Hace 15 años | Por jmsimian a politicapop.typepad.com
Publicado hace 15 años por jmsimian a politicapop.typepad.com

A propósito de una fotografía del seleccionado olímpico de baloncesto, un periodista traza una historia personal del racismo en España.

Comentarios

gallir

#3 Además de racistas hay algunos que son tildefobos y hoyganfilos. Así estamos roll

carcadiz

Senyalar las diferencias no es lo mismo que denigrarlas. Decir que un negro es negro es un ejercicio de obviedad, no de racismo.
Si luego dices que un negro es inferior por el hecho de ser negro es cuando caes en el racismo mas asqueroso.
Pretender que un gesto tan vacuo como el de la seleccion de baloncesto es un gesto racista es una soberana gilipollez. Para que un gesto como ese tenga una connotacion racista tienen que tener intencion de aplicarla los que lo hacen. Desde el mismo momento que ellos han dicho que era un gesto carinyoso, idea del propio proveedor chino que los patrocina, el debate es una auntentica tonteria.

RadL

#3 Se puede decir mas alto pero no mas claro, completamente de acuerdo.

D

Racista es poco decir... hasta que te relacionas con alguien de otro pais, y abres un poco los ojos....... manda huevos que tenga que pasarnos estas cosas para darnos cuenta........

D

bueno #6 que sea de EEUU no implica que el tío sea racista, aunque si hay algo curioso, tienen una visión allí de todoes-racista hasta si por ejemplo, no eres capáz de diferenciar un japonés de un chino de un koreano...

W

Y tuvo este hombre que llegar a Estados Unidos para darse cuenta de que aquí somos racistas? Está hablando del país del Ku Klus Klan, el de la segregación racial, el que encerró en guettos a todos los japoneses o de ascendencia japonesa durante la segunda guerra mundial, el de Guantánamo, el que ejecuta alegremente a montones de negros e hispanos (muchos más que a blancos, pese a que su población es menor), etc.? Ese mismo, no? Hay que joderse.

WcPC

Bueno, bueno, no nos pongamos ahora a darnos palmaditas en la espalda

Estoy de acuerdo con que la "tontería" [porque es eso] de ponerse las manos en la cara y achinarse los ojos no tiene nada que ver con el racismo.

Al mismo tiempo como se nota que no sois extranjeros en España, yo tampoco, pero conozco y he convivido con muchos asiáticos en España y os diré que SI somos tela de racistas, es un racismo de baja intensidad normalmente, sobre todo porque estos años en que la economía ha ido viento en popa teníamos poco que culpar a los inmigrantes, pero ya veréis ahora que vienen las vacas flacas.

betelgemucha

Más que racismo es pura y estúpida inocencia

brokenpixel

#3 completamente de acuerdo,aparte que el del blog es un poco hipocrita..va a venir desde ESTADOS UNIDOS a hablar del racismo español? no es serio no

BeatrixKiddo100

Hoy en día España es quien más extranjeros recibe y no sé por qué será pero muchos de ellos afirman estar muy contentos de estar aquí...por algo será no??, tal vez esos yankis de mierda deberían tomar nota e imitarnos...