Eli
693meneos

Chica se ofrece para que la exploten

[c&p] Quince personas tecleando a todo trapo para conseguir ser el más rápido. Sólo hay un puesto y... ¡oh, milagro! Gracias a Dios todopoderoso por conseguirme un maldito puesto de teleoperadora. Seis horas de lunes a viernes, 864 euros, vacaciones prorrateadas y fichar cada día... ¿qué más puedo pedir? Por supuesto, olvídate de la cesta de Navidad y no te permitas caer enferma o llegar un minuto tarde. Tienes tatuado ETT en la frente.

etiquetas: explotación, laboral
negativos: 1  usuarios: 308  anónimos: 385  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Barrenera tiene algo que decir en esto, seguro...
    votos: 2, karma: 27
    por arturo_ml el 05-01-2009 17:56 UTC
  2. #2   Parecia un envio de kamasutra.es
    votos: 6, karma: 62
    por ffuentes el 05-01-2009 17:59 UTC
  3. por --66548-- el 05-01-2009 18:03 UTC
  4. #4   Meneo porque me he sentido identificado; imagino que al igual que muchos otros chicos y chicas jóvenes.
    votos: 7, karma: 65
    por mastermemorex el 05-01-2009 18:16 UTC
  5. por --101832-- el 05-01-2009 18:16 UTC
  6. #6   Había leído China y estaba pensando: "Voy a votarla antigua." :P
    votos: 28, karma: 246
    por eboke el 05-01-2009 18:35 UTC
  7. #7   Y lo peor de todo, es que esto es costumbre en este pais, cada vez mas extendida, y cada vez menos gente se queja, por que ya lo vemos hasta normal.

    En fin...
    votos: 23, karma: 192
    por boloo el 05-01-2009 18:36 UTC
  8. por --32137-- el 05-01-2009 18:44 UTC
  9. #9   #6 Yo iba de cabeza a meterme con los chinos hasta que te he leído.

    Con las chicas mejor no me meto que bastante me cuesta ya que me dirijan la palabra.
    votos: 11, karma: 119
    por sorrillo el 05-01-2009 18:47 UTC
  10. #10   Y si te quejas, te recuerdan a las otras 14 que no superaron la prueba y que tienen el piso al borde del embargo.
    votos: 12, karma: 81
    por Aidann el 05-01-2009 18:50 UTC
  11. por --118560-- el 05-01-2009 19:08 UTC
  12. por --118560-- el 05-01-2009 19:46 UTC
  13. por --54566-- el 05-01-2009 20:24 UTC
  14. por --76526-- el 05-01-2009 20:44 UTC
  15. #15   Una poderosa razón mas para NO tener hijos. ¿Te gustaría ver como padre/madre que tu hijo sea manipulado y tratado mal por la empresa todopoderosa de turno?

    Como padre me sentiría muy mal ver a mi hijo como un esclavo, perdiendo su juventud, y salud física y mental porque el/la jefe se cree faraón/emperador/rey cuya palabra es sagrada y le ordena hacer tareas repetitivas, que no aportan experiencia, ni nada... y por otro lado ver a mi hijo/hija sangrado por deudas y con el continuo mensaje de los medios de comunicación masivos día tras día, hora tras hora que es un perdedor/perdedora si no compra esto o aquello así sea inútil...... politicos/empresarios vayanse al infierno, no voy a traer hijos al mundo para satisfacer sus malditos caprichos.
    votos: 11, karma: 92
    por damocles el 05-01-2009 20:57 UTC
  16. por --89911-- el 05-01-2009 21:08 UTC
  17. #17   Pues si te quejas de 1 negativo en #11, no veas los que te van a caer en #12 por faltar a la educación. Si es que no cuesta nada decir las cosas bien.
    votos: 2, karma: 21
    por lamadredeltopo el 05-01-2009 21:13 UTC
  18. #18   cesta de navique??
    votos: 3, karma: 26
    por temu el 05-01-2009 21:17 UTC
  19. #19   #15 tan infeliz eres?
    votos: 4, karma: -11
    por warein el 05-01-2009 21:18 UTC
  20. #20   Si. Y el castellano tiene una palabra maravillosa para definir a los que emplean en estas condiciones. Se llaman HIJOS DE PUTA. Es una pena que perdamos el significado de las cosas y que cada vez llamemos menos a las cosas por su nombre.
    votos: 1, karma: 14
    por surco el 05-01-2009 21:24 UTC
  21. #21   #11 Yo por eso me hize autónomo, para no tener que aguantar esa clase de explotación y que parte de mi sueldo se lo lleve una ETT o a un empresario que se pasa todo el día leyendo "emprendedores" y revistas de coches; que cuando se aburre saca el látigo.

