Eli
440meneos

Chimpancé fugado roba un dardo tranquilizante y lo lanza contra un policía antes de ser abatido

Tony, un chimpancé de 17 años se escapó de su celda en el centro de investigación "Keeling Center" de Bastrop(Louisiana), logró arrebatar el arma tranquilizante de un guarda y lanzarla a un agente de la policía antes de que éste lo acribillase a balazos. La trágica aventura del mono Tony es la tercera que tiene lugar en el "Keeling Center" desde Noviembre del año pasado. Este centro de investigación pertenece al University of Texas M.D. Anderson Cancer Center y se dedica a la investigación en medicamentos

etiquetas: actualidad, prensa, friki
negativos: 0  usuarios: 203  anónimos: 237  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   puff esto me recuerda un vídeo sobre la experimentación en animales.... ufff se me revuelven las tripas. Que experimenten con ratas que de esas sobran, o con ratas voladoras... no se
    votos: 3, karma: 27
    por MindPaniC el 07-04-2008 22:06 UTC
  2. #2   [Chistes sobre jotape abstenerse]
    votos: 4, karma: 27
    por thombjork el 07-04-2008 22:07 UTC
  3. #3   me parece una noticia escalofriante. El chimpancé tuvo la inteligencia suficiente para comprender el poder del arma del guarda, lo cual demuestra que su nivel de inteligencia no es el de un animal normal. Por ello, debería prohibirse de manera inmediata la experimentación con chimpancés y otorgarles ciertos derechos que ahora son exclusivos de los humanos (como por ejemplo, el derecho a que no te utilicen para experimentos médicos).
    votos: 27, karma: 216
    por jor el 07-04-2008 22:26 UTC
  4. #4   #3 opino lo mismo.
    votos: 1, karma: 14
    por MindPaniC el 07-04-2008 22:27 UTC
  5. #5   Si alguien conoce MundoDisco sabe que con estos animales mejor no meterse (aunque sea un chimpancé y no un orangután). ¡Oh no, le ha llamado mono!

    P.D.: ¿Cómo?
    votos: 3, karma: 15
    por Elthamare el 07-04-2008 22:34 UTC
  6. #6   También demuestra que cualquier chimpancé tiene más inteligencia que el estadounidense medio :)

    Nah, dejando aparte las bromas, totalmente de acuerdo también con #3. Los abusos que ejercemos los humanos sobre el resto de especies son innumerables, quizás algún día nos toque pagar por ello.
    votos: 1, karma: 16
    por HansTopo el 07-04-2008 22:35 UTC
  7. #7   #5 Ook Ook OOK!
    votos: 3, karma: 32
    por mat_ov el 07-04-2008 22:39 UTC
  8. #8   Cierto que se cometen grandes crueldades con muchos animales. Pero tambien hemos de reconocer que todos queremos la cura para el cancer, el sida... Y no experimentando con humanos precisamente.
    Dificil saber cuando se cruza la linea, no?
    votos: 5, karma: 15
    por ioroku el 07-04-2008 22:47 UTC
  9. por --19026-- el 07-04-2008 23:00 UTC
  10. #10   Recuerdo otra noticia en la que un chimpancé se fugó con su "mujer" y su "hija". El macho fue abatido (digamos, asesinado) y la hembra y la cría ("mujer" e "hija") de nuevo llevados a la jaula (cárcel). La actitud de "salvar a la familia" de aquel mono también me pareció muy "humana".

    Como no hablan creemos que no son como nosotros, pero lo son y les debemos un respeto.
    votos: 6, karma: 55
    por ailian el 07-04-2008 23:01 UTC
  11. #11   Toda una vida planeando este golpe, una pequeña victoria para el reino animal,jeje.
    votos: 2, karma: 23
    por Valenguas el 07-04-2008 23:05 UTC
  12. #12   No quiero ni imaginar la cara del guarda a la hora de tener que redactar el informe de lo sucedido!!
    votos: 2, karma: 32
    por Spade el 07-04-2008 23:28 UTC
  13. #13   El zoo ese ha publicado una oferta de trabajo. Buscan un nuevo encargado de poner los supositorios a los chimpances, el anterior se ha dado de baja
    votos: 0, karma: 7
    por Salmonete el 07-04-2008 23:31 UTC
  14. #14   ¿No quieren igualdad? Pues al calabozo.
    votos: 0, karma: 8
    por JuanjoVargas el 07-04-2008 23:54 UTC
  15. por --69958-- el 07-04-2008 23:58 UTC
  16. por --69958-- el 08-04-2008 00:01 UTC
  17. #17   #16 Ja-ja Mí preferir texto en inglés xD
    votos: 9, karma: 79
    por mystico el 08-04-2008 01:36 UTC
  18. por --28915-- el 08-04-2008 01:47 UTC
  19. por --1829-- el 08-04-2008 02:45 UTC
  20. #20   En exclusiva, la mirada del mono en el mismo momento del ataque:
    www.youtube.com/watch?v=CpYjP4fh1yU
    votos: 1, karma: 2
    por gerardoneame el 08-04-2008 04:19 UTC
  21. #21   Yo lo que no veo por ningun lado es que lance nada al poli que le dispara...
    La noticia dice que el policia se sintio amenazado porque agitaba los brazos... ya me habia emocionado pensando que el mono (perdon, chimpancé) le habia disparado al poli o al guarda xDDD
    votos: 3, karma: 33
    por Gauntlet el 08-04-2008 06:27 UTC
  22. #22   Es que en EEUU todos (incluso los chimpancés) tienen derecho a llevar un rifle.

