Hace 16 años | Por Prognatis a canarias7.es
Publicado hace 16 años por Prognatis a canarias7.es

Parece ser que las ganas de agradar al mundo de los chinos durante los Juegos Olímpicos van más allá de lo esperado. El Comité Organizador de los JJOO de Pekín 2008 ha reconocido que China está considerando la posibilidad de relajar la censura que aplica a miles de webs durante la gran cita deportiva, con el fin de facilitar el acceso a la información a los periodistas foráneos que cubran el evento. ¿Será el comienzo de la apertura a occidente? ¿Pasará lo mismo con los derechos humanos? Esperemos que esta apertura no sea pasajera.

Comentarios

GRB

Recuerdan el Mundial de Fútbol de Argentina de 1978 ? Pues los militares genocidas hicieron lo mismo y fue allí que pudo ingresar la prensa internacional para comenzar a dar a conocer sus crímenes. Aunque descarto que los chinos ya tienen elaborada una estrategia al respecto ...

Teneate

pero mira que sois cansinos... Los JJOO ayudarán a que mucha gente con ideas democratizadoras llegue a China y traiga ideas frescas a ese país. Pueden ser buenos para la apertura de ese país. Cuando alguien os cae mal tenéis que intentar que cambie, no cerrarle las puertas. Detrás de vuestras ideas no se esconden más que prejuicios ante Oriente, que se remontan a siglos atrás en una España cerrada y poco dada a escuchar lo diferente.

D

... pues a mi me extrañaría mucho que no fuese pasajera. Para mi, desde luego este año no será año olímpico. Siendo en Beijing, no me interesa ver un ejercicio máximo de hipocresía de un país hacia el exterior y encima hacerle caso. Considero estas olimpiadas una farsa consentida por la hipocresía internacional.