    Pero realmente es muy duro tomar esa decisión, no todo el mundo está dispuesto a ello y el sistema de cotización actual tampoco lo pone nada fácil.
    votos: 3, karma: 33
    por mastermemorex el 05-01-2009 21:26 UTC
  22. #22   #20 Hay que decirlo más...
    votos: 3, karma: 25
    por Okias el 05-01-2009 21:27 UTC
  23. #23   #20 Pocos se salvan de padecer a esa lacra en carne propia, yo no estoy entre esos afortunados...
    votos: 1, karma: 17
    por Rafa2 el 05-01-2009 21:29 UTC
  24. #24   Titular engañoso :(
    votos: 0, karma: 6
    por nospotfer el 05-01-2009 21:34 UTC
  25. por --36237-- el 05-01-2009 21:35 UTC
  26. #26   #24 y tanto, yo pensaba que la chica se iba a enrolar en Hamás.
    votos: 2, karma: 23
    por Ectolin el 05-01-2009 21:36 UTC
  27. #27   ¿Soy yo el único que ha pensado que esa chica debería estudiar en la Universidad para que no la exploten?
    votos: 12, karma: -40
    por sivasalhort el 05-01-2009 21:46 UTC
  28. #28   22#. Muchísimo más.

    23# y así nos luce la peluca.

    27#. ¿Mande?
    votos: 0, karma: 7
    por surco el 05-01-2009 21:49 UTC
  29. #29   ¿ Soy yo el unico que ha pensado que la empresa no le obliga a ir a trabajar y es libre de irse a otra empresa si quiere ?
    votos: 10, karma: 74
    por ninfireblade el 05-01-2009 21:51 UTC
  30. #30   Yo no entiendo nada... Un trabajo sin ningun tipo de preparacion, que solo te lleva 6h al dia, que no exige esfuerzo fisico ni mental mas alla de aguantar el tiron... lo raro seria que estuviese bien pagado...

    Aqui queremos ser los inutiles mejor pagados del planeta... si esque los funcionarios estan haciendo mucho daño...

    Mas emprender y menos quejarse de la mala suerte que se tiene... uno tiene lo que se busca al fin y al cabo
    votos: 24, karma: 122
    por rotating_blade el 05-01-2009 21:53 UTC
  31. #31   Indignante. Hay que seguir indignándose. Estas situaciones de abuso son terribles y muy generalizadas, pero no debemos "acostumbrarnos" a ellas jamás. Suponen un explotación más allá de toda moral por parte de los empresarios... y con la leal e inestimable complicidad de los políticos. ¡Mi**da pa' ellos!
    [AL MARGEN] Observo en este hilo demasiados comentarios chuscos, frívolos y de mal gusto, por mucha etiqueta de irónico que les pongan. :-(
    votos: 0, karma: 6
    por senador el 05-01-2009 21:54 UTC
  32. #32   Bueno... yo trabajo 8 horas de lunes a viernes, 751 euros (en neto), no soy teleoperador pero en la mayoría de ocasiones como si lo fuese (puñeteros clientes, como odio a determinados)... (por supuesto, si los clientes s aburren mucho y deciden tocarte las pelotas, pues se amplía el horario (que suele ser muy habitual (qué clientes más aburridos tengo, ainssssss))... es lo que tiene ser puta... digooooooooooooooooooooo... informático (mis disculpas a las prostitutas).

    Pd antes de que alguien me salte a la yugular: Me mantengo en el puesto porque las condiciones en general (que las condiciones no son solo el sueldo) me convienen.
    votos: 0, karma: 6
    por david.rguez el 05-01-2009 21:55 UTC
  33. #33   "es que una tele de 32 pulgadas es necesaria"
    "pero hombre como me voy a comprar un coche de segunda mano a los 19"
    "pues habra que comprarse un piso en propiedad y de unos 100metros cuadrados por que si no no eres nadie"
    "estudiar? eso no sirve para nada lo importante es un empleo fijo de lo que sea"
    "es que si no tienes la PS3, wii y xbox no eres nadie"

