Eli
359meneos

Cheney escondió al Congreso un programa antiterrorista secreto de la CIA

Dick Cheney (expresidente de la CIA) habría sido el responsable de esconder al legislativo la existencia de un programa secreto del que aún no se conoce el contenido concreto. Este programa, tras los atentados del 11-S, tenía como objetivo interceptar comunicaciones dentro y fuera de los EEUU en las que una de las partes pudiera ser un terrorista.

negativos: 1  usuarios: 196  anónimos: 163  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #12   #10 Operación MK Ultra: es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra

    El programa MK Ultra se inició por orden de Allen Dulles, el director del CIA, en 1953.
    Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.

    Al-Qaeda: es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda

    En diciembre de 1978 el príncipe Turki Al Faycal, director de los servicios secretos saudíes, reclutó a Bin Laden para gestionar financieramente las operaciones de la CIA estadounidense en Afganistán. La CIA invirtió 2000 millones de dólares para lograr el fracaso de la Unión Soviética, que en ese momento estaba librando una guerra en el país centroasiático. Los servicios saudíes y estadounidenses reclutaron a fundamentalistas islámicos, los armaron y aleccionaron en una jihad para combatir a los soviéticos.

    Sólo dos ejemplos de como funciona y trabaja la CIA.
    votos: 8, karma: 94
    por Bonzaitrax el 12-07-2009 15:08 UTC
  2. #16   #14 efectivamente, te equivocas, cuando desclasifican un documento de la CIA suele estar lleno de tachones negros, hasta el punto de que muchas veces dicen más esos tachones negros que lo que sale a la luz.

    Aquí por ejemplo hablan de documentos desclasificados en 2007:

    www.eldiariomontanes.es/prensa/20070628/internacional/recurrio-farmacel

    "De hecho, los historiadores han protestado por los muchos tachones negros que aparecen en los documentos desclasificados, lo que indica que la CIA no está tan dispuesta como dice a pasar por el confesionario de la opinión pública."

    Añadir que si los sucesos de los que se tiene constancia ocurrieron hace 30 0 50 años es porque evidentemente esperan todo ese tiempo para desclasificarlo, no te desclasifican documentos de ayer, y aún así, se suele saber poco de los hechos.
    votos: 6, karma: 84
    por ojala el 12-07-2009 17:53 UTC
  3. #2   #1 ¿Pero quien decide quien lo es y quien no?
    votos: 5, karma: 71
    por krous el 12-07-2009 05:58 UTC
  4. #5   Según parece el Cheney este era una pieza de cuidado, en la línea de ilustres vicepresidentes como el archifamoso Kissinger, solo que en versión matón de barrio.
    Y lo que parece claro es que siempre va a haber una multitud dispuesta a jalear a los matones. El día que los jaleadores de matones sean mayoría, la democracia nos llevará a vivir bajo una especie de 'ley de la selva'.
    votos: 7, karma: 70
    por cresques el 12-07-2009 08:37 UTC
  5. #10   #8 ¿Y como funciona la CIA? Quizás nadie lo sepa por aquí, pero a la larga tienen que rendir cuentas de todas y cada una de sus acciones ante el senado. Esa es una de las cosas que el CNI debería imitar. Porque aquí ni dios sabe a que se dedican nuestros servicios secretos, salvo cuando hay una filtración.
    votos: 5, karma: 61
    por frans el 12-07-2009 14:07 UTC
  6. #18   Pero esto no era conspiranoico? parece que ya empieza a salir toda la mierda acumulada durante años. Y espérate que no manche a según quién..

    PD: Kissinguer es un genocida.
    votos: 2, karma: 37
    por ROTKENOK el 12-07-2009 18:22 UTC
  7. #19   #11 Sí, mucho rinden cuentas ante el senado, mucho...

    A lo mejor en el mundo de Yuppi sí, pero la realidad es que como vemos en esta noticia, ocultan sistemáticamente todo lo que hacen (obvio), falsean la realidad para conseguir sus objetivos, y además tienen la mitad de sus asuntos totalmente clasificados y fuera del alcance del resto del mundo.

    #14 Sólo son dos ejemplos porque aquí nadie quiere escribir un libro. Hay chorros de tinta sobre las operaciones clandestinas de la agencia alrededor de todo el mundo.

    Si los de la época MK-Ultra hoy no pertenecen a la CIA (igual que los de MK-Ultra no pertenecían a operaciones anteriores igual de brutales), los responsables de las cárceles ilegales secretas en todo el mundo sí. ¿Te vale eso?

    Y eso de que desclasifican documentos... por favor. Cuéntame otro chiste. Bájate 300 documentos "desclasificados" como hay publicados por toda la red, y podrás ver como hay párrafos e incluso páginas enteras censuradas con tachones negros o recuadros blancos.
    votos: 2, karma: 34
    por xenNews el 12-07-2009 18:54 UTC
  8. #8   ¿Sólo escondió uno? ¿Seguro? Conociendo al amigo Cheney y como funciona la CIA, se me hace muy raro que sólo haya escondido uno de esos planes.
    votos: 2, karma: 33
    por Bonzaitrax el 12-07-2009 10:55 UTC
  9. #4   #0 Si no es duplicada,poco le falta:meneame.net/story/masivo-programa-espionaje-interno-bush
    Lo siento.
    votos: 1, karma: 31
    por RIPIO el 12-07-2009 08:22 UTC
  10. #22   #14 Son radicalmente distintas, sobretodo porque ya no tiene los mismos fondos que entonces.

