Publicado hace 15 años por Netoraton a geografosubjetivo.wordpress.com

Tanto lio con la letra del himno de España que hemos tenido que esperar a que los Chinos nos lo resuelvan y elijan por nosotros. El autor del blog ha descubierto que en la página oficial de los juegos olímpicos, figuran Jose María Pemán y Eduardo Marquina, es decir, que los autores de la letra que se cantó en España durante el franquismo. Manda narices.

Comentarios

D

Si es que todo tiene ya el "Made in China"

V

#3 es que buscaron en una web que llevaba sin actualizarse desde 1975...

D

La de Marquina es de la época de Alfonso XIII

V

#7 lástima que no se encontrasen con esta web...

http://www.frikipedia.es/friki/Himno_espa%C3%B1ol



Edito: también podrían haberse encontrado este y ponerlo cuando ganen españoles...

D

No es que se la ponga. Es que es el autor de la letra antigua. Buscando por internet seguro que sale ese dato.

Es lo mismo que los Autralianos interpretando como himno oficial el himno de Riego en la final de la copa Davis. Cuando buscas y no contrastas...

D

Y porque estas cosas tienen q buscarlas por internet en vez de documentarse para un evento tan importante como son los juegos olimpicos? No hay gente que se encarge de suministrar este tipo de informacion y supervisarla?

D

A lo mejor esto pone de acuerdo a todos los españoles contra China.

D

Bueno, su régimen es parecido así que no es rara la confusión.

D

lol

A

Pues en los primeros juegos en los que participaron los usa la banda arrancó con el yankee doodle a la primera medalla, si no es leyenda urbana.

MalditoFriki

#27 Nadie dice que sea fácil, pero si montas un evento internacional de la categoría de unos Juegos Olímpicos, tienes que hacer bien los deberes para que no pasen estas cosas.

MalditoFriki

#10 Leonardo Dantés FTW!

D

Estoy de acuerdo con #27 ... La han cagado y deberían haberlo previsto, y haberse informado bien. Igual no se creyeron que el himno no tenía letra al ver a la gente cantando chunda chunda o lololo que para ellos les sonará igual que el español, a saber.

D

Lo cachondo seria que pusieran el "cara al sol"

Kerensky

Pues o se actualiza con la info que aporta #4, o para mi que es errónea.

D

#5 Es que buscaron en las únicas webs en las que pone que el himno tiene letra, actualizadas o sin actualizar. Así es internet. Encunetras algo y lo das por bueno.

amanecequenoespoco

Todos sabemos que la letra oficial de ahora, es la de barrio sesamo
nananaanaaa nananaaa naaa nananaaaa

temu

Pues a mi me gusta. Una letra que nunca fue oficial, escrita por un periodista

D

No es tan fácil para un extranjero saber que el himno oficial de España ya no tiene letra oficial y que ponerle la letra de Pemán puede sentar mal a algunos tontos esta chorrada de error.

D

Es que lo de "púrpura" de momento no se puede decir

B

Marca copia pero no cita el meneo ni la fuente:

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/13/elotrolado/1218586225.html

D

Yo dejaba la letra de Pemán, total muchos ya nos la sabemos.

D

continuación de #11... y doña sofia se lo lava con lejíaa y don juan de borbón se lo lavaaa coon jabón !!

B

#27 Con lo fácil que es mandar un correito al COE para ver la información está bien.

D

Hay que joderse con los chinos, poniendo lo primero que encuentran

M

jaja, que gracioso el comentario de #1... aplausos!

p

Al himno español le falta la nacion, solo tiene estado.
ajoyagua

mataharimala

#32
Yo creo que mas que no tener nación, es que tiene un puñao de naciones, de ahi tanto problema con la letra que no saben en que idioma, o idiomas ponerlo para que nadie se sensibilice.
A mi la verdad que me la trae al fresco, que se quede sin letra que es mejor.

p

"Por otro lado, el Estado, aunque uno e indivisible, al estar formado por un conjunto de regiones y nacionalidades, constituidas en comunidades autónomas, adquiere así una nueva condición, la de Estado unitario regionalizable. En otras palabras: se admitió que la unidad del Estado no es incompatible con la heterogeneidad nacional."
El pais , que no es un periodico propriamente nacionalista, cuando mucho defende el nacionalismo español.
Sin comentarios.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/NACIONALISMO/FEDERALISMO/Estado-nacion/naciones/Estado/elpepiopi/19941114elpepiopi_10/Tes/

D

#1, sorprendente, si es que estos chinoos...