    todo eso y perlas mas gordas son dichas habitualmente por amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Los primeros en ponerse la cadena al cuello y colocar las nalgas son la gente asi(por desgracia gran mayoria en esta comedia que llamamos pais) y claro los demas salimos perjudicados ara bien mientras te la meten sin vaselina estas viendo el barça-madrid en tu tele de 32pulgadas en el piso que esta a tu nombre(pero que es del banco)
    votos: 8, karma: 65
    por spushan el 05-01-2009 21:56 UTC
  34. #34   #33 - Mi TV de 14 pulgadas (o por ahí andarán) funciona de maravilla.
    - O de segunda, o de tercera..... mientras funcione no necesito competir en lujo contra los alcaldes y demás políticos.
    - A mí no me llames "nadie" ¬¬... en todo caso soy "nadie" con un piso alquilado y sin estar atado a un lugar y a una hipoteca :-P
    - Hombre... tengo más aspiraciones que ser barrendero o trabajar en un Mc Donalds... así que habrá que estudiar algo (aunque sea en mis ratos libres).
    - Tengo la Nintendo DS y porque la gané en un sorteo de Yahoo!, así que... soy feliz ^^

    ¿Ves, hombre? Hay respuesta para todo :-D
    votos: 2, karma: 18
    por david.rguez el 05-01-2009 22:02 UTC
  35. #35   Coño!! nos ha jodio... La señorita quiere 1200€ al mes + pagas extras y que no le llamen la atención por llegar tarde. Si señor, con 2 cojones. Perdón por las expresiones, pero esta generación no mantiene un pais ni con ayuda. Como dice #30, ¿ Que espera de un trabajo sin ningún tipo de requisito más que escribir rápido ? La gente debería prepararse más y quejarse menos.
    No creo que sea el trabajo ideal de nadie (aunque seguramente a algunos le pueda venir bien), pero está muy bien mantenerse mientras te preparas o buscas algo mejor.
    votos: 19, karma: 131
    por chris el 05-01-2009 22:08 UTC
  36. por --115104-- el 05-01-2009 22:09 UTC
  37. #37   Trabaje durante 2 años en una empresa de este estilo. Durante ese tiempo eres consciente de que #27 es una opcion para salir de la pesadilla. Pude conocer una persona que tenia 3 trabajos, y unicamente para mantener el alquiler y pagar las facturas. #30 puede que tenga razon. Te suelen pedir bachillerato o un ciclo, pero el trabajo es bastante sencillo. Con la ESO vas que sobrao.

    Es indignante, es cierto. Es el tipico currito para pagarte la carrera o cosas asi.

    Un saludo
    votos: 2, karma: 21
    por blowns00 el 05-01-2009 22:09 UTC
  38. #38   el problema esta en que esta gente sigue poniendo el culo aunque tenga 15 masters porque viven a un ritmo de consumismo y dogmas de consumo bestiales que les ahorcan muy por encima de sus posibilidades y su vida pase a depender enteramente de ese puesto de trabajo asi que achantan y joden a los que pasamos de tener teles de plasma y pisos en los que te cansas llendo de una punta a la otra
    votos: 1, karma: 0
    por spushan el 05-01-2009 22:12 UTC
  39. #39   #6 pues hasta que no he leido tu mensaje, no me había fijado en la C
    votos: 0, karma: 6
    por Ppgol el 05-01-2009 22:14 UTC
  40. #40   #14 ¿En que año? Por que yo de Segurata he estado varios años y lo menos que he cobrado han sido 1300 euros...

    Y por cierto, antes de que nadie lo diga ni piense raro, no sólo no soy un experto en dar palizas, sino que jamás he discutido con nadie en este trabajo (fuera tampoco).

    ¿Una mierda de curro? Pues depende, estaba sólo a mi bola y sin aguantar a nadie. Si encima me pagaban el doble que a mucha gente que está puteada, pues...
    votos: 0, karma: 6
    por Pablosky el 05-01-2009 22:18 UTC
  41. #41   6 horas => 864€ y encima se queja!??????? Coincido con #35. ¿Qué pretende la llorica esta? Ah, se queja por que la obligan a llegar puntual... ¡nos ha jodido! Pues es lo mínimo que, como cliente, yo exijo cuando voy a llamar al centro de atencion al cliente de una empresa.

