Hace 5 años | Por --236314-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a eldiario.es

China va a imponer aranceles sobre importaciones de Estados Unidos valoradas en 60.000 millones de dólares (51.362 millones de euros) como represalia contra los nuevos gravámenes anunciados este martes por el país norteamericano, según ha informado este martes el Ministerio de Finanzas del país asiático.

Comentarios

a

Es una forma de subir los impuestos a sus ciudadanos sin subirlos, porque EE.UU. tiene un serio problema de déficit y deuda. Su hacienda cobra los aranceles que después se repercuten en los ciudadanos.

Cierto es que estimula la producción interna, pero el problema es que también van a subir los costes de producción, como ha pasado con los aranceles al acero.

Plumboom

Estados Unidos impone aranceles por valor de 200.000 millones y los chinos se quedan en solo 60.000? Apenas un 30% de lo que les ha puesto los americanos.... rwaro, rwaro. roll

D

#5

¿No es mucho arancel para el volumen total? Es casi un 50% del total ...

De hecho, me parece poco volumen de intercambios entre estos dos gigantes.

y

#7 Eso es lo que digo. China ya no puede igualar a USA con los aranceles. Debería venderles mas para poder meterles mas de arancel.

D

#11

Al revés ¿no? Comprarles más para meterles aranceles.

Pero de todas maneras, me parece poco lo que se exportan entre ellos.

y

#13 No. Usa le metió a China 200.000 millones (el 50% de lo que le compra) y China solo el pudo meter a USA 60.000 (el 50% de lo que les compra).

Lo que dije es que si China quería igualar a USA debería comprarles mas.

anv

#14, #4 Es que en realidad no va de hacer balance neto cero sino de qué empresas exportadoras se ven afectadas.

Basta con que China perjudique la exportación de alguna empresa poderosa para que Trump tenga problemas. Recuerda que hoy en día las que gobiernan son las empresas.

y

#13 "Pero de todas maneras, me parece poco lo que se exportan entre ellos. "

Tienes los datos en el enlace que te puse. De todas formas importar de China 436.000 millones de dolares no me parece una tontería. Es el 21% de todas las importaciones de USA.

D

#4 No, 200.000 es lo que paga los lluesei por la mercancía de 60.000 que compran.

La_Duquesa

Yo voy con china

D

#9 Yo con Europa. No vivo en China ni en USA ni soy chino ni americano, así que...

anv

#18 Bueno, pero se trata de apostar a quién va a ganar esta nueva guerra fría que se está armando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Donde las dan las toman.

estoyausente

Importando a través de europa en 3, 2, 1 ...

c

#3 Cojonudo para Europa

Cuky

#22 si, vale... Pero yo andaría con cuidado con Trump, la pastilla de la tensión parece que le altera un poco...

Cuky

La que se va a liar....

R

#6 No se va a liar nada, deja de prestar atención a tonterías de los medios de comunicación.

Al mercado de la igual.

Cuky

#10 pero los americanos no, lo verán como un atentado a sus libertades

anv

#16 Los "americanos" ni cortan ni pinchan. Los que la pueden liar son los empresarios que estaban vendiendo productos a China y ahora van a ver mermadas sus ganancias. ¿Qué significa eso? Que en las próximas elecciones van a aportar dinero a la campaña del candidato opositor.

D

El pin pon como política mundial.

anv

#2 Estamos viendo el comienzo de una nueva guerra fría.

anv

Esto es como las llamadas entre operadores. Yo te cobro por las de tus usuarios hacia los mios, ytu me cobras por las de mis usuarios hacia los tuyos. Ajustamos los precios de tal manera que la cuenta de cero y listo.