Hace 9 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Los cheques de formación a desempleados son una medida en la que la responsabilidad sobre la formación del desempleado recae en el mismo y la administración tiene como principal tarea la financiación y el control del uso de los fondos usados en la misma.

Comentarios

D

#3 En qué? En el Corte Inglés? El "cheque" se puede usar sólo en centros de formación con convenio con la administración.

Que malo es el leer...

i

#4 #2 que malo es leer... deprisa y mal. He metido la pata, mea culpa, lo siento

i

Es una broma, no?

unjuanma

#1 Por que? el parado puede elegir que hacer con el dinero de la formacion, siempre que lo emplee en cursos que le parezcan de interes.
Asi evitamos chanchullos y que haya empresas que se lucren sin hacer nada.

i

#2 compro hasta "el parado puede elegir que hacer con el dinero de la formación" y apuesto a que lo gasta en cualquier otra cosa

x

#3 Si le das el dinero en efectivo si. Si se lo das en un vale para que la academia lo cobre en el ministerio, no.

Aunque seguro que aparece alguna manera de hacer fraude.

w

#3 En la era digital hay decenas de maneras de auditar el que se gasta y donde se gasta.
Posibilidades hay, esta claro que todo se puede trampear, caso de andalucia o Madrid. Pero si nos ponemos así, no se puede hacer nada.
Pero si nos ponemos serios, en el caso de la informática, con todos los certificados que existen, seria relativamente sencillo. Ya que incluso para dar los cursos, las academias tienen que certificarse para un mcse, ccna o útil por poner unos ejemplos.
No se cuanto costaran lis cursos del inem y sus certificados de profesionalidad...pero salvo los de nivel 3, los demás no suelen ser una maravilla, yo el curso de redes del año pasado (540 horas) , encontré practicas unas 40 por lo que de verdad aprendí.
Y el tema de los certificados profesionales es de traca, joder que para sacar un nivel 1, tienes que hacer la teoría entera, lo único que te puedes quitar son las practicas. Cuando con la vida laboral, el CV y un par de exámenes, evitarias mucha mierda. En otras comunidades lo hacen , cada x tiempo sacan x plazas y listo.

Saludos

D

Hacemos una cosa: Yo monto una academia de formacion, y nos repartimos los cheques...

Ah no que eso ya esta inventado