    Creo que estamos "adolescentizando" el trabajo. Y no. El trabajo no tiene que ser "cool", ni "guay" ni ser "molón". En el trabajo, respetas las reglas, cumples con tu deber y cobras un salario digno que te permita vivir. 6 horas => 864€ ES un salario digno hoy en día.
    votos: 11, karma: 93
    por nervxp el 05-01-2009 22:19 UTC
  42. #42   #35 Más de uno/a que todavía no ha conocido la crisis y el paro al 20% va a relativizar bastante esta noticia, si la vuelve a leer dentro de unos meses.
    votos: 0, karma: 6
    por marc0 el 05-01-2009 22:20 UTC
  43. #43   aqui hablan personas que estan bien. pero que pronto, este año, se les va acabar el chollo .y van a decir: yo pa que estudie ??? para nada ? porque me tratan como mierda?. aqui señor/a del #30 , en este post, no se habla de los estudios ... que uno puede buscar mucho y no conseguir nada, y estando muy preparado, como un ingeniero que conozco y que le ofrecen menos de 1000 al mes porque otros de otros paises lo hacen por menos de 1000 y mejor preparados, no te cogen ... usted ya esta con un buen trabajo, se cree, usted, que ha sido por las ganas que le puso en su tiempo, pero no es asi. no es asi, y usted, pronto ... lo vera.

    hablar por hablar, es ignorancia.
    votos: 0, karma: 6
    por iapetus el 05-01-2009 22:21 UTC
  44. #44   A lo mejor es que sirves para directora general y nadie de ha dado cuenta- Prueba a ver con una oposición, aunque lo dudo, porque no suelen regalarlas.
    votos: 0, karma: 6
    por PEPINOELBREVE el 05-01-2009 22:24 UTC
  45. #45   Bueno yo estuve trabajando en asistencias técnicas o lo que la empresa pomposamente llamaba "technical supporters". Un trabajo altamente cualificado en la que la oferta de trabajo requerían estudios universitarios hablar con fluidez inglés y al menos 5 años de experiencia en SAP. Pero para el caso, no cobraba mucho más que esa chica, el trato era también lamentable, tanto por parte de los jefes como de los clientes y la única diferencia es que nos obligaban a trabajar todos los días 8 horas + 2 horas extras.

    Miren en infojobs, tampoco hay mucho para elegir. Estos son los trabajos que se ofertan en este país. Cuando uno no tiene una carrera de empresariales y no tiene a papi que te monte una empresa o al cuñao que te enchufe en algun puesto de funcionario, la gente se encuentra obligada a trabajar en lo que sea.
    votos: 3, karma: 30
    por mastermemorex el 05-01-2009 22:28 UTC
  46. #46   Totalmente de acuerdo con #29, #30, #35 etc. A ese trabajo (teleoperador) solo acceden las personas que no pueden optar a nada más. Te dan un ordenador con una aplicación que responde a las preguntas por tí (la mayoría de las veces mal). Tu única responsabilidad consiste en aguantar los gritos de los clientes jodidos sin perder los nervios.

    Si no ha sido capaz de sacarse por lo menos el bachillerato o un ciclo de fp, pues adelante, solo les queda eso. Es la ley de la oferta y la demanda... si no tienes ninguna aptitud ni conocimientos con los que hacerte valer, solo te queda coger lo que te den. Aprovecha y estudia algo que te convierta en un trabajador más competitivo y te saque de la mediocridad en lugar de quejarte exigiendo mejores condiciones de trabajo. ¿O alguien pagaría la panceta a precio de solomillo argentino?
    votos: 4, karma: 9
    por alvaro.em el 05-01-2009 22:43 UTC
  47. #47   >Chica se ofrece para que la exploten

    de seguro es musulmana :)
    votos: 4, karma: -20
    por alewar el 05-01-2009 22:54 UTC
  48. #48   #45 Me temo que infojobs es un foco de trabajo basura, vease Telemarketing o similares. Las empresas que ponen sus ofertas buscan pescado nuevo, para explotar y pagar poco. Es lamentable
    votos: 1, karma: 15
    por blowns00 el 05-01-2009 22:55 UTC
  49. #49   29·. Sí, a la de enfrente, aganar otros 800 pavos.

