El gobierno presionará a que las adolescentes ya a los 13 años reciban inyecciones anticonceptivas a largo plazo. Éstas producen infertilidad durante un periodo de 3 años. El gobierno británico también quiere montar clínicas anticonceptivas basadas en escuelas para reducir los embarazos de adolescentes. Los críticos de estas medidas manifiestan su preocupación por si el cuerpo de las adolescentes recibirá bien esas inyecciones a tan temprana edad. El médico Hans-Christian Graabe manifiesta que la medida "da una falsa impresión de seguridad
menéame
Esa no es la solución
(traducción del último párrafo)
Costes para la salud a largo plazo
Contraceptive injections could lead to serious long-term consequences for young girls' health.
Las inyecciones anticonceptivas podrían causar serias consecuencias a largo plazo para la salud de las jóvenes. Las inyecciones usan hormonas para impedir el embarazo durante un periodo entre 8 y 12 semanas cada vez que se inoculan.
But there are question marks over the wisdom of injecting high doses of these hormones into the bodies of developing teenagers.
Sin embargo, hay interrogantes sobre la sensatez de inyectar altas dosis de estas hormonas en los cuerpos de a... » ver todo el comentario
meneame.net/story/autorizan-uso-pildoras-anticonceptivas-escuela-publiu
De hecho, el gobierno de EEUU quiere promulgar oficinas dentro de los propios colegios que suministren píldoras abortivas y faciliten el aborto a niñas de 14 años para arriba sin conocimiento de sus padres. [Lo leí hace tiempo, quién lo diría con la fachada 'cristiana' de Bush, ¿verdad?] Como veis, en Inglaterra y EEUU lo de menos es la salud de las niñas.
meneame.net/story/matarratas-encontrado-lista-ingredientes-vacuna-viru-
En EEUU, los políticos toman asientos en consejos de administración de farmacéuticas, o pasan de la farmafia al poder. Nos desprecian profundamente, y les trae sin cuidado el gasto público o la salud pública.
Qué susto me da esta noticia. Gracias por menearla.
No hay más que leer un par de noticias que aquí posteamos y atar cabos para llegar a tus mismas conclusiones.
Ánimo, al final nosotros ganaremos ;) (pero costará mucho)
Aunque no haya para toda la sociedad británica, al menos para sus políticos si que podrían conseguir algunas dosis.
Señores políticos britanicos: pongan los medios para educar a sus adolescentes y preocupense por el bienestar económico de sus ciudadanos y habrán resuelto el problema.
Si aún así les quedan ganas de esterilizar a alguien, esterilicense ustedes o a sus familias y dejen al resto de las personas en paz.
Y eso sin contar que van a estar dale que te pego los 3 susodichos años.... y en el margen ese entre que pasan los efectos y tal, que a cada cual le vendrá cuando sea... ¡todas preñadas!
¡Vaya burrada!
1- Educación sexual en la infancia.
2- Educación sexual en la preadolescencia.
3- Educación sexual en la adolescencia.
4- Que los chavales no salgan si un par de preservativos.
5- Cruzar los dedos.
6- Cruzar los dedos.
7- Cruzar los dedos.
8- Cruzar los dedos.....
(LOS DEDOS, no las piernas, que os veo venir... :-P )
Pero me parece aun mas brutal que piensen que con una inyeccion ya esta todo arreglado. ...claro, luego si la niña te viene a casa con sifilis, gonorrea, sida o hepatitis c ya arreglaremos la cosa de otra forma ???
Brutal... lo que hay que inculcar es el uso del CONDON. Es lo unico que protege contra embarazos Y enfermedades.
Bestias, vaya "solucion" mas "cortita". ¬¬
El mundo está loco, yo no voy a ser menos :P
Esta medida de las inyecciones no es más que asumir la derrota en el proceso educativo.
Si no existe la educación, dentro de la libertad, no hay métodos que valgan, en un momento u otro se producirán los efectos no deseados y quien no quiera entenderlo es porque tiene intereses en la industria farmaceutica o porque confia muy poco en sus hijos o hijas.
Digo yo que puestos con las animaladas, y sabiendo que aunque se eduque a un adolescente hara lo que le salga de las narices puesto que estan en la fase de negacion de la autoridad y "yo se mas que estos carrozas", mejor que inyecciones de hormonas seria un DIU en cuanto menstruen, tiene escasisimos efectos secundarios y basta con acudir al ginecologo para retirarlo en cuanto la mujer desee quedarse en estado.
Pero yo pregunto ¿como narices educamos a un adolescente que esta constantemente bombardeado por cine, publicidad, tv, prensa y demas mass mierda con la idea de que el que no folla como un leon, gana dinero como una hiena (sin trabajar) y vive a tope como un lemur en celo permanente es un gilipollas integral redomado y un perdedor?
Las niñas ya no quieren ser princesas, ahora quieren ser cortesanas.
En el Reino Unido tienen una tasa altísima de embarazos adolescentes (hasta con 12 años!!). Está claro que la medida del meneo es una burrada, pero me parece normal que algunos locos se lo planteen allí, porque ese problema es MUY serio.
Los chavales de 13 años lo que deberían hacer es no tener prisa de crecer, que ya tendrán tiempo más adelante de vivir su sexualidad, cuando sean suficientemente maduros para comprender las consecuencias de sus actos.
Eso tanto allí como aquí, porque que la máxima aspiración de alguien con esa edad sea ponerse ciego cada fin de semana...
Anticonceptivos claro que sí, pero no "que no salgan a la calle sin un par de preservativos", sino que piensen y no vayan a lo loco.
Es un tema muy fuerte que no es para dialogar aquí
(puede que mi karma tampoco después de este comentario, total "pal" que me queda :) )
Y las implicaciones "raciales" ¿cuales son?
Que una niña de 13 años conozca los métodos anticonceptivos, y si se diera el caso que pudiera comprarlo y se le felicitara por tener un poco de cabeza sería lo perfecto, chapó, pero quien debe llegar a conseguir eso son los padres y educadores, que son quien tendría el mérito, aparte de la cabeza de la niña.
Echar balones fuera con eso me parece una irresponsabilidad tremenda, y hacer soportar a una niña de 13 años una carga de anticonceptivos y quien sabe que tipo de educación, por que para permitir eso algo falla en la educación, es que estoy viendo, la enfermera despues de pincharlas:
-venga a follar y a robarnos los maridos a las asalariadas, que todas sois putas, que ya podéis, que aun encima os pagan lo de no quedar preñadas.
Mis felicitaciones a todos los gobiernos que tienen los cojones y los ovarios para coger el toro demográfico por las astas.
Me parece una decisión muy poco reflexionada.