Hace 15 años | Por nanobot a elpais.com
Publicado hace 15 años por nanobot a elpais.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado a ser el líder extranjero peor valorado entre los españoles, seguido del cubano Fidel Castro y del mandatario estadounidense, George W. Bush, mientras que los mejor considerados vuelven a ser, un año más, la chilena Michelle Bachelet y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Comentarios

j

pues ya era difícil...

Fingolfin

#10 Bueno, si a "perder" entiendes 51% contra 49% más un 35% de abstención (abstención que en elecciones presidenciales votaron al MVR)

Pues si, yo a eso lo llamo perder. Y es especialmente grave tratándose de Chavez, un tipo que hasta ahora había ganado montones de elecciones: Denota el posible fin de su racha política. Me recuerdas a Mariano, que pierde y se alegra...

francisco

#4, #8 no es opinión de PRISA la encuesta la hace el CIS, es un organismo de encuesta sociològicas independiente y que publica los datos como le salen, de eso que en otros países no hay y depende del gobierno...

¿que salió en el referendum que perdió Hugo? Aún no lo ha publicado, ¿no?

D

#31 como española que soy tengo todo el derecho del mundo a elegir que sistema quiero para mi país y luchar por éste de forma legítima y legal, así que no me voy a ir a ninguna parte, puesto que tengo los mismísimos derechos que tú.

D

#19 Bueno, al menos alguién que reconoce que "había ganado montones de elecciones". ¡Que tipejo, verdad!

angelitoMagno

Echo en falta a Putin y a Berlusconi.

D

#11 estoy muy harta de que tires la piedra y escondas la mano:

"¿Te has creido que fue 51% vs 49%? Que rico... quedan seres inocentes que creen en sus heroes hasta el final."

Deja de insinuar que amañó el resultado del referendum y pon un dato objetivo que avale tus continuos ataques a la democracia venezolana. ya que, como te ha dicho #15 :

" Datos contrastados y reconocidos tanto por el gobierno, como por la oposicion como por los observadores internacionales"

Tus acusaciones son muy graves, espero que te justifiques con alguna prueba convincente, si no la tienes te agradecería que dejases de trollear con ese tema.

D

Es una encarnizada lucha, sin duda.

D

#19 "Denota el posible fin de su racha política"

Qué más quisieras, tienes tantas ganas de que lo quiten de enmedio que te tragas todos los anzuelos.

El que no se haya aprobado la reforma constitucional por derrota pírrica no significa que su racha politica llegue a su fin. Mira, en las elecciones presidenciales el MVR siempre ha obtenido el 65% de los votos, frente al 35% de la derecha. En el referendum, la derecha obtuvo el mismo porcentaje de votos, EL MISMO!! mientras que un 35% de ese 65% de votantes chavistas NO votó.

Eso fue una gran sorpresa de la derecha que creia que se iba a comer los mocos, porque si una cosa tiene la derecha, es que SIEMPRE vota en contra de lo que sea, y lo más dificil es movilizar a la base, al populacho, a la clase media-baja y pobres que esperan resultados, pero que no quieren ver ni en pintura a la derecha.

¿porqué entonces esa alta abstención? respuesta sencilla, y tan sencilla que la entenderías si supieras como se iban a estructurar esos 2 packs de reformas, como iban a incidir en la sociedad venezolana y como está la sociedad venezolana hoy en dia de preparada para acometer esas nuevas leyes. Esas leyes cometieron el error de abordar conceptos que a dia de hoy no están desarrollados en Venezuela, de ahi la desidia de ese 35%.

De la concepcion de los 5 motores de la revolucion se pasó a las 3Rs.

Si quieres entender esa ultima frase, tendrás que entender qué es lo que se cuece en Venezuela y cual es su situacion politica y social. De otro modo, opinas humo.

D

#11 Datos reales los que son y la naturaleza que tienen francisco. Datos contrastados y reconocidos tanto por el gobierno, como por la oposicion como por los observadores internacionales, que parece ser que cada vez que hay un referendum o unas elecciones, tiene que venir hasta el que vive en la Ponia a dar fe. Y justamente se hace por eso mismo, para darle en la face a la oposicion viperina que tergiversa y miente, pues toma. En ese terreno, el gobierno de Venezuela les gana con sus mismas armas, que es lo que más duele.

Otra cosa es que no te las creas, allá tú, no hay más ciego que quien no quiere ver

Lo dicho, esta noticia es yellow magazine TOTAL

i

#25 A los que apoyamos los cambios que se estan llevando en venezuela si que nos importa lo que piensen los trabajadores españoles, sobre todo porque creemos la causa es la manipulacion de los medios capitalistas sobre lo que esta ocurriendo en venezuela.