    46# tengo colegas licenciados de teleoperadores y curros similares. Uno de ellos ( concretamente teleoerador) ; Doctor en Flosofía. ¿A que mola?
    votos: 2, karma: 19
    por surco el 05-01-2009 23:06 UTC
  50. #50   Caro para un trabajo tan simple. Mejor contratar en el extranjero.
    votos: 0, karma: 6
    por corrosion el 05-01-2009 23:06 UTC
  51. #51   Mi novia trabaja de teleoperadora. Buen ambiente, buen horario, cobra más que yo, tienes sus vacaciones reglamentarias, cotiza lo que cobra... Al final es como todo, depende de la empresa en la que trabajes más que del trabajo que desempeñes.
    votos: 4, karma: 39
    por cubano el 05-01-2009 23:11 UTC
  52. #52   Casi mejor que busque curro en Mercadona xD
    votos: 0, karma: 6
    por entamoeba el 05-01-2009 23:12 UTC
  53. #53   les juro que leí exploren xD
    votos: 1, karma: 16
    por Bender el 05-01-2009 23:13 UTC
  54. #54   NO soy funcionario, pero digo: Que manía de comparar todos los trabajos con funcionarios, si sois tan listos sacaros una oposición o una carrera con salida, no historia, filología y demás que son muy bonitas y entretenidas pero a la hora de la verdad acabareis opositando porque no tiene salida ahh y opositando para bedel no para profesor. Con esto quiero decir que o a especializarse (que no significa tener el título) en algo con salida o a quejarse durante muchos años de que el vecino con fp cobra más que tu con carrera.
    votos: 1, karma: 12
    por magnoberto el 06-01-2009 00:15 UTC
  55. por --80868-- el 06-01-2009 00:34 UTC
  56. por --76526-- el 06-01-2009 00:36 UTC
  57. #57   Ahora con tantos despidos masivos debido a la crisis los únicos que van a sacar beneficios van a ser los empresarios y las ETTs al contratarn@s por sueldos miseros y por jornadas de días, semanas o meses.Olvidaros de lo q son "CONTRATOS INDEFINIDOS".O nos movemos ahora en contra de esto o sino lo único q tendremos será hambre y más hambre.
    votos: 0, karma: 6
    por bourne el 06-01-2009 00:53 UTC
  58. #58   Cuando oigo o leo a la gente quejarse de que la explotan siempre les hago la misma pregunta:
    ¿A que sindicato perteneces?

    Y la respuesta siempre es la misma:
    -!¿Sindicato?!
    Ni se han planteado la posibilidad de pertenecer a un grupo cuyo objetivo es evitar la explotacion de lo trabajadores.
    Para ellos los sindicatos es un cosa arcaica y obsoleta, y me miran con una cara como si les hubiera preguntado "¿A que gremio medieval perteneces?"

    Podeis responderme criticando todo lo que querais a los sindicatos y a los liberados sindicales, y seguramente muchas de las criticas sean justas, pero la realidad, es que donde hay sindicatos no se dan esto abusos.

    Informática, telecos, teleoperadores, Investigadores.... ninguno de estos colectivos tienen sindicatos.
    votos: 3, karma: 31
    por albper el 06-01-2009 00:55 UTC
  59. #59   Esta la cosa muy malita, andan las ranas con cantimplora :S
    votos: 0, karma: 6
    por viakruzis el 06-01-2009 01:16 UTC
  60. #60   #58 Claro que hay sindicatos en los colectivos que mencionas, en la mayoria CCOO y UGT.
    votos: 0, karma: 6
    por kaswinki el 06-01-2009 01:27 UTC
  61. #61   #58 No veo que los sindicatos (ninguno) haga ninguna huelga o manifestación o loquesea por eliminar tanto trabajo basura.

    Es cierto que la gente debería meterse más en sindicatos, y muchas empresas viven muy tranquilas ya que no tienen sindicatos o representantes sindicales. Yo recomiendo a todos que se reunan e intenten organizarse, pero también es cierto que los sindicatos ahora mismo no están haciendo mucho por cambiar la situación general.

