Hace 14 años | Por jm22381 a geek.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a geek.com

Gracias al estudio de Ron Jansen, los chips cambiarán las cargas de electrones por sus giros, permitiendo dispositivos de consumo energético ultra bajo. Según Shinji Yuasa, la inyección de electrones a temperatura ambiente mediante la adición de una sola capa fina de óxido de aluminio entre el silicio y el material magnético será un estándar de la industria. Rel.: Demuestran la posibilidad de chips de silicio spintrónicos
Hace 17 años | Por mezvan a neofronteras.com
Revolución en la espintrónica: el control del estado de giro de los electrones y una nueva ley de la conservación (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a newscenter.lbl.gov

Comentarios

D

#13 Ya está aquí el gilHORARIOINFANTIL que todo lo sabe*.
Oh wait!!!
Gracias.

*

Ryouga_Ibiki

#13 en realidad tampoco son puntuales, estan formados por pequeñas cuerdas unidimensionales que vibran en un espacio de 10 o 11 dimensiones.

macl

#17 ¡Sheldon! ¿Qué haces en Menéame?

hackthisone

#13 Spin, Spin, Spin, baked beans, spin, spin, ehh with spin, bacon with spin, spin with spin...

D

en mis tiempos los ordenadores funcionaban con electricidad!

joer que antiguo eres abuelo

takamura

Me parece amarillista el titular. Por el contenido (lo poco que hay) parece que simplemente lo que han hecho es mejorar el método de medir el espín de los electrones, que ahora se puede hacer a temperatura en vez de necesitar temperaturas bajas. Es un avance importante, pero está lejos de convertir los chips de espín en una realidad (por lo menos que yo sepa). Otra cosa sería que hubieran construido un prototipo que fuera capaz de calcular algo.

D

#9 no es necesario esperar a que hagan un chip que calcule algo.

Basta que presenten un flip-flop completamente operacional y que sus entradas y salidas se puedan conectar a uno TTL estandard.

Entonces todo lo demás será posible.

#11 me temo que las aplicaciones de esto son para la electrónica digital... un operacional en base a spintronica no parece posible.

takamura

#12 Basta que presenten un flip-flop completamente operacional y que sus entradas y salidas se puedan conectar a uno TTL estandard.

El artículo tampoco dice que hayan hecho eso. Una cosa es que un investigador pueda medir el espín y otra que esa medición la haga un chip de forma automática y práctica. Sigo opinando que es amarillista.

Por ejemplo, esto que dice la entradilla:

Gracias al estudio de Ron Jansen, los chips cambiarán las cargas de electrones por sus giros

es totalmente falso. Es un descubrimiento importante, sí, pero de ahí a que haga posible fabricar un chip que use el espín hay un buen trecho.

D

Una pregunta. En el texto se habla un consumo energético masivamente bajo, pero el titular afirma que no hará falta corriente eléctrica alguna. ¿Funcionarán sin corriente, o en realidad la corriente necesaria para 'girar' estos electrones será casi nula?

jm22381

#4 He modificado el titular para hacerlo más descriptivo aunque sea más largo...

t

#4 !!Lisa, en esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica!!

C

El grupo ACDC está indignado...

D

Falta añadir esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Reversible_computing
http://en.wikipedia.org/wiki/Fuel_cell

y tienes ordenador para siglos sin volver a recargar.

jm22381

En español:

D

#4 No era esa mi intención, si no más bien enterarme de si realmente pueden funcionar sin corriente alguna, o si hay un elemento - que si funcione con corriente - que permita 'girar' esos electrones...

GodMoney

#6 por lo que yo se, es necesaria la energía para cambiar el spin?

Findeton

Cuando vea un amplificador a base de spintrónica me lo creeré. El titular es amarillista, la noticia enlazada no sugiere lo que el titular en meneame.

m

Nos llevan spins de ventaja!!