El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el domingo que su país tendrá un reactor nuclear con fines pacíficos, pocos días después de que Rusia informara sobre su intención en ayudar al país sudamericano en esta materia. El mandatario venezolano, un abierto enemigo del "imperio" estadounidense y adversario del presidente George W. Bush, alabó lo que calificó la valentía y el coraje del Gobierno ruso en apoyar a Venezuela, luego de una gira esta semana que lo llevó a ese país, China, Francia y Portugal.
menéame
Los que dan miedo son los que HAN usado armas de destrucción masiva (nucleares o no) siempre que les ha dado la gana y esos no son otros que los USA.
Son ganas de dar la nota.
#9 #15 Ya no exporta energia hidroelectrica (la demanda sobrepaso la capacidad de la central hidroelectrica del Guri). Ahora importa electricidad.
#11 Eso de la energia nuclear ya lo hemos dicutido aqui largo y tendido, y son mucho mas los pro que los contras. Ya se ha explicado lo de los residuos nucleares, etc.
...para rematar, ves al presidente, a sus ministros, a gobernadores y alcaldes que lo siguen y todos en limosinas, apartamentos de lujos, sus hijos estudian en colegios privados (en donde conviven con la oposición "pro-imperialista") y la mayoría de ellos tienen esposas que aman viajar a Miami a comprar ropa "imperialista" y no me niegues esto porque yo lo veo día a día
Lo de los problemas eléctricos que ha tenido el país es completamente cierto, aunque yo diría que también tiene mucho la culpa la falta de mantenimiento de la infraestructura, así que cualquier mejora en este sector es más que bienvenida pero la verdad me gusta más la idea de soluciones ecológicas del tipo energía eólica, por ejemplo, aunque bueno me falta documentarme un poco más sobre el tema para poder opinar con propiedad, me gustaría saber los costos de implementar una central nuclear comparados con instalar un campo de turbinas para energía eólica.
Por otra parte, aquí no se trata de ser fan de nada ni nadie sino de saber reconocer las buenas o malas ideas sin dejarse llevar por "alergias" hacia la persona o gobierno que las tengan, que interesante sería saber si algunos opinarían igual de duro si por ejemplo a Brasil se le ocurre construir una tercera planta de energía nuclear (según un gráfico que vi, ya tiene dos plantas) o si a Rusia se le ocurre construir otra planta, y digo Rusia porque este pais si que exporta bastante petroleo, aún más que Venezuela.
[1]= www.clarin.com/diario/2005/10/09/elpais/p-00315.htm
[2]= www.ivic.ve/infanu97/utnsin.html
[3]= en.wikipedia.org/wiki/List_of_nuclear_reactors#Venezuela
Y claro, saldrá la opsición criticandolo por que NO hizo una planta nuclear xD
Imagino que eres un fan-boy de Chavez, pero a tí te darán la patada igual de rápido en cuanto Chávez sea botado de su trono ;)
Sr. Wilder, cuando en medio mundo se están discutiendo los beneficios de la energía nuclear, y se está defendiendo las energías renovables, Chávez va en contra de todos, y nos sale con una central nuclear!. A parte de que no la va a montar porque eso no se hace así como así, eso es decir al mundo que el hace lo que le sale de las narices, sin pararse a pensar en el medio ambiente ni en lo que piensen los ciudadanos. Vamos, una forma de pensar al mas puro fascismo: Aquí se hace lo que digo yo y punto! >:-(
PD: Venezuela firmo el tratado de no proliferacion de armas nucleares.
es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_No_Proliferaci%C3%B3n_Nuclear
Yo siempre fui un defensor de la energia nuclear. No es una energia perfecta, pero son mas los pros que los contras. Y creo que no solo yo piensa asi aqui.
Las únicas "injerencias" que ha tenido Chávez hasta el momento en la vida política de otro país, que algunos no perdonan, no son otras que cantar verdades del barquero. Cosa que, por mi parte, no solo las veo justificadas sino necesarias.
Y eso de que en el mundo se está pensando en dejar la nuclear es una batalla. Es más se han pensado en construir más como en Francia por la falta o como España, que no fabrica nucleares pero que le compra energía hecha con nuclear a Francia.... seamos serios señores y déjense de pedradas. Lo que reclama Venezuela es poder tener lo que cualquier país del 1er mundo tiene.
www.monografias.com/trabajos28/reactor-nuclear-venezuela/reactor-nuclel
Hablando sin pelos en la lengua, a mi me parece muy bien que Chavez haga esta jugada, porque está visto que si no tienes armas nucleares, eres un pelele en cualquier reunión. Como dijo Chavez: "La ONU está muy bien para que los presidentes se vean y tomen un café, pero para temas importantes no vale de nada"
que pasa que el dinero a raudales, prostitutas de lujo, y un sinfin de deleites, no cansan. tambien tienen que poner reactores?
lo que tienen que hacer es mirar como está la tierra y el mar, y arreglarlo todo, no tanta gilipollez, de amenazas indirectas.
Primero, Venezuela firmo el NPT por lo que no debería tener intenciones de desarrollar armas nucleares. Segundo, yo creo que va a permitir inspecciones y supervigilancia de organismos internacionales (como la IAEA) para que todo salga bien.
Comparar a Venezuela e Iran en este tema, es como comparar churros y merinas.
#15 También puede ser eso, dada la gran cantidad de ocurrencias de Chávez por dar noticias en los noticiarios latinoamericanos.
Vaya huevos los de este
Las guerras se mueven según las necesidades, y la necesidad principal de hoy en día es el petroleo.
"Es más bien sencillo. Todo el petróleo que tiene Venezuela es pan para hoy y hambre para mañana. El Chávez lo que intenta es que cuando se queden secos ser un país que hizo provecho del petróleo."
Totalmente de acuerdo. Una de las principales criticas que han tenido todos los gobiernos de Venezuela es el hecho de que concentren la economía en prácticamente solo sustentarse en petroleo así que desde que está este gobierno se le ha venido reclamando que diversifique la economía y que se disminuya la dependencia del petroleo.
386 muertes violentas en Caracas en lo que va de septiembre
www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290908f055