Hace 13 años | Por erikalerma a europapress.es
Publicado hace 13 años por erikalerma a europapress.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles que el Gobierno intervendrá 43 latifundios de la zona de Sur de Lago, en el estado de Zulia (noroeste), más de 20.200 hectáreas de terreno, para paliar los efectos del temporal de lluvias sobre los cultivos de plátano de la zona que, en su mayoría, se han perdido. Estas tierras serán intervenidas "para ponerlas a la orden de los verdaderos trabajadores, de esos pobres explotados tercerizados", según las medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos años contra el latifundismo.

Comentarios

arameo

#8 La tierra para el que la trabaja.

jozegarcia

#8 Sin hambre y con una de las mejores tasas de educación y salud?

D

#11 ¿"Sin hambre"?



Cómo se nota que no eres cubano ni sabes de qué hablas. Vamos, que ni con Batista se pasaba en Cuba tanta hambre.

jozegarcia

#12 hostia no me digas que se pasa hambre en Cuba, corre díselo a la ONU que engañada por los Castro afirma que no existe y encima dice que tampoco hay analfabetismo!!!

D

#13 ...ni presos políticos ni falta de libertad ni nada... el paraíso progre, vamos!


No sé cómo más pro-castristas no se mudan allí, lejos del fascista régimen capitalista reccionario.

D

¡Oh, Dios mio! ¡Qué malvado es Chávez!

Apadrina un latifundista.

D

Lo de siempre vamos, si lo explota distribuyendo sabiamente la riqueza que generen los latifundios magnífico estaría repartiendo riquezas, lo malo es que ya sabemos como suelen acabar estas cosas, ojala salga bien, no pueden tener unos pocos tanto

D

Yo si eso me espero a votar la noticia que confirme a quién le otorga la propiedad.

ewok

Yo no estoy en contra de las expropiaciones, especialmente si es por un caso de catástrofe natural, y el expropiado es un latifundista, que a saber cómo consiguió las tierras. En Europa también se expropian fincas para construir carreteras. La polémica está en la compensación económica, y en si realmente funcionan las plantaciones o las fábricas una vez expropiadas (en Venezuela hubo escasez de leche, azúcar, etc, después de varias nacionalizaciones que no acabaron de funcionar bien).

D

Exprópiese:

D

qué horror, un latifundio, los terrenos de un pobre muerto de hambre nada más y nada menos, y para dárselo a los ricos...

temu

La llamada desamortización de Chavez

D

¡Buenisimo!

jozegarcia

Cambiaste de tema, falta de libertad sí que hay (aunque ahora mismo estamos viendo tb la "libertad" que hay en EEUU y la UE con Wikileaks). Pero hambre no, para nada, O, no exite.

¿tu eres un fascista? entonces ¿por qué piensas que alguien que afirma lo evidente y lo que dice la ONU, que no hay hambre en Cuba, es un castrista?

hay amigo, que pensamiento más simple...