Hace 10 años | Por --349274-- a xombit.com
Publicado hace 10 años por --349274-- a xombit.com

Spencer Chen, responsable de markenting de una empresa llamada Frontback, probó a colocar dos expositores idénticos en una misma feria, uno con azafatas exuberantes y otro sin ellas. Y el que ofrecía menos “carne” logró más éxito y tuvo más visitas. Él lo explica porque cree que las booth babes intimidan a cierto tipo de público, y no saben explicar los productos como lo haría un representante de la empresa.

Comentarios

malespuces

#9 A no ser que vendan silicona térmica. A lo mejor de esto sí entienden...

D

#19 La primera vez que fuí a una feria en Italia vi que era muy habitual. A mi me dio la imagen de que Italia era un país atrasado.

astronauta_rimador

#9 Pues hace 1 mes fuí a una entrevista de trabajo a una consultora (os doy una pista del nombre *VERIS) en la que al final el entrevistador se permitió el lujo de darme unos consejos sobre mi apariencia física. La verdad es que no considero que fuera vestido de manera inadecuada, visto rollo "smart" por llamarlo de alguna manera, pero vaya... el tio me dijo que para empezar me quitara el pendiente de aro y que fuera trajeado.

Para rematar, me confesó que aunque el estuviera en contra de eso, era cierto que la imagen vende mucho y me dió el ejemplo de que cuando va a vender un proyecto siempre se lleva a dos de las mas guapas consultoras que tenga en la oficina.

D

#40 Me parece a mi que eso es un rollo para irse un ratito de la oficina con las dos consultoras pibones.

y

#7 Limon y nada: aunque tengo que reconocer que pensaba que era Mixta

Trigonometrico

#7 Ya se comentó hace años que poca gente se fijaba en la marca del coche en el que un tío colgaba del parabrisas un muñeco de Elvis que movía las caderas cuando el coche pegaba tirones al cambiar de marcha.

cayojuliocesar

#2 asustan al potencial comprador frikiqueledanmiedolasmujeresperoluegosetocarápensandoenellas

D

#2 El primer problema es que no saben, el segundo, que si saben, todo el mundo va a pensar que no saben, y el tercero es el factor intimidación que comentan.

Stash

Mi último SIMO fue el año en que en el Stand de Panda había dos buenorras con falda extracorta, medias blancaspor debajo de la falda, asomando ligero y con un escote de infarto.
Ese año fue el último que fui al SIMO.
Si quería tías tenía la feria de sexo de Barcelona.

#26 ¿Era un saldo?

DeepBlue

#26 de Gandía seguro? No sería el stand de otra ciudad llamada Sandía que hay más gadgets?

http://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio_Nacional_Sandia

Cantro

#26 ¿Promocionaban Gandía o Gandía Shore?

Nota: este año pasado, en mi ruta fotográfica por el Mediterráneo excluí Gandía por falta de interés... básicamente casi no tiene nada que pueda interesarme.

Por desgracia, muchos de estos pueblos venidos a más con el turismo de solyplaya que se cargaron su historia, su urbanismo y todo lo que podía diferenciarles de los otros pueblos de turismo de solyplaya. Un coñazo, vaya.

mono

#26 Entre la foto de las tías del artículo y las que anuncian Gandía hay años luz de diferencia.

Las del artículo acojonan por inaccesibles, las de Gandía por chonis

Shotokax

Yo creo que lo mejor, pragmáticamente hablando, es una mujer atractiva, pero que a la vez tenga aspecto relativamente discreto y dé imagen de profesionalidad, no una mujer que dé imagen de objeto. La mayoría de los directivos son hombres y siempre se van a fijar más en una mujer guapa que en otro hombre.

Otro tema es si es ético utilizar la belleza de la mujer como reclamo, pero efectivo es, lo que pasa que no de la forma que da a entender este texto.

#26 ¡se vende carne!

D

ME DA ASCO EL MACHISMO PREDOMINANTE

He dicho

D

#12, machismo? Ellas también se prestan a hacer esa labor. Si ninguna mujer aceptara ese puesto, olé por ellas, se acabarían con estas prácticas.

D

bastante guapas si

pitercio

#1 eing? bastante guapas?

Sin analizar preferencias o estar o no de acuerdo, comprendo perfectamente el razonamiento del artículo. Si las tres niñas de la foto me atienden en el mostrador de la farmacia se me acaba olvidando para qué he ido y me vuelvo a casa sin la insulina.

D

"Por otro lado, en una feria se pretende atraer la atención de ejecutivos de cierto nivel, que son los que cerrarían un trato, y este tipo de personas no pierden el tiempo con azafatas."

