Hace 8 años | Por Kurkis a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Kurkis a theguardian.com

Una campaña del Partido Comunista durante la cual cruza se han despojado las cruces de los techos de 1.200 iglesias chinas se lleva a cabo, "por el bien de la seguridad y de la belleza". Activistas de derechos humanos acusan a las autoridades de la provincia de Zhejiang, en el este de China, de utilizar y prolongar la campaña para frenar el crecimiento del cristianismo. China tiene 100 millones de cristianos, en comparación con 88 millones de miembros del partido comunista.

Comentarios

Rorschach_

#6 Estoy contigo lol Aunque no vayas a un país musulmán con sus cinco oraciones diarias

Lo del meneo, ya en serio, es una pasada. Puedes ser todo lo agnóstico, ateo que quieras, pero hay quien es católico... ya puestos que derriben las iglesias.

Robus

#6 Al lado de mi casa hay una iglesía cuya campana suena 50 veces a las 9:20 para llamar a misa...

y yo me pregunto... si con las 20 primeras campanadas la gente no va... ¿que les hace pensar que con hacer 30 ruidos molestos más los va a animar a ir?

Por suerte los día laborables nunca estoy en casa a esas horas... y los findes no tocan hasta las 12h.

D

Nos cuesta foliar ya como pala que ahola las tías con el clistianismo se vuelvan más estlechas.

😑

mente_en_desarrollo

China tiene 100 millones de cristianos, en comparación con 88 millones de miembros del partido comunista.

Como molan estas comparaciones... Cómo si los cristianos se fuesen a unir para enfrentarse al partido comunista.
Hay una mejor ¿Cuantos chinos zurdos puede haber? Si se unen contra el partido comunista seguro que se hacen con el poder del país.

zenko

#2 entre 109,52 y 177,97 millones de zurdos, ¡temblad comunistas y cristianos!, según estimaciones de entre 8% y 13% de zurdos (https://es.wikipedia.org/wiki/Zurdera) y una población de china de 1369 millones (https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China)

YizusKraist

#2 además el Papa es bastante anticapitalista, y aparte el catolicismo siempre se adapto al gobierno de turno

le recomendaria al gobierno chino aliarse a los cristianos que no dudaran en apoyarlos o al menos no oponerse, en general

robustiano

¿Problemas con los cruces? Pues unos buenos semáforos -igual que una buena misa- no hacen daño a nadie...

D

Las cruces son peligrosas!!!

pkreuzt

#1 Peligrosas no se, pero feas un rato. Que mucho se quejan algunos de los contenidos de la tele pero luego llevan a los niños a una iglesia llena de tios desnudos y clavados en cruces y chorreando sangre

Ramanutha

#3 Seguro que los niños en Iraq o no tienen esos problemas con las películas ni con los crucifijos.