    Dicho esto, yo en la empresa en la que trabajábamos no teníamos representante ni nada. Fuimos a informarnos, nos quejamos a la dirección y se les cambió la cara cuando dijimos que queríamos un representante sindical. Evidentemente intentaron mas o menos que no hubiera, pero al final lo tuvimos. No es que sirviera de mucho, pero por lo menos los de arriba ven que estás organizado y algunas cosas si que mejoran. Evidentemente el trabajo basura seguirá ahí, y si tienen que echarte, lo harán igual, pero pedir ciertas cosas todos juntos si que ayuda y al menos se establecieron niveles de sueldos por categorías y pudimos decidir algunas cosas.
    No es la panacea, pero por lo menos, los de arriba deben ver que negociáis en grupo y unidos. Es la mejor táctica que usan para sacar provecho, negociar individualmente, el divide y vencerás es la gran arma de los empresarios para no mejorar las condiciones de los trabajadores (o mejorar sólo a algunos y así tener contentos a la mitad y jodidos a los otros, con lo que no se pone de acuerdo nadie)
    votos: 1, karma: 15
    por Bapho el 06-01-2009 01:36 UTC
  62. #62   #15 Eso, en vez de solucionar la injusticia aplicamos lo de.....muerto el perro se acabó la rabia, no?
    Pues nada, demos todos nuestros bienes a los bancos y así no nos podrán quitar más dinero, no?
    Y los que se pongan enfermos, al paredón.
    Lo que hay que oír.
    votos: 1, karma: 15
    por Bapho el 06-01-2009 01:40 UTC
  63. por --75590-- el 06-01-2009 07:53 UTC
  64. #64   Es interesante, estoy de acuerdo con varios de vosotros. Cuando lei el titular pense "joder, pues no esta tan mal, no se de que se queja". Yo curre algun tiempo (bah, 2 meses) de telemarketer con contrato MERCANTIL. Si, señores, solamente cobrando comisiones, currando 8 horitas como la mejor vendiendo seguros porque no encontre otra cosa.

    ...y esta chica se queja teniendo un salario seguro todos los meses? encima de 800 y pico de euros por SOLO SEIS horas? Y eso que no estoy mencionando mi otro curro de agente de viajes, donde si que se requiere algo de formacion, currando findes por 900 euritos.

    ...ains, vamos, que si es por quejarnos...
    votos: 0, karma: 9
    por Immortality el 06-01-2009 08:38 UTC
  65. por --118560-- el 06-01-2009 10:04 UTC
  66. #66   Yo creo que principalmente de lo que se queja el artículo es de algunas deficiencias del entorno del telemárketing.

    - Efectivamente, 800€ por 6 horas no esta nada mal, y 1000€ por 8. Eso no lo discuto. Hay trabajos mejores y peores, no hay duda. Pero lo que clama al cielo es que un titulado en fisica/informática cobre por las mismas horas que un teleoperador 100€ menos de media por trabajar de helpdesk. Eso es una de las cosas que yo denunciaria.

    - Las condiciones de trabajo son buenas... Trabajas sentado, no requiere un excesivo esfuerzo mental, etc etc etc. Por el contrario, otro tipo de condiciones no suelen ser tan buenas. Hay mucha gente que por Navidad recibe una cesta de Navidad. En la mayoria (por no decir todos) de los callcenters (o contact center), eso no existe. Asimismo,en muchas ocasiones, no tienes un horario fijo. Conozco gente que trabajando para cierta empresa de Telemarketing le tocó trabajar de 16:00 a 24:00 los días 24 y 31 de Diciembre. Éste tipo de "bromas" suelen ser avisadas con días de antelación. Como éstas, puedo contaros un montón de lindezas de las que adolece un teleoperador...

    - El asunto de despidos e indemnizaciones... Solamente me remito a un ejemplo que he tenido el escaso placer de presenciar. Durante las fiestas de Navidad intentaron despedir a algunas compañeras de mi empresa. Les ofrecieron cambiarles de centro , condiciones y tipo de trabajo, o en un futuro no lejano el despido. El cambio iba acompañado de una baja voluntaria + alta en el nuevo puesto, perdiendo antigüedad y derechos adquiridos. Obviamente, mis compañeras se negaron. Hace pocos días fueron llamadas para hacerles firmar su despido. Se debieron pensar que eran idiotas al ponerles delante una carta de baja voluntaria, diciendoles que era su carta de despido. De nuevo, jugadas tan absurdas y extrañas son el día a día de un teleoperador.

    - El convenio y los sindicatos... EL último fue firmado con 2 años de retraso, con un montón de modificaciones que empeoran las condiciones de un teleoperador, pero eso si, con 4 liberados más, que para algo los sindicatos son los niños mimados de las empresas.

    En resumen. Yo trabajo ocho horas en un contact center, y no me quejo de mi salario ni de las ventajas que tiene mi puesto de trabajo, sino de las carencias que acabo de enunciar (y otras más xD). Es cierto que cada entorno laboral es distinto, pero creo que éste, con diferencia, es uno de los que se encuentran en la escala más baja en lo que se refiere a condiciones laborales.