    U ESE A. U ESE A.

    Pronto vemos a pajarillos con sus uzis y perros con bazookas.
    votos: 1, karma: 12
    por FibriZzo el 08-04-2008 06:30 UTC
  23. #23   Experimentos con primates:
    www.youtube.com/watch?v=-NZo60v-Neg

    Por qué la experimentación con animales es un fraude médico y científico:
    www.uva.org.ar/vivi1.html
    votos: 2, karma: 21
    por ZEN_ic el 08-04-2008 06:38 UTC
  24. #24   El titular es falso, el chimpance arrojo lejos la pistola de dardos (supongo que conocia sus efectos) y amenazo al agente con los brazos, momento en el que fue abatido.
    votos: 4, karma: 39
    por IOsobar el 08-04-2008 07:02 UTC
  25. #25   "The officer was approximately 100 yards from the area and saw an attendant in one of the truck beds with a dart/tranquilizer gun," the report said. "After what appeared to be unsuccessful attempts to tranquilize the chimpanzee, the animal jumped into the truck bed and lunged at the animal attendant. The chimpanzee took the attendant's dart gun away from him and discarded it."

    Lo que dice, según entiendo yo, es que pilla el arma pero no la dispara, simplemente la tira. Luego comenta lo que #21, que empezó a agitar los brazos yendo hacia el policía, y este al ver que iba a por él le avisó de que iba a disparar su arma (no sabía que los monos hablaran), hizo un par de disparos pero el chimpancé seguía avanzando, así que empezó a dispararle. Dice que tuvo que seguir hasta que cayó porque no paraba de avanzar a pesar de los disparos.

    Un saludo.
    votos: 1, karma: 15
    por gcc el 08-04-2008 07:04 UTC
  26. #26   #16, por favor, cambia de traductor automático porque ese es una auténtica porquería. No había visto semejante sarta de patadas a la gramática y al diccionario ingleses (por mucho que sea de los ingleses de los EE.UU.) desde hacía por lo menos, por lo menos... 2 horas :D

    Efectivamente, si leemos la noticia detenidamente, el chimpancé no le disparó a nadie. Lo que pasa es que en los EE.UU., los oficiales (que no oficinistas) de policía primero disparan a matar y luego le preguntan al cadáver. Cuántas veces habremos visto la misma escena en los telediarios pero abatiendo a personas en lugar de animales...
    votos: 0, karma: 7
    por jokerzgz el 08-04-2008 07:13 UTC
  27. #27   #16 Yo también estoy pensando hacer mis estudios de inglés en la Universidad de Protocolo (Kentuky)
    votos: 2, karma: 22
    por mono el 08-04-2008 07:17 UTC
  28. #28   #3 , opino como tu. Pobre chimpancé. Ya está bien de usar a los animales como meros objetos.
    votos: 0, karma: 8
    por dunachio el 08-04-2008 07:33 UTC
  29. por --77740-- el 08-04-2008 07:44 UTC
  30. #30   Como vamos a respetar la vida de un "animal" si no respetamos ni la nuestra propia, así es el ser humano tan inteligente y superior que dice ser.
    votos: 0, karma: 8
    por thekeeper el 08-04-2008 07:48 UTC
  31. #31   Q raro q no interviniera la CIA , valla un mono contracultura.
    OLE
    votos: 0, karma: 6
    por lanausea el 08-04-2008 07:51 UTC
  32. #32   Así empezó el planeta de los simios... ¡como aprendan a mangar cuchillos!
    votos: 0, karma: 6
    por variable el 08-04-2008 07:57 UTC
  33. #33   Era necesario freir a tiros al chimpance?
    votos: 2, karma: 26
    por Scan el 08-04-2008 08:55 UTC
  34. #34   El chimpancé, si lo enseñan, desde luego que comprende el lenguaje humano.
    ¿No habéis visto reportajes con gorilas, chimpancés y bonobos a los que se socializa con personas?. Recuerdo a un bonobo preparando espagetti, atendiendo a sugerencias como "¿por qué no pones un poco más de agua?". No dudo que el chimpancé comprendiese un alto, pero qué desesperado debía estar el pobre
    votos: 0, karma: 6
    por Otramas el 08-04-2008 10:29 UTC
  35. #35   La noticia es erronea, tal y como dice #24. El titular, en todo caso, sería "Policia mata a chimpancé que intenta escapar", noticia que, aun siendo triste y penosa, no creo que hubiera llegado a la portada.