D

#23 Estoy cansado de la gente que trata de cambiar una derrota electoral por una victoria, sumándole la abstención a su causa. Hombre, que la abstención no es un comodín, nadie sabe que votaría ese 35%, ni tú, ni yo, ni Chávez, ni Dios, sólo ellos. De hecho, la abstención es mala señal en una democracia, ya que denota falta de compromiso de la gente para con su país y gobierno.

Wir0s

De todas formas el "estudio" "se basa en 2.482 entrevistas personales realizadas en domicilios en 238 municipios de 46 provincias. Todo con un margen de error de más/menos 2 por ciento."

Si que seran importantes esas 2.482 personas para que afirmen de forma categorica "es el líder extranjero peor valorado entre los españoles"

Lo dicho, el pique de ElPais con Chavez ya cansa.

francisco

#10, a perder le llamo perder, a no dar los datos reales le llamo no dar los datos reales y a que se tenga que ir tu exministro de defensa a recordarle que no puede dar un pucherazo le llamo un aviso serio.

¿Te has creido que fue 51% vs 49%? Que rico... quedan seres inocentes que creen en sus heroes hasta el final.

goldaracena

Personalmente no soy precisamente un defensor de Chaves, más bien al contrario, pero no hay que dejar de pensar en el poder que tiene la prensa y la televisión en la imagen de las personas, y como puden deformar las noticias para crear un corriente de opinión interesada. A mi personalmente no me gusta la política económica y social de Chaves por parecerme populista y demagógica, pero eso no quita para reconocer que es un presidente democráticamente elergido y que cuenta por ahora con el apoyo mayoritario de los venezolanos.

mandeulia

#26 ¡que mas da! El CIS hace las encuestas por encargo, por lo tanto... lol

D

#11 ¿Te refieres a Baduel? jajajajaja.. Mas desprestigiado no puede estar el tio.

¿Por cierto, alguna protesta de los observadores internacionales? Porque a mi me suena que no.

D

Yo quiero una democracia venezolana en España ¿es posible? Ya se que no, entre otras cosas porque aquí no hay lo que debe de haber y que generalmente cuelgan entre las piernas (u ovarios)

D

#33
En España, poco a poco vamos escarmentando de ególatras, salvapatrias y demás.
No, que va, no escarmentamos, porque es muy fácil decir eso desde una postura o situación de holgura económica defendiendo un capitalismo atroz que les importa una mierda quienes no tienen poder.
La gran baza vuestra es la desunión de la clase trabajadora, porque si así no fuese, quizás fueras tú quien tuviera que irse a la Italia de Berlusconi.

D

#10 Ahí le has dado, que Francisco no es de aplicar sus preguntas a éste maravilloso país.

D

#36 y que ha estado haciendo durante las ultimas décadas esas "clases medias" que iban a hacer grande a venezuela? porque no será por el tiempo que han tenido para hacerla grande....o lo que querían era hacer grandes sus bolsillos??? lol La verdad es que eso si lo hicieron muy bien, mientras su pueblo pasaba hambre

Vildria

Mira que lo tenia dificil el chavez pero ¡Lo ha logrado!
No se si darle el pesame o la enhorabuena..

i

#1 Tranquilo en noviembre le cambian por otro, que aunque vuelvana a ganar los republicanos dudo q sea peor.

carolina_ht

Es un cabronazo sin duda, pero también sin duda es el 2º después de Bush

D

#37 Maestros: enseñar, medicos: curar enfermos, arquitectos: desarrollar proyectos de edificaciones, ingenieros: ampliar los horizontes de la tecnologia... y puedo seguir hasta la infinidad, todos estos estan ahora en USA o en Europa contribuyendo a sus economias, cosa que es una perdida valiosa para Venezuela.

D

El CIS que ha hecho, ¿la encuesta en una barriada fachorra?
Viva Chávez ¡¡

Borg

Con lo buena que está la Bruni...

D

¡Por fin nuestro querido presidente le ha ganado a Bush!

D

El que quiera una democracía como la venezolana que se vaya a Caracas.

D

#4 #8 #10 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #20 #23 ¿Tanto les importa a los chavistas lo que opinen los españoles de su líder?

D

#33 mmmmmm......un poquito de lectura antes de escribir comentarios:

usuario #30 -----------> maslinux
usuario #32 -----------> ojala

Sobre todo cuando haces referencias a ellos

D

#32, aha, si yo te lo decia porque va a ser la forma más rápida y eficaz de conseguir lo que deseas en #30.

En España, poco a poco vamos escarmentando de ególatras, salvapatrias y demás.

D

que se calle!!! es un demagogo y un dictador

D

el gorila caribeño haciendo amigos por doquier, puteando a la clase media venezolana y haciendo emigrar a la gente que puede hacer grande Venezuela, conozco a unos cuantos, y realmente tienen mi apoyo. La CIA ya esta tardando en provocarle un accidente mortal.