Hace 15 años | Por lolailolola a spanish.china.org.cn
Publicado hace 15 años por lolailolola a spanish.china.org.cn

Un alto funcionario chino instó al Dalai Lama a no apoyar, planear o incitar actividades criminales violentas o propuestas que persigan la "independencia del Tíbet".Du Qinglin, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, manifestó que el Dalai Lama debe respetar la historia, afrontar la realidad y adaptarse a los tiempos, además de hacer cambios fundamentales en sus posiciones políticas.

Comentarios

Fingolfin

Así lo único que hace China es dar legitimidad al Dalai Lama como representante de algo...

kekobola

"manifestó que el Dalai Lama debe respetar la historia, afrontar la realidad y adaptarse a los tiempos" Una frase que tiene la virtud de poder ser igualmente empleada tanto por un líder democrático como por un dirigente dictatorial... roll

D

Dalai Lama urge a china a democratizar el pais.

k

El Dalai Lama no puede tener legitimidad alguna en sus pretensiones mientras viva a costa de las "donaciones" de los EEUU y tenga en su control a grupos organizados financiados por la CIA que hacen uso de tácticas terroristas en China.

A la gente parece olvidársele que no existen buenos y malos como en las películas de Disney, sino intereses contrapuestos; y los del Dalai Lama son los de subyugarse a los EEUU para recuperar el control del Tibet, al que por cierto su teocracia estatal tenía la costumbre de matar de hambre a sus campesinos. Debería pedir perdón por esa época antes de atreverse a reclamar su poder.