¿Que los ejecutivos de cierto nivel no pierden el tiempo con azafatas? A veces pierden noches enteras con dos a la vez.

Las chicas estas están bien con moderación, pueden sostener el aparato mientras el representante da las explicaciones o repartir propaganda al final de la charla. Pero donde esté un buen(o buena) técnico que se dejen de tonterías.

Además, atraerían mucho más vestidas de ejecutivas por ejemplo. No hay nada mejor que la imaginación, tan destapadas le quita emoción.

editado:
Con bañadores de grafeno atraerían más.

D

La situación sería diferente si las chicas guapas mostraran otra cosa

ogrydc

#6 Es verdad...

¡Que enseñen los gadgets!

lol lol lol

L

#6 Nada, vete a ver al Lobo de Wall Street y verás lo que quieres (queremos), aunque el mejor plano nos quedamos todos sin verlo salvo DiCaprio.

Soydevalladolid

En las ferias de autos, ya se está empezando a ver a gente que pide a las chicas que se aparten para ver el coche entero y para hacer fotos, que en el caso de los periodistas, puedan vender o incluir en sus publicaciones, sin que parezca Playboy

D

A mí me parece patético las tías que aceptan ese puesto. Que entiendo que hace falta trabajo y ganar dinero, pero ponerte vestida cual payasa para enseñar cacha es algo que nunca entenderé. Algunas es que no tienen más aspiraciones en la vida.

tesla79

A alguien se le ha ocurrido remotamente la posibilidad de que el publico asistente a los eventos pueda ser mixto? Vamos, digo yo.

H

Qué raro que los del nimachismonifeminismoigualdadeverdad no se quejen de que el hembrismo andrófobo que domina el mundo niegue a los hombres el derecho de ser "booth-babes" (telita con el nombre) y poder marcar paquete en estos tipos de eventos.

#23 Tsss. A ver si te van a acusar de feminazi, jajajaaja.

ElCuraMerino

Yo siempre que veo a una tía enseñando las tetas de forma prominente en un stand tiendo a pensar que la compañía piensa que el mejor producto que puede ofrecerme es ése.

Findopan

Yo no me acercaría a ningún stand que ofreciera una chica como quien ofrece unas tapas de jamón serrano, ya no se trata solamente del machismo, es que me da la impresión de que la empresa debe pensar que sus clientes son simios descerebrados que a la hora de comprar le consultan a su pene. Y "así" serán sus productos.

D

Lo que le pasa al autor (Miguel Regueira) Es que es más feo que un coche bocarriba, y que las azafatas buenorras de las ferias y certámenes están hasta los cojones de él y están más que hartas de mandarlo a la mierda.

A

Si el producto es bueno de verdad (movil, tarjeta de video, consola, juego o lo que sea) no hace ninguna falta que este una tia repleta de silicona con escotazo para sujetarlo, que, además, seguramente desconozca el producto completamente ymuchas veces lo que mas interesa es saber cuantos ROPs tiene o cuantos cores y memoria gasta o si es capaz de reproducir formato 4K, es decir, si al menos fueran comerciales o tecnicas que estan ahí por su conocimiento de lo que enseñan no me pareceria mal, pero estan para enseñar chicha y atraer a frikis granudos cuya novia se llama jpeg o avi (y lo dice un informatico lol ) lo cual me parece una cosificacion total de la mujer, que siempre son mujeres por cierto, no veo ningun tio marcando paqueton y musculos en los stands

D

¿Exactamente cual es el trabajo de las "booth babes"?

Or3

Igual el que estoy un poco fuera de onda soy yo pero en las ferias de tecnología no se vende absolutamente nada, son simplemente un batiburrillo de stands para que la prensa especializada vea los nuevos cachibaches de cada empresa y las booth babes pegan ahí con fuerza.

Al menos lo que he leído en páginas guiris siempre sale de un comercial, las chicas sólo están para mostrar el cacharro de turno. Cosa lógica si quieres evitar que se relacione en todo el mundo tu producto con un cuarentón con gafas y alopecia incipiente.

Es igual que las booth babes de las ferias de videojuegos, allí no va nadie a comprar nada, sólo a exhibir para la prensa.

PeterDry

Donde este un carapantalla explicando las google glass que se quiten esas tías tan buenas.

Cotard

Tiran mas dos itetas que dos iphones.

nergeia

La clave está es que a un geek, si el aparatito en cuestión es suficientemente bueno, te pone más que tres rubias enseñando escote

p

No sé si tienen más caspa las tías en los "stands" o algunos comentarios que leo...

kristiankily

Si fuesen chicas cosplay más de uno se acercaría, incluso a intentar ligar en japonés...

