Con 4.600 metros de altura, el Monte Toromocho está compuesto casi completamente de mineral de cobre (casi 2.000 millones de toneladas). En el futuro será la mina de cobre más productiva del mundo y, pese a estar en Perú, pertenece a China. El gobierno peruano está satisfecho por haber vendido la montaña por 3000 millones de dólares, pero los chinos están aún más felices, hicieron un negocio histórico: cada tonelada que se extraiga del Toromocho costará 420$. Hoy, el precio del cobre en el mercado de metales de Londres es de 8.255$
menéame
Estos chinos, si les dejan se van a hacer los amos del mundo.
Después tendremos que acatar sus directrices. Ya nos está afectando su influencia con la propuesta de 65 horas semanales. ¡¡cuidado¡¡
[2.000.000.000Ton x (8255$/Ton - 420$/Ton)]
Un pais, dos sistemas, el pueblo pasa hambre, el partido se forra.
perdonar por mi lexico: Me cago en todos los muertos de los políticos de mierda, pero me cago más aún en la gente que permite que esto pase.
es.wikipedia.org/wiki/Mulhac%C3%A9n
es.wikipedia.org/wiki/Aneto
es.wikipedia.org/wiki/Teide
¿Es mío?¿Es mío?¿Es mío?¿Es mío?¿Es mío? xD
Uno de los negocios del siglo vamos :P
US3000M deben ser los derechos de extracción, despues vienen los estudios, los equipos, hasta que por fin la extracción y proceso del cobre...
La realidad es otra:
agenciaorbita.com/index.php?option=com_content9
--------------------------------------
El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, presidió la ceremonia de suscripción del contrato de transferencia de las concesiones mineras que conforman el proyecto Toromocho, a la empresa Aluminum Corporation of China – Chinalco Toromocho (antes Minera Peru Copper).
A través del referido contrato, Activos Mineros (ex Centromin) transfiere a Chinalco Toromocho las concesiones para la explotación del proyecto Toromocho, cuya vida útil es de 36 años, considerando la etapa de construcción del proyecto, cuya inversión asciende a US$ 2,152 millones.
El proyecto será financiado por el China Development ... » ver todo el comentario
Son unos hdp, venden todo y después los perjudicados son todos los peruanos, esperemos por lo menos que con eso 3 000 millones inviertan en educación y mejoras para el país.