Hace 14 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

China apuesta por la energía nuclear y en 20 años tendrá 104 reactores nucleares, el mismo número que tiene actualmente EEUU, dijo el presidente de la Administración Nacional de Energía de China, Zhang Guobao. En la actualidad, China cuenta con 11 reactores nucleares en funcionamiento y una capacidad de 9,1 gigavatios, lo que supone el 2 por ciento de la producción nacional de energía en 2008, pero sufre todavía una alta dependencia del carbón, hasta las dos terceras partes del total.

Comentarios

edmont

#4, ni así. El consumo medio de electricidad en China son unos 250 W per cápita. Una persona pedaleando puede llegar a generar 200 W durante periodos de tiempo cortos, pero de manera sostenida es más probable que ande por los 100 W o menos. Aunque más difícil lo tienen los islandeses, con más de 3000 W de media.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_electricity_consumption

tocameroque

¿Pero esta es la China que con la globalización, el consumo de carbón, la industrialización en masa y ahora un desarrollo nuclear exacerbado va a salvar al mundo? ¡Noooo, lo hundirá más! Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

p

Pero si los chinos no tienen por que tener problemas de energía. Con tanto chino, los pones a todos a pedalear y punto

nando58

¿China tiene uranio? Y si lo tiene, ¿como cuánto?. Porque cambiar la dependencia del carbón por la del uranio, no lo veo yo buena idea, no. Lo único, y si no hay accidentes, que a medio plazo dejara de emitir tanto co2, pero entonces generara más residuos nucleares.

D

Está china cuando levante cabeza... allí ya hay dos clases con diferentes derechos, es el nova más de la derecha ahahahha

N

Como hagan reactores nucleares como hacen los zapatos o los relojes sumergibles... será el fin del mundo!