Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

Los chimpancés jóvenes tienen una habilidad para recordar números superior a la de los humanos adultos, según los datos que ofrece un estudio de la Universidad de Kioto. Los investigadores han sometido a pruebas de memoria numérica a tres parejas de chimpancés compuestas por una madre y su hijo joven. A cada pareja se le había enseñado previamente la numeración arábica ascendente de 0 a 9, así como a estudiantes universitarios. No os perdáis el vídeo:!

Comentarios

Bgalnares

Corregir el Título: Los chimpancés tienen más memoria y criterio que el que puso "amarillista"

lol lol lol

a

El concepto de inteligencia es un mito. Intervienen una enorme variedad de habilidades mentales que pueden estar desarrolladas en mayor o menor medida de forma totalmente independiente. Incluso algun premio noblel puede ser un estúpido para ciertas cosas. Hay personas como Anne Jones que son capaces de leerse 607 páginas en 47 minutos. (Mas o menos una página en 4 segundos y medio). Algunos autistas tienen facultades mentales asombrosas y resulta que los chimpances tienen una memoria fotográfica que ya nos gustaría. Como especie hemos desarrollado nuestras habilidades tecnicas en el sentido de ser capaces de desarrollar y compartir, tecnicas y conocimientos. Quizas el ser humano sea inteligente, pero está por ver que no seamos una especie esencialmente estúpida que este cavando su propia tumba y la de muchas especies mas.

tinoro

Los caballeros no tenemos memoria.

Hari

Me ha parecido increible que esos monos tengan mas memoria fotografica que cualquiera.... Monos 1- Personas 0

jaz1

lo he visto en la tele tambien...xD lol lol

increible....que velocidad que desparpajo....monisimo

y las hormigas....anda que no son listas

cualquier bicho nos supera en viveza !!!!!!!

D

El mamón de mi jefe me dijo que tenía que ir al banco y míralo grabando vídeos... A ver si lo pillo mañana lol

RocK

Hoy mismo he visto en el diario Público esta noticia:
http://publico.es/ciencias/024147/chimpance/joven/mejor/memoria/humano/adulto

dametumierda

No, si al final se cumplirá lo de "El planeta de los simios"

Eso si, si yo estuviera las horas que se pasará al día ese chimpancé haciendo eso, yo también lo haría a toda hostia.