto). Además curiosamente la economía Venezolana va mejor que nunca, a pesar de todo los intentos de desestabilización que han financiado. Si miras los datos que podemos ver desde aquí, Chavez ha sido una bendición para Venezuela. Idealmente hablaríamos con conocimiento de causa y conociendo la situación personalmente desde Venezuela, pero no es así, y por tanto prefiero opinar con la boca pequeña. Pero de todo lo que he oido (propaganda de las petroleras aparte) Venezuela ha mejorado.

D

#4 por lo que se la sanidad Cubana es bastante buena. Seguramente puedes aclararnoslo más si tu la conoces.

D

#9 http://meneame.wikispaces.com/Karma
Bueno, perdona, pero tambien discrepo en que la cobertura medica sea del 100%. Incluso me cuentan que ne la Habana escacean medicos debido al exodo que hay hacia Venezuela, Bolivia, etc.. Y que conste que me parece muy bien la labor solidaria, pero no a costa de desatender a los propios cubanos
Por cierto, el que me voto negativo, podra estar mas o menos de acuerdo con mis ideas, pero los testimonios graficos que aporto yo estan ahi. Y como no veo que se aporte ningun dato, intuyo que es el negativo de quien carece de argumentos, y creo que no es el espiritu de meneame..

D

#5 Pues no se lo bastante para aclarárselo, a Vd. o a los otros que han votado negativo, visto lo visto, Vds. saben mas. Saben mas de porque el complejo que cito está cerrado para uso turísico ¿seguro que vd. lo puede explicar?. En fin, payasos los vi de todos los colores, en todos sitios, hasta en Habana, pero allá parecían un poco tristes.

Por lo poco que aprendí, la sanidad cubana es la mejor, con diferencia, de toda suramérica (o hispanoamérica, o como la quieran llamar), me atrevería a decir que es mucho mejor que en eeuu (me niego a ir en persona acomprobarlo) y equiparable a la española. Pero, vi "in situ" como unos "venezolanos" disfrutaban de un complejo vetado a todo el resto de la humanidad, mientras que todos los demás complejos solo estaban vetados a los "cubanos".

No juzgo (para eso estarán los ofendidos), pero hay que tragar mucho, no poder pasear de la mano de una cubana (por si es jinetera=puta), tener que dejar siempre a los amigos cubanos en recepción del hotel (o sentados a la sombra de una casucha de entrada a una marina) como si fueran perros que nos tuvieran que esperar atados a una farola, ir a por la ración de puerco de la cartilla, verlos inventar dia tras dia para conseguir un pote de jabón o un rato de conexión a internet. recojer al hermano de un amigo que sale de prisión (dos años, verídico)por matar una res en una boda.

¿Quieren que continúe?, ni la pena merece, el que vio y se preocupó, sabe, el que pudo venir les podrá explicar mejor.

A mi solo me quedan amigos en una isla con forma de cocodrilo, amigos semi-presos (reconozco que bien educados y alimentados), amigos que no pueden contarme lo que pasa hoy porque tienen el correo electrónico intervenido.

Vds. mismos, pero por favor, si no saben, no opinen

ghoute

#2 Malo, malo, no es, pero reconoce que se le va un poco la holla en algunas cuestiones. Que no digo que en otras tenga más razón que un santo pero en otras...

D

#7 , perdone Vd, la verdad es que ni se como votar a los demás (agradecería explicación), pero su anterior comentario me pareció sarcástico de mas, reitero las disculpas.

#8 a eso me refería, es evidente que existe una (muy) buena asistencia médica que atiende al 100% (o casi) de la población cubana, pero después existe otra realidad (como en todo lo demás), que discrimina a los "locales" y favorece a quien "o paga (turismo de salud)" o se favorece de las deudas contraídas por el régimen (venezolanos, chinos y otros), esto sucede a la vista de la población, los ven pasar en sus "carros" cuando van a un espectáculo, y cuando vuelven a sus "hospitales" privados. Mientras tanto, he estado con el hijo de un médico que se encontraba de "¿colonias?, no me acuerdo como lo llamaban exactamente" en áfrica, esperando los 15 minutos de conexión via internet que le concedían semanalmente. Han vendido su pòtencial humano a cambio de monstruos de humo.

Pero por mas vueltas que le doy, no le encuentro solución, no me trago que eeuu consienta una democracia tan cerca de su casa (ya se vio con batista), y veo que el régimen está finiquitado. Solo queda confiar en algo intermedio, en que el pueblo sepa imponerse de una vez por todas, en que les podamos prestar el apoyo que necesitan (sin comprar su futuro)...¿?

hay que joderse

D

#5 Yo la conozco de primera mano, mi padre fue medico alli. Un desastre, falta total de insumos, de higiene, de medios de todo tipo. Eso si, si eres guiri y vas a la clinica Cira Garcia o al CIREM a pagar en dolares (que no poseen los cubanos) no falta de nada y te tratan como a Dios.
http://www.cirag.cu/
http://www.ciren.cu/
Y este es el estado de los hospitales para cubanos, el video es demoledor..


D

y si no han estado Vds. recientemente en Cuba, no han visto marina Hemingway convertida en un macro centro de atención hospitalaria reservado para venezolanos (imagino que adinerados o con otro tipo de recursos :-(), lo que antaño era un centro turístico internacional (no es el único) ahora se ha convertido en post-operatorio para compensar "favores" otorgados por el camarada chavez. Así compensan desde cuba (y con el envio de un inmenso contigente de médicos, que no pueden siquiera llamar a su familia una vez al dia) el petróleo recibido.

Si no fuera tan triste, sería de risa comentar las excusas de la la "seguridad civil" cuando intentábamos acercarnos a alquilar un barco a esa marina. Luego, otros cubanos, nos aclararon la situación, por supuesto, los isleños no tienen posibilidad ninguna de acceder a esos "tratamientos" médicos.

hay que joderse