W

Es que a no ser que vengan incluidas con el producto final no sé que pintan allí si no tienen nada que ver con la creación, el funcionamiento o la marca del gadget. Ese trabajo lo podría hacer alguien que sepa más del tema o que esté involucrado en el proyecto.

Si tienen que usar chicas como parte de la decoración para llamar algo la atención es que la marca tiene problemas.

santim123

Como se suele decir, donde tengas la olla no metas la polla.

Zorlek

Si yo voy a una feria tecnologica, lo que suelo hacer es informarme y si veo a una tia buenisima la posibilidad que sepa lo que esta vendiendo es 0,0001% si hubiese suerte... Hombre si quisiera ligar, pues al ataque, pero si es por trabajo como que no.

F

Una chica muy guapa, que muestre una imagen de conocer el producto, que no esté de florero y que no llame la atención por su vestimenta, maquillaje... creo que no sería un problema, sino todo lo contrario; Ahora bien, chicas enseñanzando carnaza o mujeres que es evidente que están ahí por su físico y que no tienen ni idea del producto; es evidente que no sólo no atraen al público geek en relación a productos tecnológicos sino todo lo contrario.

kumo

Diox, el planeta está lleno de acomplejados por lo que se ve

Por cierto, las azafatas de congresos son eso, azafatas, no tienen porque ser técnicos o comerciales. Dejadlas hacer su trabajo en paz. Y por cierto, dados los tiempos que corren cada vez hay más tios haciendo ese trabajo.

HaScHi

Esto me recuerda una revista que compraba un compañero hace años... Era una revista sólo de gadgets, pero en la portada SIEMPRE salía una tía macizorra en poca ropa que no tenía nada que ver con el contenido. No recuerdo el nombre de la revista pero era como ésta: https://www.google.es/search?q=revista+stuff&tbm=isch

a

Las buenorras intimidan a los geeks.

MarcosBL

Guapas guapas no son... pero tienen un pelazo...

D

Los únicos beneficiados con todo ésto son ELLAS!!
Menuda publi chula que les están haciendo.

Trabajo no les va a faltar, eso fijo...

R

Pues igual que en las tiendas de ropa, yo voy a comprar ropa no a ligar, me da igual lo buena que esté la dependienta, además las chicas que ponen ahí no están al alcance de cualquiera, es un poco ponerte los dientes largos para nada

D

"Booth babes" = soportes bonitos para gadgets

Está claro que si no se pone algo más que soportes y floreros en un stand, no se va a acercar ni dios.

Con esto quiero decir que no sé yo si el experimento estará bien hecho. Si no pusieron a algún representante serio en el stand con "booth babes", es normal que no se acercase nadie... y al mismo tiempo, no me parece tan mal contratar a gente guapa para darle vueltas a los productos, mientras habla el que realmente sabe de qué va el tema.

Amandy

Mucho machismo por acá, ¿quién dice que una mujer no es capaz de ser hermosa y manejar información técnica del producto? Lo que sucede es que en estos casos, las empresas usan modelos. Las modelos no tienen por qué manejar información técnica del producto, no es su trabajo.

Igual en las ruedas de prensa de un producto, quienes están allí por la empresa (hombres), suelen ser mercadólogos y personal de RRPP. La clase de tonterías que responden sobre los productos es aveces para llorar. A uno de RRPP le pregunté qué tecnología usaba el nuevo método de pago móvil lanzado ese día, si sería NFC. Lo único que pudo responder es que funcionará en cualquier móvil. Tuve qué acudir a los IT para saber que se trataba de USSD.

Nandove

A ver, que no se sepa explotar el gancho de las booth babies, no significa que no sea bueno disponer de ellas, son un gancho una manera primaria de atraer miradas, si ademas lo complementas con buenos profesionales detrás o con una mínima formación de lo que anuncias a las chicas, la cosa gana mucho.

Si solo pones chicas solo miraran a las chicas, si pones una chica que sepa camelar para despues llevarte a un comercial sin que se vaya la chica(no hay que sentirse abandonado :p) o mejor una chica que sepa explicarte minimamente el producto, el tema se venderá mucho mejor.

kumo

El público de muchas ferias sigue siendo mayoritariamente masculino (y nadie ha dicho que a las mujeres les molesten las azafatas. además de que se van incluyendo hombres) así que es normal que hagan de reclamo, llamando la atención sobre un producto que puede ser similar a otros 100 que se exponen al lado o que es tan pequeño que no se ve tras un expositor. No hay que ser hipócrita.
Es igual que cuando la gente se pega por ir a algunos stands porque dan pegatinas, bolis o bolsas chulas. Un cebo. Pero encima pasearán su marca gratis.

D

En conclusión, la mitad de los que van son granos y la otra mitad van con la parienta, qué nivelón

ZeN

Melasfo.