    Sobre el tema de los fondos tienes razón. Desde el famoso 11-S, la CIA tiene un presupuesto prácticamente ilimitado para realizar todas sus operaciones.

    Polonia: El gobierno debe investigar las prisiones secretas de la CIA (12 septiembre 2008): www.amnesty.org/es/news-and-updates/news/poland-government-must-invest2 (Amnistía Internacional)

    Cárceles Ilegales: http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Central_de_Inteligencia#C.C3.A1rceles_ilegales
    En ese mismo año, tras la revelación del presidente George Bush de que existen efectivamente centros secretos de detención de la CIA para sospechosos de terrorismo, los eurodiputados solicitaron que se aclarase la posible implicación de gobiernos de la Unión Europea (UE) en la detención y traslado de los prisioneros por parte de la CIA, así como si existían prisiones de este tipo en territorio comunitario. (Año 2006)

    ¿Esto también es de hace 30 años?
    votos: 2, karma: 31
    por Bonzaitrax el 12-07-2009 23:33 UTC
  11. #11   #5 Kissinger nunca fue vicepresidente, joder. es.wikipedia.org/wiki/Henry_A._Kissinger

    Me lo apunto con el nobel de Hitler,* a la lista de WTF de meneantes.

    * meneame.net/story/conferencia-episcopal-estados-unidos-premiada-defens6
    votos: 4, karma: 27
    por rodz el 12-07-2009 14:35 UTC
  12. #14   #12 Dos ejemplos, uno de hace cincuenta y otro de hace treinta años, que ya no quedaran ni uno de los que hicieron eso.

    Hay que saber diferenciar entre la CIA durante la guerra fría y la CIA después de la guerra fría. Son radicalmente distintas, sobretodo porque ya no tiene los mismos fondos que entonces.

    Y me vuelvo a repetir, eso se sabe porque la CIA desclasifica sus actividades con los años, y rinde cuentas por ello. Igual me equivoco pero me parece que no hay ni un solo servicio secreto en el mundo que haga algo similar.
    votos: 1, karma: 21
    por frans el 12-07-2009 15:16 UTC
  13. #13   #11 Imagino que se ha confundido con personajes de relevancia en los EEUU.Kissinger es uno de los mas famosos.Y encima le dan el nobel de la paz al tipejo asesino ese.
    votos: 0, karma: 18
    por RIPIO el 12-07-2009 15:15 UTC
  14. #3   Nuestro servicios secretos son mucho más honestos. Se conforman con ir a pescar y a pasarselo bien sus jefes con dinero público.
    votos: 3, karma: 17
    por bienhecho000 el 12-07-2009 06:50 UTC
  15. #9   Original.
    www.fas.org/irp/eprint/psp.pdf

    Mirror.
    The download link is: sharebee.com/4bd695e3
    Filename: psp.pdf Size: 2.99 MB
    votos: 1, karma: 16
    por xenNews el 12-07-2009 11:30 UTC
  16. votos: 0, karma: 16
    por DZPM el 12-07-2009 16:44 UTC
  17. #25   #22 Sobre el tema de los fondos tienes razón. Desde el famoso 11-S, la CIA tiene un presupuesto prácticamente ilimitado para realizar todas sus operaciones.

    Falso. Desde el 11S le han bajado los fondos y le han reducido las competencias.
    votos: 0, karma: 12
    por frans el 13-07-2009 11:28 UTC
  18. #17   Vaya elemento incontrolado
    votos: 0, karma: 10
    por --16485-- el 12-07-2009 18:06 UTC
  19. #26   #25 sobre el tema de los tachones no te apetece contestar no? ;)
    votos: 0, karma: 10
    por ojala el 13-07-2009 14:50 UTC
  20. #23   Eso no es nuevo...
    votos: 0, karma: 7
    por Angelique el 13-07-2009 03:17 UTC
  21. #24   Soy Jason Burn. Enviadme a Niki.
    votos: 0, karma: 7
    por BartolomewScottBlair el 13-07-2009 08:46 UTC
  22. #20   ¿Las operaciones de bandera falsa forman parte del programa secreto o del "oficial"? Más que nada por curiosidad, oiga...
    votos: 0, karma: 6
    por marc0 el 12-07-2009 20:32 UTC
  23. #21   ¿No tendría que ver con el derribo de ciertas torres, Dick?
    votos: 0, karma: 6
    por nancho el 12-07-2009 20:39 UTC
  24. votos: 12, karma: -111
    por bienhecho000 el 12-07-2009 09:14 UTC
  25. votos: 15, karma: -144
    por bienhecho000 el 12-07-2009 09:27 UTC
  26. votos: 19, karma: -187
    por kanon el 12-07-2009 05:38 UTC
comentarios cerrados

menéame