Hace 17 años | Por teneram a seattletimes.nwsource.com
Publicado hace 17 años por teneram a seattletimes.nwsource.com

PetroChina Ltd ha anunciado el descubrimiento de un super yacimiento de petróleo frente a sus costas de más de 220.000 millones de barriles. Esto supondrá que China podrá ser autosuficiente en cuanto al petróleo en los próximos 15 años. Al ser ya China el segundo consumidor mundial de petróleo, la noticia puede alejar del horizonte las expectativas del alza de los precios del crudo en los próximos años. En inglés

Comentarios

sprocom

estos chinos tienen suerte, sin duda dinero llama a dinero,super potencia economica + petrolio = nuevas rules mundiales

jmboris

#14 será entre China y Estados Unidos , America es un continente!

Tonelee

Esto es bueno para todos, sobre todo para el cambio climatico, habrá 220.000 barriles mas de crudo para quemar !!

D

El Mundo termina en el 2033

D

joo yo no quiero morir sin conocer antes el fin de las reservas de petroleo a ver como se las apaña la humanidad...

c

El día que China despierte, el mundo temblará.Napoleón

Scan

220.000 millones de barriles de petroleo.... yo claramente veo a china como el mismisimo eje del eje del mal... vamos bush ya sabe que Alqaeda debe estar financiada por los todo a cien chinos...

la que nos viene encima...
#14 si tienes en cuenta que el 50% (o mas) de los marines que envia EEUU suelen ser hijos de inmigrantes sur americanos... pues practicamente seria una guerra America - China si.

D

¿Es una buena noticia?

c

Otra razón más para que nos echemos a temblar, tal y como predijo Napoleón.

x

Y el petróleo sigue estando a 68$? No era por la presión de china? Que pasen del petróleo ya, nos irá mucho mejor, a nuestros bolsillos y a nuestro planeta.

boalar

No hay datos ni de la cantidad recuperable (en el mejor de los casos se está recuperando el 50% del crudo que se encuentra en el subsuelo) y la calidad comentan que no es muy buena, o sea, que gasolina poca, pero asfalto y sulfuros, en cantidades.

i

2.2 billones = 2200 millones (son billones USA), que, con un consumo mundial en este momento de unos 85 millones de barriles al día, da exactamente para 26 días de consumo mundial. Pongamos las cosas en contexto. Y sí, el peak oil ya está aquí. Es más, lo estamos sobrepasando.

D

pues ya podéis decir adiós al protocolo de Kioto...

D

Recientemente hemos asistido a 3 importantes nuevos yacimientos: en China, Irán y Libia. El chino y el iraní son enormes, el peak oil todavía se antoja muy lejano.

d

y encima si que tienen armas de destruccion masiva

b

Tal vez esta sea la forma de que se busquen más en serio energías alternativas, no estaría mal que a EEUU le entrase el miedo.

boalar

#27 el barril es una unidad de medida que equivale aproximadamente a 159 litros, se mantiene porque cuando se empezó a explotar el petróleo se distribuía en unos barriles (azules) de esa capacidad. Por eso el petróleo se suele indicar como bbl (blue barrels).

#28 2200 millones de barriles en el subsuelo, que obviamente no serán recuperables al 100%.

Además un yacimiento gigante como ese podrá tener un máximo de productividad que no pasará seguramente de los 250 a 300 mil barriles diarios de producción, teniendo en cuenta lo que podría ser la media de un yacimiento de este tipo con un tiempo de vida de explotación de unos 15 años y una tasa de recuperación del 50%. China actualmente consume unos 6 millones de barriles diarios... autosuficientes????? lol

geroar

Dicen que será autosuficiente durante 15 años; eso si no crecen más, porque si siguen creciendo al ritmo de más del 10% anual, en diez años habrán duplicado su consumo, por lo que yo recortaría esa previsión tan optimista.

Don_Pablos

Hala! a contaminar más.

D

¿y los barriles vienen ya hechos?

t

#24 no escupas al cielo, que con + de 80 millones de barriles diarios de consumo y guerras por petroleo a diestro y siniestro no creo que esta la cosa tan holgada

Thanatermesis

Madre mia... una guerra entre china y america... ahora si que estamos perdidos

D

Eson son muchos millones más de litros de CO2 en la atmósfera, y más con lo mal que aprovechan la energía éstos.

a

Y China seguirá contaminando más y más, ocultando la verdad del calentamiento global a sus habitantes como ya lo esta haciendo... Todo en pro del avance y la tecnologia

OMeGa2k

#1 me ha saltado la risa al leer tu comentario jajaja

constantino

No creo que sea estupido China, como Bush y su gobierno, ya teniendo en su posesion la mayor parte del Petroleo, puede mover al mundo a su antojo, como si poseera el oro en sus manos. China es un pais, que se preocupa más por la vida de la gente, que por tener miles de millones en sus bolsillos.

Ahora, lo que queda es aprender Chino desde ahorita =P.

http://olganza.com/2005/11/02/cuando-china-despierte-el-mundo-temblara/