Hace 15 años | Por tocameroque a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por tocameroque a xlsemanal.com

A los treinta años de implantarse la política del hijo único, el idolatrado depositario del bienestar familiar se encuentra en situación desagradable. Pese a todos los privilegios acumulados, no encuentra con quién casarse, porque el 90 por ciento de los solteros en China son hombres. Ante la falta de mujeres, ha surgido un terrorífico mercado. Ahora, en vez de asesinarlas, las niñas se secuestran, se venden y se compran. Para colmo, las modernas chicas urbanas, mimadas por unos padres conscientes de su `revalorización´, se niegan a casarse.

Comentarios

D

Estoy con #2, el tener un solo hijo no es problema ya que estadísticamente siempre habrá alrededor del 50% hombres y 50% mujeres por como funcionan los cromosomas XY y XX. Pero claro si del 50% de las mujeres te cargas 9 de cada 10 descompensas la proporción natural.

F

Se veía venir... pero como dice #2, la política de un solo hijo no es responsable de esto; ese único hijo a priori tiene tantas posibilidades de nacer varón como hembra... Ahora bien, si alteramos artificialmente esas posibilidades, pues se jodió.

silvisilvi

woooooow que manden chinos para acá... pero los más altitos por favor, jiji

(no me aporeeis a negativos, es que me gustan los chicos altos y estoy soltera )

w

China: Problemas sociales de la política de un sólo hijo: el 90% de solteros son varones

El que siembra... recoge, y la sociedad China lleva años "eliminando" niñas.

D

solo veo 2 soluciones: caravana de mujeres o III guerra mundial

kamandula

ZAS! en toda la boca lol

D

"...déficit de 60 millones de mujeres."
Su propia estupidez les ha devuelto el golpe. Tantos años abortando, modificando genéticamente, asesinando las hijas, etc. Tiene sus consecuencias. Espero que reflexionen sobre lo que se han causado a ellos mismos.

sleep_timer

Problema para ellos, para nosotros cojonudo, en un par de generaciones disminuirá el número de chinos, cosa que nos viene de puta madre, no lo digo por racismo, si no por que su gobierno es sumamente impresentable tanto a nivel derechos humanos, como con las no-medidas anti-contaminación, como con el gasto energético desmesurado, etc, etc. Si son menos, la tierra estará un poco menos jodida.

juvenal

La solución es clara, legalizar la poliandria

sleep_timer

#16 No. Mejor talar las cabezas de los políticos recalifican terrenos posteriormente.

tocameroque

Mi intención es mostrar como China, un gran país con un gran pueblo, no puede seguir el camino que lleva si aspira a ser potencia mundial, sin una necesaria mejora social real a todos los niveles, lo que conllevaría salarios más altos, prestaciones sociales y muchas más cosas.
Yo estoy dispuesto a pagar todo más caro (electrodomésticos, ropa...etc) que provenga de China, a cambio de que los chinos vivan mejor, a la larga me estoy yo también garantizando mejor calidad de vida.

tsakurai

¿Que escasean las mujeres? ¡Arriba la poliandria y el matrimonio gay!

mamenol

De aquí, a que empiecen a subastarlas, hay un paso roll

D

No querían controlar la natalidad, pues lo han conseguido. Como sigan por ese camino, la van a controlar del todo.

franrouco_b

Interesante aporte.
Gracias.

D

bueno, digo yo qua algo haran entre ellos, angelitos.

marcee

#5: ¿Cómo es esta lógica? O sea, ¿que si el Gobierno chino es cabrón, la mejor solución es que haya menos chinos? Claaaro... tú eres de los que piensan que para evitar los incendios forestales lo mejor es talar los bosques, ¿verdad?