Hace 10 años | Por real_vzla a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por real_vzla a cultura.elpais.com

La directora Mariana Rondón, Concha de Oro por ‘Pelo malo’, lanza un grito contra la intolerancia en la sociedad venezolana. A un lado, Mariana Rondón, venezolana, directora de tres películas. Al otro lado, Marité Ugás, peruana con carrera desarrollada en Venezuela, y codirectora de la primera película de Rondón y productora de las dos siguientes. Es más, el próximo proyecto del tándem lo dirigirá Ugás y lo producirá Rondón. Ambas, inmensamente felices.

Comentarios

reemax

Como le gusta a los fascistas amenazar con matanzas y guerras

Horus

#2 ¿Leíste la noticia?


“En general en la conducta diaria no somos intolerantes. Es algo en el que, a pesar de que haya crímenes muy violentos relacionados con la intolerancia, se lleva bien. Pero hace unas cuatro semanas, un diputado del partido del Gobierno hizo unas declaraciones acusando a miembros de la oposición de corrupción. Pero ese tema quedó minimizado cuando el diputado los acusó también de homosexuales y montó un show homofóbico, apelando al machismo de sus seguidores. Un acto brutal. ¿Qué pasó? ¿Cuándo aquí esto se convirtió en un insulto?”. Ugás apostilla: “Venezuela es Caribe puro, piel, la gente suda, se frota, es muy sensual. Yo soy peruana y me fascina de los venezolanos que nunca hubo diferencias de clase, color, género… Pero desde arriba, desde los discursos políticos, ahora se impone esta intolerancia para llegar a lo más íntimo de sus habitantes. De repente la homosexualidad es un delito”

D

Chávez era un demagogo populista-folklórico-cristiano-comunista y, por tanto, os ha condenado a la miseria.

Y sí, también a la guerra. A la civil, que espero ganéis los buenos.

Maduro, su sucesor, es sólo un payaso. Y sí, seguirá la senda que le dicta el pajarito de Chávez y nadie os librará de la miseria. Y de la guerra.