    Esto demuestra dos cosas: una, el meneador original no tiene NPI de inglés; dos, los que han votado tampoco. Eso, o directamente no se han leído la noticia, han votado sólo por el titular y el encabezado.
    votos: 1, karma: 14
    por JanSmite el 08-04-2008 11:16 UTC
  36. por --54937-- el 08-04-2008 11:36 UTC
  37. #37   28 dias despues...
    votos: 0, karma: 6
    por Dark_Merlin el 08-04-2008 11:49 UTC
  38. por --63403-- el 08-04-2008 12:06 UTC
  39. #39   #35 mírate el titular de la noticia en inglés espabilado, lo único erróneo aquí es tu soberbia y tu falta de educación.
    votos: 2, karma: 15
    por al_Speed el 08-04-2008 12:16 UTC
  40. #40   #1 O que experimenten con humanos, que también sobran, y es a quienes suelen ir dirigido los experimentos.
    votos: 0, karma: 6
    por Priner el 08-04-2008 13:39 UTC
  41. #41   TRADUCCIÓN ERRÓNEA

    "roba un dardo tranquilizante y lo lanza contra un policía" <- FALSO

    De la noticia:
    - arrebata el arma de tranquilizantes a un cuidador, y la tira al suelo
    - corre hacia el agente agitando los brazos
    - el agente le grita dos veces que va a disparar
    - el agente dispara no sabe muy bien cuántas veces porque "seguía viendo venir el peligro"
    votos: 0, karma: 9
    por JarFil el 08-04-2008 14:09 UTC
  42. #42   #39 Míratelo tú:

    Noticia: "Chimp stole dart gun, lunged at police officer before he was shot"
    Significa: "Chimpancé robó pistola de dardos, se abalanzó sobre el policía antes de ser abatido"
    Menéame: "Chimpancé fugado roba un dardo tranquilizante y lo lanza contra un policía antes de ser abatido"

    Hazle caso a #35, aprende inglés.
    votos: 0, karma: 9
    por JarFil el 08-04-2008 14:12 UTC
  43. #43   No está justificada la experimentación con animales ni siquiera por motivos médicos o farmacéuticos. Si estamos enfermos es nuestro problema, las demás especies no tienen por qué pagar. Que experimenten con seres humanos, ya que serán los seres humanos los beneficiados. A lo mejor es muy duro y muy cruel que hagan sufrir y asesinen a cientos incluso miles de personas en los laboratorios, pero los beneficiados serían millones, por tanto el saldo sería positivo. ¿Os parece una barbaridad lo que he dicho? Pues entonces sois especistas. El especismo es un prejuicio similar al sexismo o al racismo. Y significa que nos creemos con el derecho de usar a las demás especies en nuestro provecho, sea para comérnoslas, para que trabajen para nosotros gratis, para que nos diviertan en espectáculos como el circo o los zoos, o para experimentos de cualquier tipo.
    Aquí teneis una web que explica muy bien el especismo y por qué está tan arraigado en la sociedad www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/especismo.htm
    votos: 0, karma: 9
    por el-septimo-cabrito el 08-04-2008 16:55 UTC
  44. #44   #42 Aún y así es mejor que el titular carente de sustancia y aséptico que propinía #35.
    Verás amigo sabelotodo JarFil, lo importante del asunto en si es que el mono demuestra sus ansias de libertad, reconoce el peligro que supone el arma del guarda y se rebela contra un agente de la autoridad humana. Es una odisea bíblica del mundo de los monos, tú y tus acólitos solamente os fijais en los detalles subsidiarios de la noticia, aprende a leer entre lineas. No es necesario que me contestes, gracias.
    votos: 0, karma: 10
    por al_Speed el 08-04-2008 21:42 UTC
  45. #45   Ya contestamos otros. A mi el titular me encantó, sin embargo si resulta que es una cuestión de "creación" pues me gusta menos... el tema es que el mono no disparó dardos tranquilizantes ni los usó contra el guardia.

    Aunque he de reconocerlo si hubiera sido eso, me ponía palote xD
    votos: 0, karma: 6
    por Morsa el 08-04-2008 22:18 UTC
  46. #46   #23 Es terrible la expresión de terror del pobre animal en el minuto 3:43 apróx.

    #43 Comparto totalmente tu manera de enfocar este tema.Creía o quiero creer, que la experimentación con animales cada vez será menos habitual.Espero que la experimentación y observación se realice mas a menudo a nivel celular,al menos, en algunos campos como la farmacología. Esto es una burrada por dios.
    votos: 0, karma: 6
    por ertiodeahi el 08-04-2008 22:25 UTC
comentarios cerrados

menéame