Hace 17 años | Por joseparinas a lnds.net
Publicado hace 17 años por joseparinas a lnds.net

El gobierno chileno ha decidido implantar su propio proyecto alternativo al OLPC de Negroponte (MIT). Claro que son notebooks tradicionales, con software Microsoft y a un costo de 4.000 dolares por niño.

Comentarios

D

¿Chile desarrolla? Acá más bien se optó por la iniciativa de Microsoft debido a que la empresa debe estar haciendo inversiones en el país (o amenazó con dejar de hacerlas si se adoptaba OLPC). Mismo cuento que el fraude de Mi Primer PC.

Es triste, sólo damos materia prima: el cobre se vende como materia prima, la madera se vende como materia prima, el oro recién encontrado (a cambio se contaminaran las aguas y derretiran glaciares, búsquece por Pascua-Lama), las frutas y los cerebros de los usuarios se venden como materia prima.

Ah, ni idea de economía pero creo que tenemos más bien pocos fondos públicos, pero en que se gastan mal estamos de acuerdo.

kortux

Pa eso tienen plata los Chilenos lastima que la gasten tan mal.

j

Tae tienes razón, eso no se puede llamar desarrollo de nada.

mimismo

El problema es de las nuevas alianzar comerciales (TLC y demases) que si bien abren un mercado para la exportación de materias primas como dice #2 , nos somete a estar de cierta forma "comprometidos" con los grandes. Prestarle elc ulo en todas sus letras mejor dicho.

#1 A grandes rasgos los fondos públicos se han distribuído de manera mas o menos eficiente (educación y salud) y eso se ve reflejado en el crecimiento del país en estos ultimos 10 años (sobre todo en el período de Lagos). Así que de "tan mal" no se que, pues una cosa es recaer en abusos de este tipo pro compromiso comercial y lo otro es malgastar la plata que es lo que algunos intereses quieren hacer ver

j

El problema es que ni siquiera hicieron un simple análisis de costo/beneficio.
Sólo se hace porque el gobierno tiene compromisos comerciales previos.

rguaiquil

El texto es bastante poco serio, lo que se está haciendo en Chile es un análisis de uso de portátiles en la sala de clase. El proyecto OLPC es tan incierto que varios gobiernos se bajaron, nada que ver con el precio, es el uso pedagogico lo que se ha cuestionado. "El desarrollo del hardware de todas maneras va a permitir reducir los costos de los laptops, pero las preguntas tienen que ver con su uso pedagógico, con los contenidos y con el tipo de interacciones que se producirán",dijo el ex director de Enlaces el años pasado, cuando se decidió no implementar el OLPC en Chile... y tiene toda la razón...