    ¿Realmente un teleoperador cobra más que otros empleos por intentar aguantar estoicamente 80 clientes airados al día, o es un "incentivo" para que la gente se quede a pesar del mangoneo existente?

    Que tengais un feliz día de Reyes.
    votos: 1, karma: 12
    por pumilla el 06-01-2009 10:38 UTC
  67. por --105708-- el 06-01-2009 12:42 UTC
  68. #68   ok... trabajar 6 horas al dia, sentada en una silla cogiendo llamadas y cobrando 864 euros te parece explotacion? Tu niña de donde has salido? Te queda mucho mundo por ver y mucha vida por vivir.
    votos: 0, karma: 6
    por eldios13 el 06-01-2009 12:54 UTC
  69. #69   Regla de oro del empresario: Dividir al trabajador para que dividido tenga menos fuerzas y pueda explotar más y mejor.

    Regla de oro de los mass mierda: Desinformar al público para que desinformado no se una y así poder servir mejor a los intereses de los empresarios/politicos/listos/corruptos.

    En vez de poner a uno de muchos de los que si viven puteadísimos en el telemarketing nos ponen a esta niñata? Por que cuando hablaban de la gente que no puede pagar su vivienda en vez de poner a una familia responsable que no llega a pagar el piso ponen al analfabeto que no puede pagar un crédito de 400.000 euros?

    Podeis discutir sobre si esta mujer es una niñata o no, yo preferiré hacerlo sobre si hay intencionalidad en presentarnos a esta niña y hacer que discutamos sobre ella. La pregunta importante es ¿hay trabajo basura o no?¿vivimos explotados o no?¿Nos quejamos con razón o no?
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 06-01-2009 13:33 UTC
  70. #70   #69: Hasta que todos los que arremeten contra los empresarios no monten una empresa en lugar de agarrarse a tópicos estúpidos e infundados (en la mayoría de los casos) y hablar sin tener ni idea, no os tomaré en serio.

    Anarquistas, antisistema, antiglobalización, sindicalistas, izquierdosos, comunistas... ahí os quería ver yo, con la úlcera de estómago sangrando porque otro mes os quedáis sin cobrar porque no os llega más que para pagarle a vuestros dos empleados el sueldo ese miserable del que tanto os quejáis. Que no todos los empresarios somos Botín, coño. Algunos nos esforzamos una barbaridad para crear empleo y hacer que este país tire p'alante.
    votos: 1, karma: 14
    por alvaro.em el 06-01-2009 15:03 UTC
  71. #71   #70, y los empresarios "listos" que se llevan a sus casas bolsas de basura llenas de pasta conseguida a base de no reinvertir en la empresa y putear a los empleados no te han llamado nada despectivo todavía?
    Porque por cada uno como tú (que los hay, conozco a algunos* y son excelentes personas, que no duermen ante la perspectiva de tener que recortar plantilla), hay diez de los otros sinvergüenzas. Que el buen empresario no abunda, si abundara los curritos no nos quejaríamos tanto.

    *Dos.
    votos: 0, karma: 7
    por Allegra el 06-01-2009 15:28 UTC
  72. #72   Deberían hacer como en otros paises: obligar a los empresarios a reinvertir parte de sus beneficios.

    En los ultimos años de vacas gordas se han forrao a base de bien, y ahora les toca un par o 3 de años de vacas flaquisimas... Que hubieran sabido ahorrar en vez de llevar esa vidorra y comprarse coches de 50.000 Eur.

    Nosotros tenemos que ahorrar para poder llegar a ser pobres.
    votos: 1, karma: 15
    por dark el 06-01-2009 17:40 UTC
  73. #73   Pensaba que se ofrecia para un atentado suicida y resulta que era para ingresar en la sociedad y ser una cuiudadana de bien, con todos los beneficios y derechos que eso conlleva. Aunque igual le iva mejor con el cinturon...
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 06-01-2009 19:02 UTC
  74. #74   #27 No se si tu tuviste la suerte de no tener que pagarte tu la carrera universitaria, pero no se te ha ocurrido pensar que la chica como tantos otros universitarios esta currando en ese trabajo de mierda precisamente para pagarse la carrera?
    votos: 0, karma: 7
    por smokebubble el 06-01-2009 19:33 UTC
comentarios cerrados

menéame