Hace 15 años | Por Zomatho a prensalatina.com.mx
Publicado hace 15 años por Zomatho a prensalatina.com.mx

China fabricará un tren bala para la ruta entre esta capital y la ciudad de Shanghai que será el más rápido del mundo. Con una proyectada velocidad de 380 kilómetros por hora, ese servicio se hará más competitivo frente a las aerolíneas al reducir la duración del viaje. De materializarse el proyecto, incluida la construcción de la línea, ese servicio podría comenzar para el 2012. En ocasión de los recientes Juegos Olímpicos, China inauguró una ruta entre esta capital y la vecina Tianjin con un tren bala que se desplaza a 350km/h.

Comentarios

D

No es por nada, pero ya tienen el tren más rápido del mundo desde hace unos años.
Es el maglev del aeropuerto de Shanghai que alcanza los 430 km/h en cada recorrido y tiene el récord en 500 km/h http://en.wikipedia.org/wiki/Shanghai_Maglev_Train

D

#8 Yo creo que compensa para ahorrar tiempo. En el viaje en si, no, pero te ahorras las dos o tres horas que tienes que estar antes en el aeropuerto para facturar equipaje y demás historias y a la llegada para recogerlo.

yoma

Que fabriquen la forma más rápida de otorgar derechos humanos.

l

#5 Con el maglev siempre hay la misma historia dando vueltas, que si es un tren o no. Los que no lo consideran un tren argumentan que no usa el sistema tradicional sobre dos railes, que es otra "cosa".

Lo más curioso es que la tecnología es alemana pero allí no acaba de cuajar, a día de hoy es muy difícil su implantación. Como opinión a título personal, la "cicatriz" que deja en el paisaje la estructura de hormigón considero que en Europa no es bien aceptada, en China ya es otra cuestión.

D

China fabricar tren rápido mundo. stop (no he sabido plasmar el acento chino en esta frase...)

D

#0,#5,#7 El tren más rápido está en Francia, 574Km/h :

¿Alguien da más?

D

Por cierto, si las ciudades están tan distantes "mil 318 kilómetros" como dice el artículo, ¿compensa un tren de alta velocidad para ahorrar tiempo? Yo creo que el avión en trayectos de larga distancia gana claramente la partida. Aunque claro, todo lo que no sea depender del petróleo es bueno, así que bien por los chinos.

D

No serán cuentos chinos.

D

Iba a postear lo mismo que #5: http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica

Noticia errónea

D

#1 China es una buena métafora de la sociedad actual.Avanzada en logros tecnológicos pero atrasada en todo tipo de derechos individuales.

l

#5 Efectivamente,
lo comparé aquí con el AVE y me pusieron a parir sin razón ninguna hace ya tiempo.

Esos que critican sin tener ni pajolera idea, diciéndome que si esos trenes salen caros, que si blablabla... y precisamente, lo que son, es baratos, respecto a uno convencional de alta velocidad.

Aparte de que un tren de alta velocidad convencional, lo es tan sólo en el tramo medio del trayecto, y estos magnéticos, durante el 90% del recorrido,
pues aceleran y frenan de forma ultra eficiente.

Sueño con un BCN - Madrid en 1'30 horas en tren, o un Sevilla-Bcn en tres horas... y lo triste es que hoy en día es factible.

Gry