Hace 13 años | Por ojovirtual a english.aljazeera.net
Publicado hace 13 años por ojovirtual a english.aljazeera.net

China ha bloqueado la palabra "Egipto" en la popular red de microblogging Sina, el equivalente a Twitter, además de haber reducido la cobertura informativa en los medios estatales. La búsqueda de la palabra "Egipto" en el servicio de microblogging devuelve un mensaje que dice "De acuerdo a la legislación y políticas del servicio, los resultados de búsqueda no serán mostrados".

Comentarios

D

#1 Bien lo saben en Cuba: http://www.lavanguardia.es/internacional/20110119/54104284683/venezuela-conectara-cuba-a-internet-burlando-a-ee-uu.html
"... La estrategia, dijeron, será continuar privilegiando el acceso desde centros públicos, académicos y científicos..." Es decir banda ancha, pero no para la gente.
#9 Y ten en cuenta que esa cifra tiene 10 años, están por salir las del nuevo censo.

elpelodeannagabriel

#14 El texto se refiere a que se le dara más importancia al acceso a internet en sitios públicos, algo normal teniendo en cuenta que poca gente puede pagar el coste de Internet en Cuba, pero no esta referido a la censura de internet en Cuba.

D

#20 No, no es correcto. En Cuba hay que pedir licencia para que te dejen conectar, y sólo se la dan a empresas extranjeras, embajadas y consulados y esos centros públicos citados. Así que el nuevo canuto no es para conectar a la población, es para que los privilegiados con conexión, la tengan de banda ancha. El hecho de que hable de conexión satélite te puede haber echo pensar que la población tendría acceso, pero no es así. Están prohibidas la parabólicas particulares. Y es la propia compañia estatal la que ha dicho que el acceso tendrá las mismas restricciones que ahora.

SiCk

#21 Hasta donde yo sé, que puedo estar totalmente equivocado, al no poder conectar con la conexión que pasa por el atlántico al ser de EEUU sólo tienen un limitado ancho de banda para conectar que le ofrece algún país vecino y por lo tanto priorizan a centros públicos (algo lógico).
En teoría Venezuela iba a conectar con Cuba y se abrirían muchos más puestos de conexión, no sé en que términos, pero no se en que ha acabado.
Por lo demás, no existen cortafuegos ni filtros (repito: hasta donde yo sé, hay poca información objetiva del tema).
Es decir, eso del permiso no lo he leído nunca

Minipunk

En español: http://is.gd/sJPvT1

clinteastwood

Mientras nos compren deuda... la libertad de su pueblo no interesará a los gobiernos occidentales.

War_lothar

Cada palabra de actualidad que bloqueen los chinos en internet lo vamos a menear?. Que yo sepa en China están bloqueadas en internet un montón de cosas y más se van añadiendo a diario .

w

China bloquea la palabra "Egipto" en la red social Sina (Twitter chino) [ENG]

Vale, eso alargará la espera a la verdades "revolución china", nada más, no la evitará, es cuestión de tiempo; el mundo sufre la economía global, esperemos que sea global también algo bueno, LA LIBERTAD !

D

#3 Desde luego que es así, porque Internet está en todo el mundo aunque no es accesible para todos, en algunos casos por cuestión económica y en el caso de china por su gran cortafuegos, pero ya se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones como este falla.

Fortrunya

Hace años que el mundo da señales de que vamos en dirección contraria. La historia demuestra que, tarde o temprano, todo acaba cambiando mediante revoluciones sociales. Esto empieza a parecer un intento de ello, y de manera generalizada. Me alegro.

D

Deben estar con miedo de que se le contagie también a su pueblo, y 1300 millones de chinos son muchos chinos.

Nirgal

Pues pueden poner "El país de las pirámides".

Robnix

China tiene un firewall de la h... Pero otros países no y por ellos está pasando este viento revolucionario. Ya les llegará a los chinos por los caminos tradicionales y entonces, temblaremos, porque la economía de Occidente está muy basada en la mano de obra a precio de esclavo de China.

Jiraiya

Aquí en España pronto bloquearán las palabras enlace o descarga.

D

China bloquea también la búsqueda de Egipto en blogs:
http://networkedblogs.com/dECFJ

lordraiden

Hasta que no les quiten el p0rn no se revelaran lol

australia
D

#12 En los foros chinos siempre hay gente que se dedica a vigilar los comentarios y a quitar lenguaje obsceno. Un ejemplo es: 操你妈 t'sao ni ma(que follen a tu madre, hijo de puta podría ser equivalente) pues en vez de usar los caracteres que he puesto ahí usan unos complementarios para evitar la censura: t'sao ni ma 草泥马 (caballo de hierba de barro). Como veis, fonéticamente es idéntico, pero no así su significado.
Egipto es aichi 埃及 pues, pueden utilizar cualquier otros dos caracteres que se pronuncien aichi 唉及 por poner un ejemplo (que se parece de hecho al caracter original de Egipto)

Por cierto, probando con 埃及 de verdad, he podido constatar que en t.sina.com.cn (sina) no dejan poner 埃及...y sigue el bloqueo.

-----------

#13 Sobre el teclado chino que has puesto. A ver, los chinos continentales utilizan el mismo teclado que utiliza un americano. ABSOLUTAMENTE el mismo. Lo único que hacen es meter escribir la forma romanizada (fonética a través de caracteres latinos) del caracter. Por ejemplo, antes, para escribir Egipto, he escrito aiji y me ha salido 埃及.
El teclado que muestras ahí es del chino tradicional (usado en Taiwán, Hong Kong, Macao y en toda comunidad de chinos ultramar que tenga más de 30 años fuera). Ese teclado también si te fijas, tiene caracteres latinos arriba a la izquierda. Arriba a la derecha es la forma fonética de Taiwán. Abajo: a la derecha está un método ideológico que se supone que es fácil y a la izquierda el difícil (pero muy útil para los que estudiamos tradicional)

Concluyendo y resumiendo a #13: los chinos pueden escribir egypt0 o lo que quieran como hacemos nosotros (bueno, no tienen acentos ^^ de no ser que se configuren un teclado castellano o el internacional, por software, claro está)

------------
EDITO:
Con tanto chino se me había olvidado #19: se puede ver, pero no todas las páginas están abiertas.

australia

#23 Si, lo sé. Además suelen saltarse el firewall sin problemas. Yo sólo decía que el pr0n ya está bloqueado.

P

Pues a partir de ahora que escriban Egypt0 por poner un ejemplo.

zordon

#2 ahora explica como haces eso con caracteres chinos

P

#12 Es que los chinos solo escriben con caracteres? Entonces los chinos no pueden entrar por ejemplo en meneame, digg, y compañia porque solo escriben con caracteres?

Si mi correo electronico fuera nofastidies@egypt0.com no me podrian enviar un email porque solo escriben con caracteres?

Ojo, pregunto no lo se eh!

Un teclado chino:
http://robrohan.com/wp-content/uploads/2007/06/finished.jpg

Tienes razon nose como hacer eso con caracteres chinos, pero con otros si, digo yo.

D

DOHA (AFP) - Al Jazeera on Sunday denounced the shutdown of its operations in Egypt by the Cairo authorities, saying the move was aimed at "censoring and silencing the voices of the Egyptian people."